La espirulina es una alga que tiene forma de espiral y es de color azul verdoso. Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de res y contiene una altísima variedad de elementos nutritivos como vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas, entre otros. En este artículo hablaremos de cómo bajar de peso con espirulina.

Como bajar de peso con espirulina

Entre otras propiedades, la espirulina es un alga muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí que se tenga especialmente en cuenta para utilizar en dietas contra la obesidad.

Los 3 efectos principales de la espirulina para bajar de peso son los siguientes:

#1. Efecto saciante

Como el resto de las algas, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, aportando con muy pocas calorías y un gran poder de saciedad.

#2. Efecto acelerador del metabolismo

Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la spirulina un alimento de lujo para estimular el metabolismo. Tal es así, que su ingesta habitual contribuye a lograr un balance calórico negativo.

#3. Efecto quemador de grasas

Del mismo modo, favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, mecanismo imprescindible para la pérdida de peso.

Estos 3 efectos se conjugan, para hacer de la espirulina, uno de los alimentos más preciados cuando de adelgazar se trata. En cualquier caso, el control médico y la dosis adecuada, te cubrirán de potenciales contraindicaciones.

Como preparar tu batido de espirulina

La espirulina tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo altos niveles de proteínas, ácidos grasos saludables, y varias vitaminas y minerales como el complejo B, vitamina K, vitamina E, beta-caroteno, zinc, cobre, hierro, manganeso y selenio.

Y en esta infografía te mostraré como preparar un batido de para bajar de peso con espirulina:

Como preparar un batido de espirulina

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!