El metodo Kaizen es una técnica japonesa que nos propone adquirir un nuevo hábito, realizando una determinada tarea, durante un minuto al día, cada día a la misma hora.

“Desde mañana empezaré una nueva vida, iré al gimnasio, me inscribiré en una academia de inglés, haré yoga, dejaré de fumar”. La gente periódicamente se traza metas, pero generalmente luego de un par de días las posterga para luego olvidarlas.

¿Por qué pasa esto? Porque queremos pasar de 0 a 100 en un día, y como resultado nuestro cuerpo y mente se resienten, porque la carga es demasiado grande, porque nos sentimos cansados y aún no estamos acostumbrados.
Hola exitosos, hoy voy a compartir un método que me ha ayudado mucho a conseguir varias metas que me había fijado. Es un método japonés llamado Kaizen. Vamos a ver de qué se trata. Acompañame!

El principio que rige el Método Kaizen, es que una serie de mejoras continuas y pequeñas, es mejor, que un solo gran cambio. Su creador Masaaki Imai, considera que el método Kaizen es una filosofía de vida que puede ayudarnos a ser mejores en el trabajo y en la vida personal.

Kaizen se construye a partir de dos palabras japonesas: kai que significa cambio y zen=sabiduría.

metodo Kaizen

Su enorme poder yace en su capacidad para sobrepasar nuestra respuesta natural al miedo y poner fin de este modo a nuestros impulsos de procrastinación. Tememos a los cambios grandes, pero las acciones pequeñas, llevadas a cabo de manera continua en el tiempo, pueden tener un impacto mucho mayor, creando hábitos con resultados permanentes.

Te cuento mi caso, yo perdía 2 horas en ir al gimnasio y volver a casa. Por lo que al poco tiempo deje de ir al gimnasio. Por lo que decidí que cada mañana dedicaría 1 minuto a hacer sentadillas, luego otro minuto a hacer Planks, luego otro minuto a hacer escaladores, otro minuto a estirar y finalmente 1 minuto para disfrutar de mi quemador de grasa Termote de Fuxion. El resultado fueron 30 kilos de peso quemados en 1 año.

Pero tú lo puedes aplicar a otras metas como leer un libro, escribir un artículo, aprender un nuevo idioma, ganar dinero extra, etc.

El cielo es tu limite, ya que un minuto no es nada y gracias a esta sencilla técnica puedes generar un gran crecimiento personal, de forma constante y continua, alcanzando por fin tus ansiadas metas.

Ahora sólo queda saber qué quieres conseguir y empezar a usar el método Kaizen. Recuerda que, un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto, lo que importa es seguir caminando.