Si estás intentando bajar de peso, una infusion de ajo con limon va a ayudar a tu objetivo. La combinación de ajo y limón puede llegar a ser clave en la salud de cualquier persona. Es que entre ambos suman tantas propiedades, sin inhibirse entre sí, que hacen muy bien, a todo aquel que los consuma. Aquí te proponemos una interesante infusión, que puede dar excelentes resultados para muchos propósitos.

Las propiedades del Ajo y Limón son complementarias y hasta terminan potenciándose cuando se encuentran juntos.

Propiedades del Ajo

El ajo contiene fructosanas, aceite esencial, pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C, adenosina, hierro, sílice, azufre, yodo, fósforo y potasio.

  • Mejora nuestro sistema inmunitario, para poder controlar mejor las enfermedades infecciosas
  • Ayuda a reducir el colesterol en sangre
  • Reduce la hipertensión y los problemas de circulación
  • Ayuda a eliminar el exceso de grasa del organismo
  • Mejora y aumenta el metabolismo, disminuyendo de esta forma el exceso de peso

Propiedades del Limon

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C.

Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

Receta de la Infusion de Ajo con Limon para Bajar de Peso

Lo mejor es que esta infusión multipropósito que te proponemos, es perfecta para ayudarte a bajar de peso y adicionalmente le dará a tu cuerpo otros beneficios.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajo (No un diente)
  • Dos limones
  • Un litro y medio de agua

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua con la cabeza de ajo previamente pelada y los dos limones cortados, sin desperdiciar su zumo y su piel. Deja que hiervan por 15 minutos, apaga el fuego, deja reposar cinco más y filtra antes de beber, dejando enfriar o bebiendo caliente, como prefieras.

Esta infusion de ajo con limon sirve para diversas cosas que pueden ser de tu utilidad. Puedes usarla por vía oral, bebiéndola habitualmente, para adelgazar, para combatir parásitos, reforzar tu sistema respiratorio, evitar resfriados, gripes y también cualquier cuestión relacionada a las infecciones, porque tanto el ajo como el limón tienen propiedades antisépticas y antibacterianas.

También puedes utilizarla por medio de aplicaciones con compresas a manera de fungicidas para curar hongos en los pies y otro tipo de afecciones similares.

IMPORTANTE: La misión de esta receta de “Infusion de ajo y limon para bajar de peso” es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

Comparte este Artículo con tus amigos en las Redes Sociales. Estamos seguros que les sacarás una sonrisa.