Muchas veces seguro has oído que “La risa es la mejor medicina” o “Sonreír te Hace Ver Exitoso“. De hecho, existen muchos más beneficios de sonreir, y a continuación te los revelaré. Acompáñame!

1. Obligar a sonreír puede mejorar su estado de ánimo.

Los psicólogos han descubierto que incluso si te encuentras en mal estado de ánimo, puedes levantar el ánimo al instante al forzarte a sonreír.

2. Se estimula el sistema inmunológico

Una sonrisa realmente puede mejorar la salud física. Tu cuerpo está más relajado cuando sonríes, lo que contribuye a la buena salud y a un sistema inmunológico más fuerte.

3. Las sonrisas son contagiosas

No es sólo un dicho: una sonrisa de verdad es contagiosa, dicen los científicos. En un estudio realizado en Suecia, la gente tenía dificultades de continuar con el ceño fruncido cuando miraban a otras personas que estaban sonriendo, y sus músculos se relajaron  por su cuenta.

4. Sonrisas sirven para aliviar el estrés

Tu cuerpo libera endorfinas inmediatamente cuando sonríes, incluso cuando lo fuerzas. Este repentino cambio en el estado de ánimo te ayudará a sentirte mejor y liberar el estrés.

5. Es más fácil sonreír que fruncir el ceño

Los científicos han descubierto que tu cuerpo tiene que trabajar más y utilizar más músculos para fruncir el ceño que para sonreír.

6. Es un signo universal de la felicidad

Estrechar las manos y los abrazos tienen diferentes significados en todas las culturas, pero la sonrisa es conocida en todo el mundo y en todas las culturas como un signo de la felicidad y la aceptación.

7. Todavía nos sonreímos en el trabajo

En que cuando sonreímos menos en el trabajo de lo que lo hacemos en casa, el 30% de los sujetos en un estudio de investigación sonrió de cinco a 20 veces al día, y el 28% sonrió más de 20 veces al día en la oficina.

8. Las sonrisas utilizan de 5 a 53 músculos faciales

Sólo sonriendo tu cuerpo tiende a utilizar hasta 53 músculos, pero algunas sonrisas usan sólo 5 movimientos musculares.

9. Los bebés nacen con la capacidad de sonreír

Los bebés aprenden mucho de los comportamientos y sonidos al mirar a la gente a su alrededor, pero los científicos creen que los bebés nacen con la capacidad de sonreír, ya que los bebés pueden sonreír antes de abrir los ojos.

Beneficios de sonreir

10. Sonreír ayuda a obtener un ascenso

Las sonrisas hacen que la persona parezca más atractiva, alegre y confiada, y las personas que sonríen más tienen más probabilidades de conseguir un ascenso.

11. Las sonrisa es la expresión facial más fácil de reconocer

La gente puede reconocer sonrisas de hasta 300 metros de distancia, por lo que es la expresión facial más fácilmente reconocible.

12. Las mujeres sonríen más que los hombres

Por lo general, las mujeres sonríen más que los hombres, pero cuando participan en trabajos similares o funciones sociales, sonríen la misma cantidad. Este descubrimiento lleva a los científicos a creer que los roles de género son bastante flexibles. Los bebés varones, sin embargo, tienden a sonreír menos que los bebés hembra, que también tienen más contacto con los ojos.

13. Las sonrisas son más atractivas que el maquillaje

Un estudio de investigación realizado descubrió que el 69% de la gente encuentra a las mujeres más atractivas cuando sonríen, que cuando están usando maquillaje.

14. Hay 19 tipos de sonrisas

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco identificaron 19 tipos de sonrisas y los catalogaron en dos categorías: sonrisas “sociales” y corteses que utilizan menos músculos y  sonrisas sinceras de “sentimientos” que utilizan más músculos en ambos lados de la cara.

15. Los bebés empiezan a sonreír como los recién nacidos

La mayoría de los médicos creen que las sonrisas reales ocurren cuando los bebés están despiertos a la edad de cuatro a seis semanas, pero los bebés comienzan a sonreír en su sueño tan pronto como nacen.

Si quieres seguir leyendo acerca de los beneficios de sonreir, te invitamos a leer los siguientes libros: