Lo que hagas en tu mañana puede marcar la diferencia de lo que será un buen día o un mal día. Aquí te enseñamos 11 rituales para cambiar tu vida para hacer según te despiertas por la mañana que puedes adoptar para que tengas un buen día tras otro.

Bebe un vaso de agua caliente con limón

Uno de los mejores rituales para cambiar tu vida es beber un vaso de agua tibia con limón a primera hora de la mañana: una excelente manera de despertar tu cuerpo. Es como el aceite para el hombre de hojalata, ya que va a lubricar todas tus sistemas internos.

agua caliente con limon

Es mejor que el agua esté caliente o tibia para que no sea tan brusco el sobresalto hacia tu cuerpo a la primera hora de la mañana. El limón te ayudará a conseguir que tu sistema digestivo se prepare para las próximas comidas, y hace que el agua tenga un poco más de sabor. También puedes agregar un poco de miel a tu taza de agua con limón si quieres reducir un poco la acidez.

El proceso de rehidratación

Cuando te levantas por la mañana has estado en ayunas, sin comer ni beber nada de agua durante aproximadamente 8 horas, por lo que es importante beber un poco de agua tibia con limón para cambiar las cosas y poner en marcha el flujo de agua de nuevo. Lo que no debes hacer es dejar de lado el agua y arrancar con tu día, desayunando y bebiendo otras bebidas antes de solucionar la necesidad de agua de tu cuerpo.

Despiértate más temprano

Esta es la prioridad número uno, porque el fin de encajar en una mañana fantástica vas a necesitar algo más de tiempo en comparación con tu rutina actual.

rituales para cambiar tu vida - despertar

Si te has convertido en un ave nocturna a causa de la paz y la tranquilidad que ofrece estar despierto cuando los demás duermen, podrás igualmente sentirte satisfecho por la misma paz y la tranquilidad que te ofrece despertarte más temprano que los demás, y es simplemente una cuestión de cambiar tu tiempo personal para las primeras horas de la mañana en lugar de por la noche. La diferencia en tu cuerpo es notable.

El momento ideal para despertar

Despierta en conjunto con los ritmos circadianos, si es posible. Justo antes del amanecer es un buen momento para despertar porque habrá luz suficiente para ver, los pájaros cantan, y todavía tendrás tiempo para ver el amanecer si estás interesado. Como este tiempo varía según la época del año, puede ser más factible durante algunas estaciones que otras. Calcula para ti un tiempo aproximado de una hora y media antes de tener que estar fuera de casa.

Rasca tu lengua

Tomarse el tiempo para rascarse la lengua es uno de los rituales para cambiar tu vida por la mañana a la que no vas a querer renunciar una vez que lo comiences a hacer. Te ayuda a deshacerte de aliento de la mañana, y además está en línea con el proceso de que tienes que hacer para hacer la transición del sueño a estar alerta cuando despiertas cada día.

Como beneficio adicional podrás saborear mejor los alimentos incluso después de lavarte los dientes.

rituales para cambiar tu vida - rascar lengua

El rascador adecuado

Algunos cepillos de dientes vienen con un raspador incorporado en la parte posterior de la cabeza. Si el tuyo no lo tiene, quizás querrás invertir en uno que sí lo tenga. Puedes encontrar algunos que son, literalmente, sólo un rascador en forma de triángulo de plástico, y otros que cuentan con cerdas especiales que están diseñados para entrar en las ranuras de la lengua.

Realiza una rutina de ejercicio

Hacer un ejercicio de tan sólo 5 minutos por la mañana va a servir para despertar tus músculos y prepararlos para el día. También puedes utilizar este tiempo para hacer una rutina de yoga, o una rutina de estiramientos. Sin embargo, si actualmente no estás haciendo ejercicio con regularidad te recomendamos comenzar con sólo algunos estiramientos por la mañana hasta que se convierta en un hábito, y poco a poco comenzarás a sentir que puedes hacer algo más que estirar.

estiramiento

¿Cuánto tiempo tengo que estirar?

Cuando se empieza, no importa cuánto tiempo se estira, con tal de que lo hagas. Si sólo tienes unos minutos para ello, haz un par de minutos. Encontrarás que a medida que desarrolles el hábito, vas a hacer el estiramiento durante períodos más largos de tiempo, y se ampliará de forma natural por sí solo sin necesidad de forzarse a hacerlo por un tiempo determinado.

Salta 100 veces

Saltar en un mini-trampolín es el ejercicio perfecto para la mañana. Es un ejercicio de cero impacto que además es perfecto para cualquier nivel de aptitud física. Ni siquiera tienes que conseguir mucha altitud para que sea eficaz. Sólo rebotar ligeramente en mini-trampolín es eficaz para estimular el drenaje linfático, así como ayudar a la tiroides.

Puedes repetir este proceso varias veces al día. Te ayudará a mantenerte con energía y sin usar bebidas energéticas u otras bebidas azucaradas o con cafeína.

saltar

Utiliza tu cuerpo entero

Te darás cuenta de que cuando empieces a rebotar estarás un poco contra la corriente, pero en el momento de llegar a tu rebote número 100 tu cuerpo se habrá acostumbrado considerablemente, en el buen sentido. Ese es porque estarás trabajando cada músculo en tu cuerpo, los músculos de las piernas, el tronco y la parte superior del cuerpo. Una gran manera de empezar el día, simplemente te sentirás muy bien!

