Mucha gente piensa que las personas exitosas trabajan sin cesar de lunes a domingo. Sin embargo, esta es una creencia falsa; si bien su éxito es fruto de un esfuerzo constante, ellos también necesitan tiempo para relajarse y atender sus necesidades básicas, como cualquier persona el fin de semana.

Es por ello que te voy a revelar como pasa el fin de semana una persona exitosa:

Limpieza

Quizá esto suene un poco tedioso, pero la realidad es que si tu entorno está hecho un desastre ten por seguro que tu vida también. Esto lo aprendí del Feng Shui. Si no te gusta hacerlo, paga a alguien para que lo haga por ti. El resultado te sorprenderá!

Planear la semana

Si eres de esos que sufren ansiedad el domingo por la noche debido a que el lunes se reanudan tus labores, puede que planear tu semana sea una excelente forma de liberarte de esa sensación.

Comer saludablemente

Aceptémoslo, cuando estás trabajando pocas veces tienes la posibilidad de comer algo saludable y a tu gusto; aprovecha el fin de semana para comer bien y sano.

Desconectar de la tecnología

Uno de los mayores problemas de la gente de hoy, es que ya no puede vivir sin tecnología, sobre todo porque cada vez más trabajos emplean recursos digitales de manera definitiva. Por lo tanto no sería una mala idea apagar el Internet por el fin de semana y preocuparte sólo por ti.

Hacer Ejercicio

Todos necesitan hacerlo, y si no puedes ejercitarte de 2 a 3 días entre semana, necesitas activarte los sábados y domingos para compensar un poco de ese tiempo. Es la oportunidad perfecta de despejar la mente y crear ideas frescas. Además, el ejercicio te dará la fortaleza física para afrontar una semana de mucho trabajo.

Pasar tiempo con los que más quieres

Esto no implica organizar la noche más alocada del mundo, a veces sólo basta una charla o un pequeño paseo para pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres.

Perseguir tu pasión

No importa si te gusta la música, el deporte o la jardinería, realizar tus actividades favoritas siempre será una de las mejores formas para relajarte, energizarte y estar más feliz. La gente exitosa se hace tiempo para lo que es importante o divertido en su vida.

Inspírate

Si tu trabajo requiere de creatividad recuerda que las mejores ideas surgen en tus momentos de ocio; así que relájate y deja que las musas te iluminen. Anota todo lo que se te ocurra durante el fin de semana, dibuja, construye y haz todo lo que sientas en el momento.

Escuchar música

Lo dijo Bob Marley: “Una cosa buena de la música es que cuando suena te hace sentir bien”. ¿Necesitas algo más? sube el volumen y déjate llevar por el sonido.

Escribir

Escribe sobre lo que piensas de tu semana, de tu situación actual, de cómo quieres estar. De lo que esperas de estos días. El beneficio fundamental, es que escribir liberará tu mente.

Socializar

Los seres humanos somos criaturas sociales, y estudios recientes sobre la felicidad demuestran que la socialización se encuentra en un nivel muy alto, no muy lejos del sexo. Sal con amigos y familia, o involúcrate con la comunidad local. Se ha demostrado que la gente exitosa encuentra gran satisfacción en el acto de devolver a su comunidad.

Dar un paseo por el parque

Aunque esto suene bastante trillado, una caminata al aire libre lejos de toda preocupación es una de las mejores formas de relajarte. Ya sea solo o acompañado, disfruta el paisaje, compra un helado y admira tu entorno. ¿Sabías que si caminas descalzo sobre el pasto o tierra fértil, conectas con la energía de la tierra? Lo mismo sucede cuando abrazas a un árbol.

Organizar los outfits de la semana

Al hacer esto, ten por seguro que te ahorrarás el estrés matutino de no saber ¿qué ponerte para ir a trabajar? De esta forma podrás probar diferentes combinaciones sin la presión del tiempo.

Olvídate de la Fiesta

Debes de aceptar que lejos de significar un descanso, las fiestas son de las actividades que más energía consumen. Además trasnochar y beber alcohol trastorna tu cuerpo y ayuda a tener un cuerpo más cansado y sin energía.

Descansar

Este es el punto más obvio en la lista y aun así es el más importante de todos. Aprovecha el fin de semana para descansar, esto te ayudará a tener más energía, estar más saludable, a potenciar tu sistema inmunológico y también a estar más feliz.

No hay nada más odioso que esa pesadez de lunes por la mañana, la cual puede durarte toda la semana. Así que aprovecha los sábados y domingos para relajarte y descansar, sólo así podrás prepararte para la semana que se avecina.

Te he revelado las cosas que hace la gente exitosa los fines de semana, ¿las vas a poner en práctica?
Espero que te haya gustado este video, déjame tu opinión en la sección de comentarios y comparte este video con tus amigos en las Redes Sociales.