Cómo combatir la ansiedad se ha convertido es uno de los principales problemas al que se enfrenta la gente del siglo XXI. Y aunque no existe un remedio mágico que cure la ansiedad de un dia para el otro, sí existen diferentes técnicas que pueden ayudarte a controlarla y reducirla poco a poco. Y en este mega artículo te los revelamos.

¿QUE ES LA ANSIEDAD?

La ansiedad es un mecanismo defensivo, que nos alerta de situaciones consideradas amenazantes. La ansiedad se puede dar en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

La ansiedad te empuja a huir, afrontar, adaptarte, etc. según el caso y la naturaleza del peligro. La ansiedad pues, como mecanismo adaptativo, es buena, funcional, normal y no representa ningún problema de salud. Pero si la ansiedad es constante hay que empezar a tratarla, ubicando el disparador y no los sintomas.

SINTOMAS DE LA ANSIEDAD

Los síntomas que presenta una persona con Trastorno de Ansiedad son:

Físicos.

Taquicardia, palpitaciones, respiración acelerada y falta de aire, dilatación de las pupilas, opresión en el pecho, náuseas, temblores en manos o pies, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, nudo en el estómago, dificultad para hablar y expresarse, alteraciones en la alimentación, debilidad y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad y extrema fatiga o desánimo.

Psicológicos.

Inquietud, pensamientos negativos y obsesivos, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza, temor a perder el control,  incertidumbre y dificultad para tomar decisiones.

De conducta.

Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, dificultad para actuar, impulsividad, dificultad para estarse quieto y en reposo. Cambios en el lenguaje corporal.

Intelectuales.

Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar eventos desagradables, sobrevalorar pequeños eventos desfavorables, abuso de la desconfianza y de la sospecha, interpretaciones inadecuadas, susceptibilidad, etc.

Sociales.

No estar a gusto con nadie, irritabilidad, ensimismamiento, bloquearse a la hora de preguntar o responder, dificultad para hacer valer tus derechos o expresar tu opinión o temor a posibles conflictos, etc.

BIODESCODIFICACION DE LA ANSIEDAD

La causa de la ansiedad es una excesiva atención en el futuro. Cuando una persona siente ansiedad es porque ha dejado de vivir el momento presente y se proyecta excesivamente en su futuro. En aquello que cree que va a suceder o en aquello que no quiere que suceda.

La persona que sufre de Ansiedad, es una persona que se siente débil, minimizada, poco apreciada, víctima de las circunstancias e incapaz de demostrar su valor e inteligencia. Vive constantemente queriendo llamar la atención de los demás, y poco a poco va desarrollando miedos irracionales para lograrlo. Tiende a pensar siempre en un futuro negativo, siempre tiene prisa, siempre se altera, para que le hagan caso.

Es incapaz de disfrutar su presente, un amanecer, un paseo, unas vacaciones, su trabajo, familia, hijos, amigos, una película, hasta una simple comida. Destruye su presente día tras día con pensamientos negativos, catastróficos y trágicos por un futuro que aun no llega. Su mente sólo piensa en dolor, muerte, abandono, tristeza, accidentes, tragedias, pobreza, peligro, violencia, hambre, frío, enfermedad, etc. Así de pobre es la vida que ha decidido darse.

Cuando siente una amenaza, o una situación que va a suceder y que no sabe cómo evitarla, o quizá lo contrario, es decir que quiere que algo suceda o quiere acelerar el proceso de algo, entonces es cuando siente Ansiedad.

Si percibes una amenaza o peligro, algo que te inquieta o que no sabes cómo afrontar, tu inconsciente va a enfrentar esa situación y ahi es donde sale el estrés y de ahí viene esa ansiedad. Es como si tratáramos de enfrentarnos a algo que todavía no ha sucedido. Estamos reaccionando contra algo que no existe.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

  • Falta de confianza en el proceso de la vida.
  • Falta de confianza en mí.
  • Falta de auto respeto y valoración.
  • Falta total de consciencia y coherencia.

Por lo que cuando encontramos el origen que provoca esa ansiedad y lo liberamos, y decidimos vivir nuestro momento presente y aceptar fluir y adaptarnos con los acontecimientos futuros. La ansiedad empieza a menguar hasta desaparecer.

Por eso te invito a enfrentar esa situacion que te genera ansiedad, sintiendola, trata de comprenderla, preguntale para qué está ahi, qué es lo que te quiere enseñar. No juzgues, escucha lo que te quiere decir. Y conocerás el sentimiento o emocion que ha desencadenado tu ansiedad

Y para ello libera esa emoción:

  • Amándome y amando LA vida tal como es.
  • Dejando de molestar a los demás con tu victimismo.
  • Confiando en el proceso de la vida.
  • Impidiendo que tu imaginación guíe tu vida.
  • Siendo tú mismo y avanzando.
  • Guiándote por tu intuición.
  • Confiar más en los demás.

NO TE OLVIDES >>> SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

 

PUNTOS DE ACUPUNTURA PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

PUNTO DE ACUPUNTURA HIGADO 3

PUNTO DE ACUPUNTURA PERICARDIO 6

PUNTO DE ACUPUNTURA REN17

PUNTO DE ACUPUNTURA YINTANG

EJERCICIOS DE RESPIRACION PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Espero que te haya gustado este MEGA ARTÍCULO para combatir la ansiedad. Si es así suscríbete al boletín para que no te pierdas nuestros próximos artículos, vídeos y evento. Y no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Gracias!