Estadísticas recientes han sugerido que las personas están consumiendo hasta 2500 calorías por beber jugo de fruta o refrescos en vez de comida.

Por lo tanto, si estás comiendo saludable y vas al gimnasio, pero si no consigues perder peso, puede ser por lo que estás bebiendo, porque es muy probable que estas bebidas te hacen engordar.

A continuación te presento 8 bebidas que podrían estar jugando un papel importante en tu incapacidad para perder peso. Con el simple cambio de estas bebidas por agua, verás que hay una gran diferencia que te ayudará a perder peso!

El café

¿A menudo bebes mezclas de café con nata o tomas bebidas de café helado o congelado? Bueno, te tengo malas noticias. Estas bebidas de café frío a menudo se encuentran llenas de azúcar y crema, haciendo que el café helado tenga alrededor de 900 calorías. Definitivamente no es de utilidad cuando se trata de perder peso.

Leche

Si bien se recomienda para el consumo debido a su contenido de nutrientes, la leche también contiene una gran cantidad de grasa saturada. Por lo tanto, si eres de las personas que beben leche lo primero por la mañana o varias veces al día, es posible que lo tengas que considerar.

Bebidas Procesadas

Los zumos y jugos de frutas procesados están tan lejos de ser naturales que ni siquiera tiene sentido beberlos. Están llenos de azúcar y edulcorantes artificiales que aumentan el contenido de calorías por las nubes. Si te fijas bien en muchas etiquetas verás que los jugos procesados contienen a menudo sólo el 3% de la fruta!

Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas no son buenas para ti. Están llenas de azúcar y de cafeína que llenan rápidamente de energía tu cuerpo, pero las es una trampa, porque así como ganas energía, ésta no dura y mucho tiempo y al poco rato tienes un bajón bastante grande de energía. Además, este tipo de bebidas se ha relacionado con la activación de células cancerosas.

Cerveza

Es probable que cuando comenzaste a ver esta lista pensaste en la cerveza como una de las bebidas que te hacen engordar. Una botella de cerveza puede tener alrededor de 120 calorías. La cerveza está llena de hidratos de carbono y tiene muy poco que ofrecer en el camino de la nutrición. Si lo que deseas es bajar de peso, lo mejor es mantenerse al margen.

Sodas y refrescos

Otra bebida que probablemente esperabas en la lista. Los aspectos negativos de los refrescos no se pueden enfatizar lo suficiente. Los refrescos normales están cargados de azúcar y las opciones de dieta disponibles están llenos de edulcorantes de sodio y artificiales que sólo contribuyen al aumento de peso. Lo que es más, el refresco erosiona el esmalte de los dientes y puede incluso comenzar a disolverlos!

Batidos y smoothies

Si bien pueden parecer saludables, los batidos pueden contener una gran cantidad de ingredientes que hacen que sea difícil controlar la cantidad de calorías. Piensa en ello, si normalmente no comes montones de productos lácteos y frutas en una sola sesión, por qué parece bien consumir todo junto cuando se mezclan?

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas están diseñadas para reponer tu cuerpo con lo que perdiste durante el entrenamiento. El problema es que la mayoría de nosotros no estamos entrenando con la duración y fuerza suficientes como para requerir tomar este tipo de bebidas. Así que en realidad, son una trampa de azúcar y carbohidratos.

La mejor apuesta después del entrenamiento es el agua. Si realmente crees que necesitas algo más para ayudar a reponer electrolitos, puedes beber agua con una pizca de sal marina y unas gotas de limón.

Recuerda que el agua es siempre la mejor opción. Después de conocer esta lista, ¿Crees que algunas de estas bebidas pueden estar haciendo que sea más difícil para ti que pierda pesos? O acaso, ¿Has notado que estas bebidas te hacen engordar?

Cuéntame en la sección de comentarios tus impresiones sobre este video. Para mí tu opinión es muy importante y para otras personas que ven este vídeo también.