Enfermedades como el cáncer se han vuelto prácticamente una epidemia hoy en día, y la palabra “cáncer” es una de las más temidas al ser escuchadas por las personas, pues para muchos representa una sentencia de muerte.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, después de las enfermedades coronarias, y se hace cada vez más común que alguien de nuestro entorno padezca de esta terrible enfermedad.

¿Cuáles son las causas?, ¿Por qué se origina el cáncer?

¿Es el factor genético determinante?, si alguno de mis padres o familiares tuvo cáncer, ¿significa que yo también voy a desarrollar esta enfermedad?

El factor hereditario es algo que preocupa mucho a las personas, sobre todo porque si alguno de los progenitores tuvo cáncer se sienten prácticamente condenados a desarrollar también la enfermedad.

Sin embargo, la ciencia nos dice que el factor genético influye solo en un 5 a 10%, y el 90 a 95% depende de factores ambientales, como la dieta, infecciones virales que uno pueda contraer, consumo de alcohol, tabaco y uso de productos químicos en nuestra vida diaria.

¿Como Evitar el Cáncer?

Esto significa que nuestro estilo de vida define el desarrollo o no de esta enfermedad. Aunque algunos de tus familiares cercanos haya desarrollado un cáncer, si yo llevo un estilo de vida saludable reduzco al mínimo las probabilidades de tener esta enfermedad.

Cómo Evitar el Cáncer

Según la OMS 30% de las muertes por cáncer podrían evitarse si elimináramos:

  • Consumo de tabaco
  • Exceso de peso y obesidad
  • Las dietas insanas y comiéramos mas frutas y verduras
  • La falta de actividad física
  • Consumo de bebidas alcohólicas
  • Infecciones por virus
  • Contaminación del aire en las ciudades
  • Uso de productos tóxicos en cosmética y cocina

Como se puede ver en este listado, depende de nosotros hacer los cambios en nuestro estilo de vida que nos ayuden a mantenernos sanos y libres de enfermedades.

Las células cancerígenas se desarrollan en ambientes anaeróbicos, es decir ambientes sin oxígeno, y además se reproducen a gran velocidad cuando las alimentamos con azucares, harinas refinadas, comida procesada y cuando vivimos estresados y con un sistema inmunológico deprimido, todas estas condiciones son las que están provocando la gran cantidad de diferentes tipos de cáncer en la población.

Te recomendamos >>> Alimentos Anticancer Parte 1

En Conclusión

Por lo tanto, si desarrollo hábitos saludables para cambiar mi estilo de vida como hacer ejercicio para oxigenarme, consumir alimentos frescos, naturales y con un mínimo de procesamiento; procuro descansar bien y no ser presa del estrés, las probabilidades de desarrollar esta enfermedad serán mínimas.

Tú salud está en tus manos!!!

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, compártelo con tus amigos y colegas en las redes sociales. Compartir esta información ayudará a muchos. Ayúdanos a difundirla!