Para acelerar el metabolismo lento, que es una condición real que afecta a muchísimas personas, debes seguir los siguientes consejos. Recuerda que el metabolismo lento es una condición en la cual el cuerpo se torna ineficiente en sus cambios y movimientos internos para producir energía.

Acelerar el Metabolismo

El cuerpo humano sería comparable a un motor de crear energía de vida. Los alimentos y el oxígeno que respiramos son los combustibles para el cuerpo. Las personas que se quejan de tener un metabolismo lento lo hacen porque han observado que por alguna razón que desconocen su cuerpo no parece generar suficiente energía.

Además de tener una fuerte tendencia a ganar peso se sienten generalmente cansados y faltos de energía. Cuando el metabolismo está lento la persona tiene la sensación de que engorda hasta de mirar la comida. Mientras tanto, siempre existen a su alrededor algunos de esos famosos flacos que pueden comer todo lo que deseen y simplemente no engordan.

El cuerpo humano parece tener sólo dos posibles usos para los alimentos que ingerimos: o los convierte en energía para sobrevivir o los convierte en energía para guardar.

A la energía para guardar se le llama grasa. Cuando una persona tiene un metabolismo lento su cuerpo convierte una parte de los alimentos que ingiere en grasa, energía para guardar.

Las personas que tienen un metabolismo lento van poco a poco aumentando su acumulación de grasa corporal mientras que a la misma vez se van sintiendo faltos de energía para hacer ejercicios o movimientos con su cuerpo. Dan la impresión de ser vagos pero la realidad es que están débiles por falta de energía.

Muchos de nosotros tenemos un metabolismo lento. Esto puede hacer que sea muy difícil perder peso y muy fácil ganarlo. Los malos hábitos reducen la capacidad de quemar grasa de nuestro organismo.

Un metabolismo lento también puede hacer que te canses fácilmente.

Formas de Acelerar tu Metabolismo

1. Por la mañana, ejercicio intenso

acelerar-el-metabolismo lento - ejercicio

Una sesión intenso de entrenamiento nada más despertarse puede hacer maravillas. Lo mejor es que sólo es necesario ejercitarse intensamente durante cinco minutos para recoger los beneficios durante todo el día. Pero, ¿a qué tipo de ejercicio nos referimos? Pues es muy simple. Correr en el sitio,dar saltos y patadas. Por supuesto, hacer step (subir escaleras) o andar rápido en la cinta de correr también sirve. La clave está en obtener un ritmo cardíaco elevado durante cinco minutos y dejar que se enfríe otros dos.

2. Toma picante

acelerar-el-metabolismo lento - picante

Añadir a tus platos curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino o cúrcuma dispara la velocidad quema grasa del cuerpo. Estos alimentos provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúan como quema grasas durante la digestión. Lo mismo ocurre con la canela,el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada. Trata de añadirlas a tus cremas, frituras, guisos y otros platos. El curry, por ejemplo, va muy bien las ensaladas, y a mucha gente le encanta el sabor de la canela en su café.

3. Bebe mucha agua

 

acelerar-el-metabolismo lento - aguaSu efecto en el organismo es casi mágico. El agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa. Hidratarse bien puede aumentar en un 30 por ciento tu tasa metabólica durante la siguiente hora, haciendo que quemes 24 calorías. Haz la prueba, aumenta la ingesta de agua y verás aumentar tu metabolismo. Es incluso mejor si te aseguras de beber agua alcalina.

4. Cuida la tiroides

acelerar-el-metabolismo lento - tiroides

Si consigues regular la función tiroidea, esto repercutirá en la bajada de peso y en acelerar el metabolismo, ya que no se acumula tanta cantidad de grasa y ésta se quema en lugar de depositarse en zonas conflictivas. Para trabajar de manera eficiente, esta glándula necesita selenio, zinc, cobre y yodo. Por eso tu dieta debe incluir estos minerales. Para conseguirlo, come marisco y frutos secos.

5. Desayuna bien

acelerar-el-metabolismo lento - desayuno

En este mundo acelerado en que vivimos, muchos tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno o tomar cualquier cosa según salimos por la puerta. Desayuno recomendado: El Muesli

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer para tu metabolismo. Siempre debes tomar un desayuno saludable. Lo cual incluye una proteína saludable, como huevos y frutas llenas de antioxidantes. Además, lo ideal es comer cinco o seis comidas pequeñas al día para evitar picos de azúcar en la sangre y reducir la ansiedad.

6. Cena poco

acelerar-el-metabolismo lento - cena

La mayoría lo hacemos al revés, comemos más en la cena que en el desayuno. Y también solemos tomar algo antes de acostarnos. Esto es exactamente lo contrario de lo que tienes que hacer para acelerar su metabolismo. Intenta cenar antes (si adelantas la hora del almuerzo, la cena puedes hacerla más temprano) y no tomes nada por lo menos tres horas antes de irte a la cama. Lo ideal es no comer nada después de las ocho porque a partir de esta hora el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor.

7. Construye músculo

acelerar el metabolismo

Otro de los trucos para acelerar el metabolismo es el entrenamiento con pesas, que no es sólo para los culturistas. Conseguir masa muscular es importante para quemar grasas y puedes hacerlo aunque no seas un fanático del gimnasio. Con un par de latas de comida o unas botellas de agua (llenas) tendrás unas pesas para ejercitar los brazos y unas bandas de goma proporcionarán resistencia a las piernas para construir más músculo.