Desde pequeños hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que además de hacernos compañía es en muchas ocasiones un remedio para muchos de nuestros males. Y en este video te voy a nombrar algunos de los beneficios de tener un perro en tu vida y a ver si te animas a tener uno.

#1 Mejoras tu estado físico.

Los perros son muy activos, necesitan correr, pasear y juegos a diario, lo que hará que te mantengas activo. Un par de paseos al día te mantendrán físicamente sano.

#2 Enfermarás menos.

Estudios indican que las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia que las personas que no tienen perro.

#3 Disminuye el estrés.

Un perro te ayuda realmente a desconectar del trabajo y a evadir los problemas que a veces complican tú día a día.

#4 Cura la depresión y la soledad.

Los perros son los mejores psicólogos, ayudan a muchas personas a tener un motivo por el que levantarse cada mañana, un motivo por el que salir de casa, e incluso para relacionarse con otros propietarios de perros. Incluso a veces un perro, puede ayudarte a desahogarte y a ser un confidente de penas.

#5 Pueden detectar el cáncer.

Parece que los perros tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano. Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer.

#6 Detectar bajos niveles de azúcar en la sangre.

Según un artículo del British Medical Journal, reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando cae los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, a veces incluso antes de que los propios pacientes eran conscientes de ello.

#7 Ayuda en la rehabilitación de enfermedades.

De hecho seguro que este punto lo has visto en muchos programas, noticias en informativos, dónde mascotas visitan a los pacientes en hospitales y centros de rehabilitación. Los perros de terapia pueden ayudar a la mejora del contacto interpersonal y social de los pacientes, así como favorecer su movilidad.

#8 Nos Brindan Seguridad.

Aportan seguridad a nuestro hogar y a nivel personal. Ellos siempre están alertas ante cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.

#9 Por qué se lo merecen.

Porque ellos también merecen la oportunidad de tenerte en sus vidas. Les necesitamos a ellos y ellos a nosotros.

Date la oportunidad de tener un perro en tu vida. Pero no lo compres, adopta uno y adoptarás una compañía incondicional, que estará contido siempre y que iluminará tu día a día, además de darte mucho cariñó y amor. ¡Ánimo!

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales.