Si quieres tener éxito en tu vida, hoy voy a compartir contigo 9 Hábitos comunes que la gente exitosa rechaza. Acompañame!

Inventar excusas

La honestidad ante los demás y ante ti mismo es siempre importante. La gente exitosa es proactiva y sabe que debe hacer las cosas…y si no las hacen, lo aceptan.

Deja de ponerte excusas y de decir: “no tienes tiempo” o “no tengo suficiente dinero”. Si quieres, harás todo lo que este a tu alcance para conseguirlo.

Tener Miedo al Riesgo

 

La mayoría de la gente exitosa ha conseguido lo que tiene porque tomaron grandes riesgos. Muchas de las veces, perdieron, en otras ganaron… pero siempre aprendieron.

Domina tu miedo y empieza a tomar riesgos, sólo la práctica te dará la maestría para saber cómo y cuándo tomarlos.

Empezar el día sin un plan

Esto es algo que nunca hacen! Cómo sabes si tu día ha sido productivo si no sabes que es lo que tienes que hacer para conseguir aquello que deseas.

Por eso siempre recomiendo una rutina matinal, donde puedas visualizar tus metas diarias y saber qué es lo que tienes que hacer durante el día.

Enfocarse en lo negativo

Muchas veces hemos hablado de los beneficios del pensamiento positivo y esto lo saben muy bien las personas de éxito.

Estas personas siempre se enfocan en las cosas buenas de las situaciones. Evitan rodearse de personas negativas o que siempre se están quejando, que no se comprometen con su trabajo o que incumplen sus promesas.

Perder el tiempo

Habitos que la gente exitosa rechaza

El tiempo es el activo que nunca se recupera así es que aprovecha al máximo cada minuto de tu tiempo. La gente de éxito valora mucho su tiempo y el de los demás.

Si quieres tener éxito se puntual, haz las cosas en su momento, utiliza una agenda y evita todos los tiempos muertos. Aprovecha cada ocasión: ¿vas a comer? Invita a alguien que te apalancará a tu éxito, ¿estás en el autobus? revisa tu email, ¿no tienes sueño? planifica tu día de mañana.

Envidiar a los demás

La gente de éxito cree que está en un universo abundante, por lo que no se molesta por el éxito de otros, por el contrario, se alegra porque sabe que puede aprender del éxito de esa persona.

Si ves a alguien que tiene éxito, alégrate por el o ella y trata de juntarte más con esta persona, tarde o temprano se te pegará el éxito.

Ah y en el caso de que alguien logre lo que tú todavía no has hecho: acéptalo, reconócelo, aprende y mejóralo.

Huir de las Situaciones Difíciles

La gente de éxito es directa y dice las cosas sin rodeos. No escapa de las situaciones difíciles. Saben decir NO, saben tomar decisiones ante sus problemas y tratan de resolverlos rápidamente.

Establecer metas ambiguas

Gente Exitosa Rechaza

Bajar de peso no es una meta, “bajar 3 kilos los próximos 30 día a base de comida saludable y ejercicios HIIT” si es una meta clara.

La ambigüedad te llevará al fracaso, las metas claras hacia el éxito. Por lo que una meta bien definida es vital para planificar tus acciones, organizar tus ideas, liberarte del estrés y ansiedad y mantenerte enfocado lo que quieres conseguir.

Sufrir con los fracasos

La gente de éxito sabe que para llegar al éxito debes de haber tenido resultados que no esperabas, que la mayoría llama fracaso.

Si algo no sale como esperabas, hazlo de nuevo, hazlo mejor y hazlo diferente. Éstos son pequeños baches en el camino del aprendizaje.

Recuerda: “Vale decir “perdón”…lo que no vale es acostumbrarse a decirlo”

Espero que te haya gustado este video, si así compartelo con tus amigos y colegas en las redes sociales. No te pierdas nuestros próximos videos asi es que suscríbete al canal y siguenos en facebook.com/AtraccionDelExito

A la izquierda tienes videos que pueden complementar la información que te acabo de dar.

Y recuerda: “Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No solo conseguirás mejorar tu vida, sino también las de quienes te rodean.”

Soy Christiam Alvarado, tu coach para emprender, y nos vemos pronto en la cima del exito. Hasta el próximo video!