El higado graso es una afección común hoy en día, vivir con ella es algo complejo y doloroso, nos provoca cansancio, hinchazón, pesadez abdominal… y en este artículo te vamos a enseñar cómo Curar el Higado Graso de Forma Natural.

El hígado es un órgano importante en el proceso de depuración del cuerpo, se encarga de filtrar toxinas del organismo, y regular el metabolismo de las grasas.

¿Qué es el Hígado Graso?

El hígado graso es una enfermedad que requiere de cuidado inmediato para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Es un trastorno que se produce cuando 5%-10% del peso del hígado es grasa.

Ve al médico y sigue al pie de la letra sus indicaciones, al mismo tiempo puedes ayudarte con opciones naturales para reforzar este tratamiento.

Todavía no se sabe exactamente qué provoca el hígado graso, pero las causas más habituales suelen ser: obesidad, diabetes, trastornos del metabolismo, estrés oxidativo, carencias nutricionales, excesivo consumo de grasas saturadas y azúcares, tener demasiadas toxinas en el cuerpo.

Que es el Higado Graso

Alimentos Prohibidos

  • Carnes grasas y embutidos
  • Azúcar o cualquier cosa que contenga azúcar
  • Mariscos
  • Lacteos
  • Bebidas alcohólicas y gaseosas
  • Bollería
  • Comida Frita
  • Comida picante
  • Comida rápida
  • Comida procesada

¿Cómo Combatir el Hígado Graso?

Antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprende que para tratar el hígado graso es necesario modificar tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y azúcares.

Para poder curar el hígado graso de forma natural es vital la alimentación y deberíamos hacer lo siguiente:

  • Tomar agua (2-3 litros) para ayudar a la depuración
  • Consumir fibra para ayudar a hacer más fáciles las digestiones
  • Consumir principalmente alimentos alcalinos
  • Evitar consumir carbohidratos simples (pasta, pan, pasteles, dulces, etc.)
  • Evitar todo tipo de azúcar (gaseosa, dulces, galletas, etc.), y prescindiremos también de la sacarosa o la fructosa, por su alto contenido en azúcares
  • No consumir lácteos, empieza por leche de coco o almendras
  • Consumir vitaminas A, C, E que impiden el deterioro de las células. Los encontramos en brócoli, tomate, aguacates, espinacas…
  • Consumir un aporte suficiente de Selenio que podemos encontrar en el salvado de trigo, las semillas de calabaza o los pistachos
  • Tomar limón 3 veces al día, es muy bueno para combatir el higado graso
  • Usar técnicas de cocción que permitan eliminar el exceso de grasa como cocinar al horno, al vapor, hervidas o a la plancha.
  • Usa aceite de oliva virgen en tus comidas. Sus grasas monoinsaturadas (ácido oleico) y sus antioxidantes cuidan el hígado. Se puede tomar hasta 2 cucharadas al día.

Alimentos Recomendados para Combatir e Higado Graso

Remedios Naturales para el Hígado Graso

Combina los siguientes tratamientos naturales para combatir el hígado graso.

Perder Peso

Muchos problemas de salud se mejoran con perder peso, y el hígado graso es uno de ellos. Pero debes perder peso gradualmente mediante una dieta saludable y 20 minutos de ejercicio diarios. La recomendación es perder medio kilo por semana, máximo 1 kilo.

Beneficios de Caminar

Limonada Natural

Toma 3 vasos de limonada al día. El limón es uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayuda a tu cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para el hígado graso.

Zumos verdes para depurar el cuerpo

Los zumos verdes son excelentes aliados a la hora de tratar el hígado graso, ya que permiten que se realice una depuración en nuestro organismo, lo cual lo libera de ciertas toxinas que son perjudiciales para el mismo.

Zumos Detox

Artículo Recomendado >>> Zumos Naturales Detox

Jengibre

El jengibre contiene antioxidantes y también ayuda a bajar los triglicéridos. Los antioxidantes del jengibre combaten el estrés oxidativo, un posible causante del hígado graso.

Puedes hacer té de jengibre triturando 2 cucharadas de raíz de jengibre, se echa en agua caliente, lo dejas reposar unos minutos y luego lo tomas. Otra opción es agregarle jengibre rallado a las ensaladas.

Te de Jengibre

Toronja (Pomelo)

Se cree que la naringenina que contiene el pomelo puede activar los químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos. También podría disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico, dos factores que a menudo contribuyen a la enfermedad de hígado graso.

Diente de León

Hierve 10 gramos de hojas de diente de león por taza de agua, cuélalo y toma tres veces al día, después de las comidas.

Cardo Mariano

Enormemente eficaz para limpiar y fortalecer el hígado, lo reconstituye y actúa como antioxidante, propiciando el crecimiento de nuevas células y digiriendo la grasa.

Cardo Mariano

Jugo de Noni

Dispone de una alta concentración en fibra, reduce el colesterol y favorece la reconstitución del hígado. Puedes consumir dos cápsulas en ayunas. También lo encontrarás en herboristerías.

Jugo de Noni para el Higado Graso

Alga Spirulina

Desintoxica y rehabilita el hígado, tiene altos contenidos en magnesio y vitamina B6, ideal para combatir el hígado graso y aportarnos altas cantidades de vitaminas.

Artículo Recomendado >>> Bajar de Peso con Espirulina

El Cocú

Se suele utilizar para el tratamiento con los problemas de hígado y es un buen depurador hepático ayudando también a la secreción biliar.

Curar el higado graso con Cocu

La Alcachofa

Es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso  Tiene pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Se recomienda comerla al menos 2 veces por semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. Con sus hojas puedes hacer infusiones.

Alcachofa para el Higado Graso

Betarraga

Es altamente depurativa, ayuda a eliminar líquidos retenidos, azúcares y grasas acumuladas en tu cuerpo. Por lo que ayuda a tu hígado enormemente. La mejor forma de consumir la betarraga es en un batido,  así absorbes todos sus nutrientes. También puedes cocer y servirla como ensalada.

Finalmente sobre el Hígado Graso

Este artículo es meramente informativo, en AtraccionDelExito.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Vídeo: Como Curar el Hígado Graso Naturalmente

Además te recomendamos la siguiente bibliografía:

Si deseas colaborar con este artículo, te animamos a contarnos tu experiencia con esta enfermedad en la sección de comentarios y nos ayudes a combatirlas con remedios naturales.