El pelo largo es una tendencia de belleza milenaria que siempre va a estar a la moda. Por desgracia, conseguir un pelo super largo no siempre es tan simple. Si tu cabello está corto o ya lo tienes largo, puedes probar con estos métodos para ayudar a hacer crecer el cabello no sólo la longitud sino también mejorará la salud de tu cabello.

1. Córtate el pelo

Crecer el Cabello

Si tratas de hacer crecer tu pelo, Primero tienes que cortarlo. Aunque pueda parecer contradictorio, el recorte de tu cabello cada tres meses lo hará cada vez más fuerte. El crecimiento del pelo comienza desde las raíces, pero el daño del cabello se concentra cerca de las puntas. Hay que prevenir que el daño viaje a través de los extremos. Lo saludable es cortar entre 1.4 a 2.3 y en centímetros.

2. Ajusta el número de lavados

Crecer el Cabello

El cabello limpio es ciertamente deseable, pero la limpieza del cabello con demasiada frecuencia puede despojarlo de los aceites que lo mantienen sano, lo que los hace más frágiles y propensos a romperse. Para evitar las roturas prematuras, debes reducir al mínimo el número de lavados, entre 2-3 veces a la semana como máximo. Si puedes lavar tu cabello sólo una vez por semana, mejor que mejor.

3. Manténte alejado de fuentes de calor

Las altas temperaturas de secadores de cabello, rizadores y planchas pueden hacer maravillas en domar tus rizos, pero perjudican seriamente tu cabello y causan una gran cantidad de roturas. Evita el uso de estas herramientas de calor siempre que sea posible, y si tienes que usarlos, ajusta el calor al ajuste más bajo.

4. Evita los productos químicos

Por las mismas razones que el lavado y el uso de las herramientas calientes frecuentes, tratar el cabello con tintes químicos, alisados, permanentes lo hace frágil y más propenso a romperse. Las sustancias químicas pueden ser lo más perjudicial para el crecimiento del largo del pelo entre todas las causas. Nunca permanentes tu cabello, y si es absolutamente necesario teñirlo trata de usar un todo tinte natural como la henna.

5. Protege tu cabello del sol

La exposición a los rayos UVA y UVB presentes en la luz del sol puede dañarlo con el tiempo. En general, trata de minimizar tu exposición a la luz solar o camas de rayos UVA para broncearse a no más de unas pocas horas al día. Cuando estés en el sol, puedes mantener el cabello bajo un sombrero o una bufanda.

6. Permanece en el agua dulce

El verano atrae los viajes a la piscina y la playa, pero la sal y el cloro pueden realmente resecar tu cabello. Estos aditivos al agua causan que se seque, por lo que es más propenso a quebrarse. Trata de evitar este tipo de aguas cuando sea posible, pero si no se puede, intenta enjuagar tu cabello inmediatamente después.

7. Come saludablemente

Crecer el Cabello

Los beneficios del buen comer son interminables, uno de sus efectos secundarios positivos son el aumento del crecimiento del cabello. Minimiza la cantidad de grasas animales, azúcar y sodio en tu dieta y aumenta las frutas y hortalizas frescas que consumes. Hacer esto alentará el crecimiento del cabello de adentro hacia afuera, y fortalecerá cada mechón de cabello con el tiempo.

8. Hidrátate

Crecer el Cabello

Mucha agua borra las toxinas en tu cuerpo y ayuda a apoyar a los sistemas que lo dirige. Para facilitar el empuje de tu cuerpo para el crecimiento de pelo largo, asegúrate de que te mantienes hidratada a diario. Bebe alrededor de 8 vasos de líquidos al día, centrándote principalmente en el agua. Durante un período de varias semanas o meses, te darás cuenta de un cambio definitivo en el pelo (y la piel y las uñas, y la salud mental …).

9. Minimiza el estrés

Los altos niveles de estrés reducen al mínimo tu salud, y la mala salud inhibe el crecimiento del cabello. ¿La solución? Lidiar con el estrés de manera que no tenga un efecto sobre la longitud de tu pelo. Tómate el tiempo que necesites para ayudarte a tí mismo para desintoxicarte de las ansiedades de la vida, y tendrás mechones increíbles en poco tiempo.

Algunos cambios inmediatos que puedes hacer

1. Deja tu cabello suelto

El uso constante de bandas elásticas, ganchos y clips estresa tu cabello, por lo que es propenso a romperse. Cuando puedas, deja que tu cabello suelto y dejarlo desprendida.

2. Cepilla hacia fuera

La razón principal para lavarse el cabello con frecuencia es una acumulación de aceites naturales cerca del cuero cabelludo. Estos aceites son creados por el cuerpo para nutrir tu cabello y lo ayudan a crecer. El problema es que los aceites quedan atascados en tu cuero cabelludo. Para distribuir los aceites y mantener el cabello suave y saludable, utiliza un cepillo de cerdas naturales para peinar el cabello 1-2 veces al día. Sin embargo, evite cepillarte el cabello cuando está mojado, ya que esto aumentará la probabilidad de que se rompa durante el cepillado.

3. Consigue un nuevo champú

Es agradable ser frugal, pero si vas a comprar champú barato con silicona añadida estás impidiendo el crecimiento de cabello largo. La silicona cubre los mechones de cabello y bloquea los nutrientes, por lo que es difícil para el pelo conseguir las cosas que necesita para mantenerse saludable. Invertir un dinero extra para comprar un champú que no tenga este ingrediente específico merece la pena y los beneficios los notarás en tu pelo.

4. Trata de usar la biotina

La biotina es un suplemento ingenioso que aumenta en gran medida el crecimiento de las proteínas en el pelo y las uñas. Puedes comprar suplementos de biotina en tiendas naturistas. Tomado en una base diaria, el pelo crecerá más rápido y más fuerte, haciendo un esfuerzo significativo para la longitud en el proceso.

5. Toma vitaminas

La mayor parte de las vitaminas necesarias para un cabello saludable se encuentra en las frutas y verduras que debes comer a diario. Para conseguir un toque extra de estas vitaminas, sin embargo, puedes tomar un poco más sobre una base diaria. Elije un multivitamínico o trata de tomar suplementos de vitaminas A, B2 y E, vitaminas especialmente beneficiosas para el crecimiento del cabello.

6. Recibe un masaje de aceite tibio

Mantén tu cuero cabelludo en la mejor forma con masajes de aceite tibio. Puedes calentar jojoba, coco, o aceite de oliva en proporción a la cantidad total del cabello. Cuando esté tibio (no caliente) al tacto, aplícalo con masajes en el cuero cabelludo. El calor y la presión del aceite y el masaje aumentará la producción de cabello desde la raíz. Deja el aceite en el cabello durante al menos 15 minutos antes de enjuagarlo.

7. Aplica una mascarilla de claras huevo

Después de numerosos ensayos en los últimos años, parece que las claras de huevo ayudan a aumentar la velocidad de crecer el cabello. Puedes batir un par de claras de huevo y aplicarlas a tu cabello, centrándote en la raíz. Deje que la máscara se asiente por 15 a 20 minutos antes de enjuagarla. Las claras de huevo estimulan el crecimiento del cabello al tiempo que añaden brillo y lustre al cabello opaco.

8. Realiza un tratamiento de acondicionamiento profundo

Los tratamientos de acondicionamiento profundo, disponibles en los salones de belleza o para la compra de las tiendas de belleza, ayudan a reponer rápidamente los nutrientes y la juventud a tu cabello en una sola sesión. ¿Estos una vez al mes en el cabello para mantenerlo fuerte y aumentar su velocidad de crecimiento.