La gingivitis es una inflamación de las encías debido a la presencia de bacterias. Puede estar causada por una mala higiene, por una mala alimentación o por problemas digestivos.

Cuando aparece no es dolorosa, pero si no se trata puede afectar gravemente a los dientes provocando movilidad de los dientes, mal aliento, sangrado y, con el tiempo, pérdida de piezas dentales. Por suerte existen remedios naturales que pueden ayudarte y los revisaremos a continuación.

Receta #1

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada, y con este líquido enjuágate la boca después de cada cepillado. Este es el remedio más potente y efectivo que puedes utilizar.

Receta #2

Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural.

Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masajea tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe vera te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas.

Además de poner en práctica cualquiera de estos remedios naturales, es muy importante que para curar la gingivitis:

  • Cepilles tus dientes después de cada comida de manera adecuada
  • Utilices el hilo dental una vez al día, pues es la única herramienta que te puede ayudar a eliminar la acumulación de placa en las encías
  • Y obviamente que visites a tu odontólogo de forma periódica para una limpieza bucal profesional, esto te ayudará a eliminar la placa que se ha quedado adherida al esmalte, mejorando tu salud.

Déjanos tus comentarios sobre estos remedios y compártelo con tus amigos y familiares para que también los conozcan!