Dormir mejor y descansar bien es el escudo para afrontar todo el día de trabajo y tareas que tenemos que realizar.

Si duermes bien, tu cuerpo estará lleno de vitalidad, y no sentirás ese agotamiento a mitad de mañana o esas ganas de dormir a mitad de la tarde y podrás disfrutar de una vida más saludable y agitada porque podrás afrontar con una gran energía todo lo que venga.

A continuación te voy a dar algunos consejos para dormir mejor y descansar bien.

Cuida el Lugar donde Duermes

El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y lo silencioso posible.

No debe haber ningún dispositivo electrónico en el lugar donde duermes. La habitación deberá estar ordenada y debe ser un templo de la tranquilidad.

Haz Ejercicio

Caminar, correr, nadar o cualquier ejercicio nos ayuda a estar cansado y por lo tanto dormir más rápido y mejor, conseguir un mayor porcentaje de sueño profundo y te despertarás menos veces durante la noche.

Horarios y Rutina

Para dormir bien hay que acostumbrar a nuestro cuerpo a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora. Entrenar a nuestro cuerpo para dormir en ciertos horarios hará que durmamos más rápido y nos despertemos más frescos.

Te Recomiendo >>> 11 Técnicas para Dormir Rápido

Siestas Sí, pero Cortas

Tomar una siesta es beneficioso para tu salud, pero no si son extensas. Una siesta debe durar máximo 20 minutos. Más tiempo sólo impedirá que duermas con facilidad por la noche.

Deja el Tabaco

Hace difícil que puedas dormir con facilidad.

Evita Ciertas Bebidas

El Alcohol, la cafeína y las bebidas gaseosas no te ayudarán a dormir bien, ya que dificultan que consigas dormir y también te aumentarán la necesidad de despertarte en la noche para miccionar.

Relájate Antes de Dormir

A la cama tienes que llegar relajado para dormir mejor. Una meditación de un par de minutos te ayudará mucho o también una ducha de agua caliente también.

Escucha Música

Está demostrado que escuchar música blanda (sonido del viento, del mar, etc.) ayudan a tu cerebro a desviar la atención del presente, relajándote y ocultando otros ruidos

Utiliza Calcetines para dormir

Un estudio ha demostrado que utilizar calcetines reduce las veces en las que se despierta durante la noche.

Pierda tu Exceso de Peso

El sobrepeso aumenta el riesgo de apnea del sueño, que puede afectar el sueño significativamente.

Haz EFT antes de Dormir

El EFT te ayuda a equilibrar la bioenergía de tu cuerpo y resolver problemas de estrés emocional que contribuyen con el insomnio.

Una sesión de tapping te relajará, quitará ansiedad por el estrés y tehará dormir feliz y profundamente.

Recuerda que puedes aprender EFT en mi curso de la Ley de Atraccion del Exito.

Dormir Mejor para Descargar

Hay diferentes variables que afectan que puedas dormir mejor o no. Y por eso hemos recopilado un material que te ayudará a este propósito.

Descarga la «Guía para Dormir Mejor» en pdf. Para desbloquear el enlace de descarga solo tienes que compartir este artículo en tus redes sociales.

Comparte este artículo y podrás Descargar la Guía para Dormir Mejor

Como Descansar Mejor