El jengibre es una raíz cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.de origen oriental, que se usa generalmente en la cocina por su particular sabor, pero también por sus usos medicinales.

A continuación te voy a revelar los beneficios del Jengibre para tu salud:

Antiinflamatorio y analgésico natural

El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo

nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Afecciones de garganta

Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.

Náuseas y vómitos

Especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer. Y ayuda a prevenir los mareos en los viajes

Aporta calor

Otro de los beneficios del jengibre es que tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

Acelera el metabolismo

Esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si quieres bajar de peso.

Aumenta el líbido

El jengibre es un afrodisíaco natural.

Previene enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación

Ayuda a reducir los riesgos asociados con enfermedades del corazón, ya que es un anticoagulante natural. Esto puede ser útil para el tratamiento de enfermedades del corazón, donde los vasos sanguíneos pueden bloquearse y conducir al ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Disminuye el colesterol

Al ingerir jengibre de forma regular, se impide que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos.

Ayuda a combatir infecciones

El jengibre se caracteriza por picor, el cual está lleno de sustancias antisépticas que impiden el desarrollo de varias clases de bacterias. Debido a esto te recomiendo usar infusiones de jengibre, ya que han demostrado su eficacia como tratamientos de infecciones respiratorias.

Para aprovechar todos estos beneficios, te recomiendo consumir el jengibre mediante infusiones. Y es muy sencillo de preparar.

Simplemente pones a hervir una taza de agua y le agregas una rodaja de jengibre fresco, dejas reposar por unos 5 minutos, lo cuelas y si quieres le agregas miel.

Espero que te haya gustado este video, si es así dale al me gusta y compártelo en tus redes sociales.