Cepilla tu cuerpo

El cepillado en seco del cuerpo es otro de los rituales para cambiar tu vida, una práctica ayurvédica que ayuda a mejorar la circulación y eliminar las células muertas de la piel.

El cepillado hacia el corazón es esencial, comenzando por las extremidades hacia adentro, cubriendo todas las partes del cuerpo antes de entrar en la ducha.

El cepillado en seco ayudará a dejar tu piel con una sensación más suave, y notarás la diferencia después de haberlo hecho. Recuerda aplicar una crema hidratante después para conservar esa flexibilidad.

cepillar el cuerpo

¿Qué cepillo usar?

Elije un cepillo que sea exfoliante, pero no uno que sea tan duro que pierdas el interés de usarlo. Una esponja seca u otro cepillo diseñado para cepillar la piel funciona también. No querrás que sea demasiado suave porque la sensación será de que no estás haciendo nada, pero si optas por un cepillo suave puedes aplicar más presión para que funcione.

Escucha música edificante o un audiolibro

Comienza tu mañana con música que encuentres hermosa, o un libro para encontrar inspiración o motivación. Es la manera perfecta para configurarte a ti mismo para el éxito y con la mentalidad correcta para saludar el día.

Puedes ajustar tu música para el tipo de día que deseas tener, como algo más movido si tendrás un día lleno de acción, o algo más suave para que puedas manejar un día estresante.

La mente tiene hambre de nuevos estímulos, y debes alimentarla todos los días, de la misma manera en que alimentas tu cuerpo.

oir audiolibro

Elegir el audio correcto

Cuando elijes un grupo de canciones, o un audiolibro que te inspire, depende de ti. Elige tus canciones con cuidado, ya que pueden quedar atrapadas en tu cabeza, y si este tipo de cosas te vuelven loco puede ser mejor escuchar un libro.

Smoothie verde mañanero

Ahora que te has despertado con el sol, cepillado los dientes y raspado la lengua, rehidratado, te estiraste, te cepillaste en seco la piel, te duchaste mientras escuchabas música agradable… Es el momento para nutrir el cuerpo con un batido verde refrescante.

La parte verde del smoothie es lo que realmente te va a ayudar a aumentar tus niveles de energía por la mañana. Eso es probable que sea por la espinaca, la col rizada, o alguna otra hoja verde que proporciona fitonutrientes, fibra y minerales. Establece un temporizador durante 30 minutos después de beber y observa que te sientes mucho mejor.

batido

Encuentra tu receta para tu smoothie verde

Escoge el batido verde que te suene más atractivo para el paladar de tu mañana. Casi cualquier smoothie que no sea verde se puede hacer verde con la adición de espinaca, col rizada o spirulina.

Medita por unos minutos

En este momento debes estar muy feliz, con un batido verde corriendo a través de tu sistema digestivo, y todas las cosas que has hecho deben tener un efecto acumulativo. No hay mejor tiempo para sentarse y despejar tu mente durante unos minutos.

Tampoco existe una manera específica para meditar, por lo que si has intentado varios métodos y lo que has hecho antes no te gusta, es el momento de desarrollar tu propio estilo personal. Elije una posición que te resulte cómoda, y decide si te gusta con música o no. Simplemente sentarse y escuchar el silencio puede ser suficiente para la mayoría.

meditar

¿Por qué sólo unos minutos?

No es necesario entrar en un trance o pasar una hora en la posición de loto para meditar. Puedes obtener los beneficios en unos pocos minutos y verás una marcada mejoría en la tendencia al alza que tus días comienzan a tomar.

Sonríete a ti mismo en el espejo durante 30 segundos

Esta es una manera increíble para aumentar tu autoestima, y una vez que te metes en el hábito de hacerlo todos los días te preguntarás cómo pudiste vivir sin ello antes. Se trata básicamente de verte y visualizarte todo el día tan feliz como tu reflejo en el espejo.

Asegúrate de que estás sonriendo, no tiene que ser una sonrisa tonta grande, sólo el toque de una sonrisa, como si tuvieras algunos trucos bajo la manga y estés listo para mostrar al mundo lo que puedes hacer. Te sorprenderás de los pensamientos positivos que este ejercicio inspira.

sonriete

Validación de la mañana

Lo que estamos haciendo aquí es, básicamente, el check in con uno mismo, dándote esa mirada de determinación que tendrá que hacerlo a través del día y cumplir todas sus metas. Pase lo que pase el resto del día, te has dicho Hola a la parte más profunda de ti mismo, como palabras dadas de aliento.

Escribe tus Top 3 para el Día

Si llevas una vida muy ocupada, a veces las cosas caen a través de las grietas en una base diaria. Para ayudar a evitar que esto suceda debe enumerar las tres cosas que realmente quieres hacer hoy, y por encima de todo, asegúrate de que se hagan.

Una vez que establezcas la costumbre de hacer las tres cosas más importantes del día, serás capaz de crear confianza e ir a por cosas más grandes y más grandes. Algo extraño sucede también, todas las cosas pequeñas que pensabas que necesitabas hacer,  las consigues sin estar en tu lista de tres, o se desvanecen, ya que no era tan importantes, para empezar.

lista

Sólo 3, ni más ni menos

Si comienzas a hacer una lista larga de más de tres cosas, encontrarás que no vas a llegar a la cuarta y quinta y así sucesivamente, y entonces te puedes desanimar. Si te obligas a  hacer tres cosas, incluso si tu día no está estructurado en gran medida, te sentirás mejor al final del día sabiendo que al menos tiene 3 cosas importantes hechas.