¿Sabías que existen diversos gastos que vacían tu bolsillo? ¿Te has preguntado por qué tu salario no te alcanza hasta fin de mes? ¿Quieres saber el por qué? En este artículo te mostraremos 20 razones por las cuales tu cuenta se mantiene en cero.

Video: 20 Gastos Innecesarios que Empobrecen tu Bolsillo

>>  SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS EN YOUTUBE  <<

La Comida rápida

Cuando realizas un consumo de alimentos en la calle seguramente te sientes más cómodo porque estás apurado y necesitas regresar rápido a la oficina, no obstante, empobrece tu bolsillo y en algunas ocasiones la salud.

Aunque es muy divertido el compartir este tipo de comida con las personas que quieres, pero debes evitar el mantener tu bolsillo vacío a casusa de ello. Además, posees doble beneficio, cuidas tu salud y evitas ir a la bancarrota con este tipo de comida.

La televisión por cable

Te recomendamos que hagas un recorte de todos los canales a los que estás suscrito pero que no ves, para que ahorres dinero y no sigas haciendo gastos innecesarios que empobrecen tu bolsillo. Chequea las facturas, recorta la cantidad de canales y realiza un ajuste en tus bolsillos.

Café y denominaciones similares

Muchas de las personas que trabajan poseen cierta afición al café y todas los días se toman una o dos tazas. No obstante ¿es necesario gastar en ello?

Puedes comprar una bolsa y hacerlo en tu casa e incluso en el trabajo y ahorrarte el tener que vaciar tus bolsillos todos los días en un restaurantes o café bar como starbucks. Por lo que saca la cuenta de cuánto gastas de forma semanal comprando uno de ellos todos los días.

Recomendamos >> Cómo Ahorrar con el Método 50-20-30

Almorzar fuera de casa

Si eres de las personas que les gusta almorzar fuera porque no te da la gana de cocinar, estas gastando mucho dinero. Por cada dólar que gasta en comer en casa, estás pagando 7 dólares en un restaurante.

Saca las cuentas y verás que ahorrarás mucho dinero cocinando en casa, además que es mucho mas saludable y a tu gusto.

Los Seguros de vida

Los seguros de vida no son malos, no obstante, esto depende de cual este pagando. Hay seguros de vida que poseen costos de gran elevación, que contienen sus puntos ciegos cuando se trata de la variabilidad de la edad, la salud, los riesgos, entre otros. Lo primero que debes tener en cuenta cuando se trata del empobrecimiento de tu bolsillo es analizar los pros y contras del seguro de vida y buscar otras opciones.

Los Regalos de gran costo

Cuando se trata de la amistad y el amor, no es necesario que se realicen impresiones o regalos de alto costo, ya que las personas que están contigo lo hacen porque así lo desean.

Aquella persona que en realidad se preocupa por ti no va a esperar que le des un regalo, sino que se mantendrá a tu lado por el simple hecho de que te quiere.

No realices compras de objetos y regalos caros, ya que afecta de forma considerable tu bolsillo e incluso tu relación con el otro.

Productos con garantías de larga extensión

Existen productos que poseen garantías extendidas que valen la pena cuando se trata de las mercancías electrónicas, pero se debe tener cuidado con ellas, ya que algunas no poseen protección para el usuario y si ocurre un problema con el dispositivo la garantía no logra incluirlo.

Las suscripciones innecesarias

Si nunca vas al gimnasio incluso después de haber pagado una gran cantidad de dinero, entonces no te suscribas. Si posees algo que no utilizas entonces no lo sigas manteniendo en tu casa y deshazte de él para que tu bolsillo no siga manteniéndose vacío. Elimina esas suscripciones a las revistas que no lees, es innecesario.

Salir de Fiesta

Las salidas constantes con amigos a sitios como discotecas, restaurantes y clubes donde te venden las cosas con sobreprecio hacen que gastes mas de la cuenta. Reduce tus salidas o cámbialas por reuniones en casa. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Intereses de la tarjeta de Crédito

La tarjeta de crédito es una herramienta que hay que saber utilizar, ya que sus intereses son altísimos. Averigua cuánto estás pagando por mantenimiento y por intereses, te sorprenderá la cantidad y más aun si tienes varias tarjetas. Solo ten una que tenga las mejores condiciones para tu bolsillo.

  1. Las multas de tránsito, que no son pequeñas.
  2. Salir a comprar por aburrimiento, moda o por rutina o simplemente por impulso.
  3. Movilizarte en taxi en lugar de hacerlo a pie, autobús o bicicleta. Si por ir al trabajo, intenta compartirlo con compañeros de trabajo, o de universidad, para que el costo disminuya considerablemente.
  4. Comprar cosas que no necesitas sólo porque están en oferta
  5. Tener las luces de casa encendidas todo el día.
  6. Tener una televisión en cada habitación de la casa.
  7. Vicios como el tabaco o el alcohol.
  8. Dar cuidados especiales/lujosos a tu mascotas como guarderías, ropa o artilugios
  9. Invitar a todos los amigos con los que sales
  10. Regalos constantes para tu pareja. Un abrazo, y hacerle sentir querido a esa persona vale más que cualquier regalo.

Ahora que ya sabes cuáles son los 20 gastos innecesarios que empobrecen tu bolsillo, solo debes iniciar y así obtener unas finanzas mejores.