Si lo que deseas es estar lleno de energía y vitalidad y perder peso rapido, te presentamos estos 8 consejos que son muy fáciles de seguir.

Es una dieta absolutamente equilibrada y sana y que no te va a privar de ningún tipo de nutrientes.

1. Aumentar el consumo de frutas y verduras

Perder Peso Rapido

Si es posible elige productos orgánicos. Simplemente cambiando el hábito de tus compras al elegir más productos frescos, estás ganando en salud. Además si los eliges orgánicos, es doble beneficio para ti y tu salud.

2. Bebidas

Perder Peso Rapido

Reduce o elimina el alcohol, las bebidas gaseosas y la cafeína. También los zumos procesados con azúcares añadidos. Una de las bebidas más saludables y de las más recomendadas para perder peso es el té verde, que además está cargado con antioxidantes. Y no te olvides del agua. Por lo menos hay que beber dos litros de agua al día. EL agua va a ayudar a limpiar tu organismo, además de agilizar el proceso de quemado de grasa.

3. Eliminar los alimentos procesados

Perder Peso Rapido

La comida rápida, como haburguesas y pizzas deben ser eliminados de tu alimentación si deseas tener resultados, porque no te permitirán perder peso rapido. Debes comer más carbohidratos buenos, como por ejemplo avena, arroz integral y patatas asadas con cáscara para asegurarte de que los niveles de azúcar en tu sangre se mantengan constantes y tengas suficiente energía.

4. Consumir grasas buenas

Perder Peso Rapido

Todos necesitamos grasas buenas en nuestro cuerpo, ya que hay procesos metabólicos que las necesitan para que nuestro cuerpo funcione bien, son esenciales para nuestra salud y vitalidad. Además, nos protegen de enfermedades, ayudan al sistema inmunológico y hacen que las uñas, piel y pelo se vean mejor. La mejor forma de obtener estas grasas buenas es comiendo pescado azul al menos 3 veces por semana y con el consumo regular de aceite de oliva virgen o extra virgen. Además, podemos comprar cápsulas de aceite de pescado y tomar una diariamente.

5. Aumentar la ingesta de proteína magra

Perder Peso Rapido

La proteína magra provee un factor inmediato de saciedad, hace que te sientas lleno por más cantidad de tiempo. También previene los picos de insulina que conducen a caídas de energía y antojos de azúcar.
La proteína mantiene la masa muscular, que es fundamental para el proceso de quemado de grasa. Al menos del 20% al 30% de las calorías diarias deben provenir de las proteínas magras, y los siguientes son los alimentos que puedes consumir para conseguirlas: queso cottage, yogurt bajo en calorías, claras de huevo, leche desnatada, carne de res, pollo sin piel, pescado, lentejas, alubias rojas, tofu y productos de soja.

6. Consume fibra

Perder Peso Rapido

La fibra hace que los alimentos se muevan dentro de tu cuerpo, especialmente en el intestino. Como sucede con el agua, los alimentos ricos en fibra te hacen sentir más saciado y satisfecho. Una persona promedio podría perder alrededor de 5 kilos al año sólo con aumentar al doble su ingesta de fibra. Una persona generalmente consume 8 gramos de fibra al día, lo ideal es que se consuma una cantidad de 25 gramos. La fibra proviene sólo de alimentos provenientes de plantas y nuesto cuerpo es incapaz de digerirla, por lo que simplemente la eliminamos y nos ayuda a perder peso rapido.
Los alimentos ricos en fibra por lo general son bajos en calorías y satisfacen, por lo tanto comer más de ellos significan que estás ingiriendo menos calorías y consumiendo menos calorías de otros alimentos. Puedes comenzar tu día comiendo cereales ricos en fibra y comer más fibra durante el día: fresas, manzanas, higos, garbanzos, patatas con cáscara, brócoli, arroz integral, etc.

7. Come con regularidad

Perder Peso Rapido

Desayuna para no sufrir más adelante durante el día retortijones de hambre. Tu cuerpo ha estado sin alimento durante 8 o 10 horas, por lo tanto aliméntalo y prepárate para el día.

8. Controla las porciones

Perder Peso Rapido

Para perder peso rapido asegúrate de tener presente controlar las porciones de tus tres comidas principales. Por ejemplo, para obtener el tamaño de porción de arroz integral que puedes comer, cierra el puño y tendrás la cantidad que debes consumir. Lo mismo con los vegetales y las proteínas.