Bailar se ha convertido en el nuevo deporte de moda, ya que los beneficios de bailar se notas a leguas. Y si aún no has empezado, después de este artículo lo harás. Acompáñame!

Aumenta tu flexibilidad

Uno de los mejores beneficios de bailar es que serás más flexible, lo que implica menos lesiones y dolores articulares. Así es que te ayudará a decir adiós a los dolores de espalda, ya que mejora tu postura corporal. Además mejora y previene la osteoporosis y la artritis.

Reduce el estrés

La música y bailar son el mejor anti estrés. Un estudio de la Journal of Applied Gerontology comprobó que bailar en pareja y seguir el son de la música nos hace sentir más relajados.

Te da más energía

¿Te sientes sin energía y a media tarde quieres irte a dormir? Estudios publicados en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition han demostrado que una clase de baile a la semana incrementará tus niveles de energía y tu estado físico.

Se nota en tu sangre

Bailar aumenta los niveles de tu colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). Y si tienes diabetes, te ayudará a controlar el nivel de glucosa en tu sangre.

Además incrementa la irrigación sanguínea, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayudando a controlar la tensión arterial.

Artículo recomendado >>> Los Mejores Tensiómetros Baratos

Mejora tu memoria

Está demostrado que bailar aumenta la memoria y previene la aparición de demencia cuando envejecemos, ya que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria y que se encoge con el paso de los años.

Te ayuda a bajar de peso

Al bailar se queman las mismas calorías que correr 30 minutos a trote lento. Mientras más intenso es el baile, más calorías quemadas, acelerando tu proceso de bajar de peso.

Además, mejora tu resistencia y capacidad pulmonar. Muchos recomiendan clases de salsa cubana para bajar de peso.

Conocerás a mucha gente

Bailar es una estupenda oportunidad para conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos. Y lo mejor de todo es que el baile no tiene color, y conocerás gente de diversas culturas y eso es incalculable para tu vida.

Te podrás más guapo(a)

Es lógico que antes de salir a bailar te pongas más guapo(a). Esto sin pensarlo aumenta tu autoestima, te sientes mejor contigo mismo y esto se canalizará por el resto del día.

Serás más feliz

Bailar llevará un tsunami de endorfinas a tu cuerpo. Estarás con mejor humor, más sonriente, motivado y contagiarás este estado a los que están a tu alrededor, esparciendo felicidad allá por donde vayas.

Bailando en pareja

Es bueno, bonito y barato

Para bailar no necesitas de un lugar determinado. Puedes utilizar tu cuarto o el salón de tu casa, un poco de música y empezar a hacerlo. Vamos que es barato y fácil de realizar.

En resumen, te hace sentir más joven

Bailar no solo tonifica y rejuvenece tu cuerpo sino también tu mente, ya que la llena de energía, la motiva y sus efectos son duraderos. Muchos dicen que bailar es la fuente de la juventud, y creo que no se equivocan.