Seguramente te han dicho que, para tener prosperidad financiera, debes ahorrar. Ahorrar dinero es sin duda importante, pero no es suficiente si quieres mejorar tu vida financiera. Es por ello que hoy quiero revelarte los 4 pilares para construir riqueza. Quédate conmigo y te revelaré cuáles son y cómo aprovecharte de estos pilares. ¡Acompáñame!

Suscríbete al Canal de AtraccionDelExito.com

El 1er Pilar: Ganar Dinero

Creo que estas de acuerdo conmigo que ganar dinero es algo esencial para vivir. ¿cómo alimentarte, vestirte y refugiarse sin dinero?

Ganar dinero es una habilidad, habilidad que puedes y debes desarrollar. No importa si es por medio de un empleo o por tu propio negocio.

Los ingresos vienen en dos formas: ingresos por trabajo (activo) e ingresos pasivos. Los ingresos por trabajo son los que das tu tiempo por dinero, como ser abogado, enfermera, profesor.

El ingreso pasivo es obtienes por realizar una vez el trabajo y con el tiempo te da beneficios. Por ejemplo, publicar un libro, una canción, alquilar una casa. Recuerda que en la tienda de AtraccionDelExito.com tienes un curso para generar ingresos pasivos listo para que aprendas a generarlos.

Desafortunadamente las personas pobres y muchas de clase media, se enfocan únicamente en los ingresos por trabajo, y por lo tanto, terminan con patrimonios muy bajos o inexistentes.

Recuerda, es tu obligación en estos tiempos, desarrollar la habilidad de crear y aumentar tus ingresos pasivos, para que tu futuro financiero sea agradable.

El 2do Pilar: Ahorrar Dinero

Los ahorros son también fundamentales para formar riqueza o un patrimonio importante. Y mientras más dinero ganes, más dinero puedes ahorrar.

También puedes ganar toneladas de dinero, pero si no ahorras un solo dólar, jamás podrás crear riqueza. Muchas personas acostumbran gastar de inmediato todo el dinero que reciben e incluso más; y en ocasiones después de agotarlo siguen comprando a crédito. Ellos eligen la gratificación inmediata, en lugar de pensar en la estabilidad a largo plazo.

Recuerda que tienes un video donde explico el Metodo 50/20/30 que te ayudará no solo a ahorrar, sino a simplificar mucho este video.

Aunque ahorrar no es suficiente, más aún si vives en un país con una alta inflación. El dinero guardado pierde rápido su valor.

Sin ahorro es imposible incrementar tu patrimonio; una vez que comiences a destinar una porción decente de tus ingresos, entonces podrás pensar en poner en práctica el siguiente pilar.

3er Pilar: Invertir

Cuando hablo de invertir, estoy hablando de hacer uso del dinero de tus ahorros para hacer más dinero. Las inversiones son la mejor manera de hacer crecer tu dinero / riqueza. Entre mejor inviertas, más rápido crecerá tu patrimonio. Los ricos se toman seriamente el tiempo necesario para aprender sobre inversiones; ellos normalmente son buenos haciendo inversiones o por lo menos contratando excelentes inversionistas para que lo hagan por ellos.

Puedes invertir tu negocio en la bolsa, en crear tu propio negocio, en tu desarrollo personal, en generar ingresos pasivos, etc.

La gente pobre piensa que las inversiones son solo para los ricos, así que nunca se ocupan de aprender sobre ello y por ello siempre se mantienen quebrados.

4to Pilar: Simplificación

La simplificación tiene que ver con los estilos de vida que elegimos, consciente o inconscientemente. Por ejemplo, una persona común, con un salario o ingresos modestos, probablemente tendrá un automóvil sencillo y una casa pequeña o mediana; tendrá además un par de comidas por semana en restaurantes no muy caros, y probablemente saldrá de vacaciones una vez por año.

Si esta misma persona recibiera un aumento del 50% en sus ingresos mensuales, es altamente probable que sus gastos aumenten rápidamente, en la misma proporción: probablemente querrá un automóvil mejor equipado, una casa más grande y en un mejor lugar, más vacaciones, y más de todo… hasta que termina gastando todo lo que recibe.

Esto se debe en muchas ocasiones al condicionamiento social; al recibir un aumento de sueldo, normalmente tu familia, amigos y compañeros de trabajo sugerirán que comiences a “gastar” (no invertir) en cosas que ellos consideran que deberías tener.

Un secreto importante de las personas que se vuelven ricas, es que ellos eligen de forma consciente el nivel de vida que desean llevar y evitan por todos los medios, gastar sus ingresos completos. Si su nivel de ingresos aumenta, el diferencial es utilizado para el ahorro, la inversión y la re-inversión.

Para ilustrar más este punto, puedes estudiar un poco la vida de algunos ricos famosos, como Carlos Slim o Warren Buffett.

Una vida simple, no significa una vida de escasez o de miseria. Puedes elegir un nivel de vida en el que te sientas cómodo, pero destinando un porcentaje de tus ingresos para formar y hacer crecer tu patrimonio y tu riqueza.

En Conclusión

El circulo de la riqueza es ganar dinero, luego ahorrar, para luego invertirlo y asi ganar más dinero, para luego ahorrar, luego invertirlo y asi ganar más dinero. Siempre teniendo en cuenta el estilo de vida que quieren llevar.

El uso combinado de los 4 pilares, es una excelente pauta para iniciar tu camino hacia la riqueza. Para lograr integrarlos a tu vida seguramente deberás ajustar algunos valores y creencias adquiridas, muchos hábitos y sobre todo requerirás de mucha disciplina, compromiso y entusiasmo.