Sientes que llega la noche y estás exhausto, que ya necesitas descansar? O tienes un bebé y te gustaría tener mas energia y no tener esa sensación de estar siempre cansada? Te dejamos 5 tips sencillos que te ayudarán a tener mas energia:

Duerme más

Aunque existen diferentes teorías científicas sobre la función del sueño, todos estamos de acuerdo en que es esencial para nuestro bienestar. Dormir es un tiempo para la reparación y restauración y es la verdadera fuente de nuestra energía.

Todos los días vamos a la cama con menos energía de la que teníamos cuando despertamos, y nos acostamos por 6, 7, 8 o más horas para recargar nuestras baterías. En un mundo ideal, esta es la forma en que nuestro cuerpo se supone que funcione.

tener-mas-energia1

Los alimentos no nos dan energía. Los alimentos nos proporcionan combustible y otras materias primas que el cuerpo utiliza para funcionar. Nosotros requerimos energía sólo para digerir esa comida, y es por eso que cuando alguien no puede dormir, su digestión es perturbada en gran manera.

Tu coche puede tener un tanque lleno de gasolina, pero si la batería está muerta, no encenderá. Lo mismo es contigo. Tú puedes comer todo lo que quieras, pero al final si no duermes lo suficiente para recargar las baterías/pilas, no tendrás energía.

Cómo dormir mejor y poder descansar

Una dieta baja en grasas te ayuda a tener mas energia

tener-mas-energia

Cada vez que haces una comida, tu cuerpo necesita energía para “procesarla” o digerirla. Como resultado, no todo el combustible que te proporciona esa comida estará disponible luego. Cada vez que haces una comida alta en grasas, te dará sueño. La explicación es que tu cuerpo necesitara usar tu energía para la digestión.

Sabías que la digestión de la fruta toma literalmente nada de energía? La fruta contiene azúcares simples que no requieren digestión. El agua que contiene tampoco requiere digestión, así como la fibra, la cual es evacuada.

De hecho, los azúcares de la fruta comienzan a ser absorbidos bajo la lengua tan pronto como das ese primer bocado de durazno o melón. Es el “alimento de alta energía” más fundamental: no requiere digestión, suficiente combustible disponible.

Haz ejercicio

A menudo escuchamos que el ejercicio da energía. “Ejercitarse más”, dicen, “tendrás más energía”. Ahí mismo, hay un gran malentendido. ¿Cómo podría el esfuerzo físico dar energía? ¡Toma energía!

tener-mas-energia

Después de un largo día de trabajo físico, tú estás más cansado que cuando te despertaste. Todo ese trabajo tomó energía para hacerlo. Y tomará al cuerpo una buena noche de sueño para recuperarse.

Las personas que son físicamente activos, así como los atletas, necesitan dormir más. Los requerimientos de dormir aumentan a medida que aumenta la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, lo bueno es que el ser físicamente activo aumenta tus niveles de condición física, lo que hará un impacto en tu capacidad para manejar tus tareas diarias.

En otras palabras, tendrás mayores habilidades físicas para pasar tu día sin cansarte tan fácilmente como una persona sedentaria. La calidad de tu sueño también va a mejorar, aunque es posible que necesites más.

La energia no es estimulación

Personas crónicamente cansadas y de poca energía están siempre en busca de algo que “les de energía”. Ellos confunden la energía con la estimulación, y quieren una solución rápida para sentirse mejor ahora, sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

tener-mas-energia

Tomemos por ejemplo la cafeína. La cafeína no da energía. No es posible medir científicamente cualquier aumento de energía cuando se consume cafeína. Lo que puede medirse son los niveles más altos de estrés. Esto significa que hay un aumento de la producción de hormonas de estrés (tales como la adrenalina) y un aumento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Esto se debe a que la cafeína te “estimula”. No te da energía. Tú podrías decir que la cafeína te “presta” energía, la cual eventualmente tú pagas en salud a la larga por un alto precio.

Evita las cosas que drenan la energia

Si deseas tener  mas energia, debes evitar las cosas que drenan energía: todas esas cosas que tienden a drenar tu energía física y emocional, como también las cosas que disminuyen tu motivación para cuidarte a ti mismo.

Por supuesto, a veces suceden situaciones que no están bajo tu control, tales como la muerte de un familiar, pero ya que tu energía es limitada, debe ser tu objetivo deshacerte de esas cosas que drenan la energía como sea posible.

Cosas que drenan la energía incluyen: relaciones negativas, trabajos estresantes, amigos y familiares pesimistas o cínicos, las noticias en la televisión, las deudas u otras preocupaciones financieras que causan estrés, vivir en un ambiente contaminado, y muchos más.

tener-mas-energia

Cosas que drenan la motivación incluyen: una oficina desordenada donde no se puede encontrar nada, una larga lista de cosas por hacer que has estado tratando de mantener en tu cabeza sin éxito, la falta de propósito en la vida, la falta de autoestima, no estar en condición física o gordo sin ningún deseo de hacer ejercicio, llevar una vida que no es congruente con tus valores más profundos, y así sucesivamente.