La depresión se ha convertido en una enfermedad común en nuestros días. Aunque es recomendable conseguir un medico o psiquiatra, hay formas naturales, baratas y sencillas de combatir la depresion, y en este artículo me dedicaré a mostrártelas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 121 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad. Personalmente me ha tocado pasar por un proceso de depresión, y conozco a muchas personas que la sufren y es probable que tú también.

Investigando, encontre un informe donde se estima que para el 2020, la depresión ocupará el segundo lugar entre las enfermedades que causan incapacidad. Y para luchar contra esto, sigue las siguientes recomendaciones

#1 Hacer Ejercicio

El ejercicio es la mejor arma para combatir la depresion. Ya que al practicar algún deporte (actividad física), tu cerebro regula los niveles de norepinefrina y serotonina, pero a la vez libera endorfina, pequeñas proteínas encargadas de darnos la sensación de bienestar y alegría.

Para las personas con depresión, es recomendable hacer ejercicio físico, 5 veces a la semana al menos 30 minutos por sesión. Puedes empezar caminando y luego ir poco a poco aumentando el ritmo.

Te recomiendo practicar yoga, ya que tiene grandes beneficios como reducir el estrés, la hostilidad, la ansiedad y la depresión, y aumenta la energía, la calidad del sueño y el bienestar. Y la pueden practicar todo tipo de personas.

#2 Toma el Sol

El sol es energía, y tu cuerpo la necesita para combatir la depresion. Por ello es recomendable que tomes baños de sol de unos 20 minutos al día. Esto te relajará, te alegrará y te dará energía para tu día.

Tu cerebro utiliza la luz solar para regular y sincronizar tu reloj corporal. Sin la exposición a la luz solar se altera el ciclo que regula tu energía, sueño, apetito y tus niveles hormonales.

Te recomiendo que tomes el sol, mientras haces ejercicio. Yo por ejemplo todos los días salgo a correr 1 hora, y trato de hacerlo en horario que haya sol. Hazlo en horarios de 7-11 horas o de 16-19 horas, donde el sol no quema tanto.

#3 Alimentación Correcta

Deja de comer carbohidratos, grasas y azúcar. Es decir, deja de comer bollería, dulces, pastas, pizzas, tomar bebidas gaseosas como la coca-cola, etc. Come más alimentos alcalinos, que ayudarán a tu cuerpor a energizarse y sobre todo a combatir esta enfermedad.

No te olvides de los alimentos con omega 3, como el salmón, sardinas, nueces y aguacates, etc., que ayudan al mejor funcionamiento de tu cerebro. Sabías que en las zonas del mundo donde mas se consume Omega 3, son las zonas en las que hay menos casos de depresión.

#4 Comunica Tus Sentimientos

Una de la mejores formas de combatir la depresion es comunicar tus emociones y sentimientos. No pases mucho tiempo solo. Intenta estar acompañado por alguien el mayor tiempo posible. Puede ser alguien de tu familia, algún amigo tu psicólogo, etc. Tienes que hacer un esfuerzo en este sentido.

También puedes escribir un libro, o crear un blog y empezar a escribir ahí todo lo que sientes. Cualquiera de estas cosas, te ayudarán a quitarte una carga muy pesada que llevas tras tu espalda.

#5 Empieza a Meditar

Recientes estudios han determinado que la meditación ayuda mucho al tratamiento de la depresión. Las personas con depresión que tomaron medicamentos hasta que sus síntomas desaparecieron y posteriormente siguieron el camino de la meditación, disminuyeron sus recaídas en un 53%, en comparación con los que no tomaron esta opción.

#6 Haz Actividades Salvadoras

Cuando interactuamos con otras personas, simplemente tu cabeza no tiene espacio para adentrarse en esa cueva de pensamientos negativos. Ve a un orfanato a pasar tiempo con niños que te necesitan, o colabora con una ONG, participa en una asociación, comparte momentos con tus amigos, ve a la iglesia, etc.

Te darás cuenta que dar sin pedir nada a cambio, te ayudará mucho. Tendrás paz, alegría y una profunda sensación de bienestar.

#7 Ve a Sesiones de Acupuntura

La Acupuntura es una terapia medicinal (tradicional) china, que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar de tu cuerpo.

Produce una sensación de relajación y mejora los síntomas de varias enfermedades, entre ellas la depresión.

Conclusión

La depresión puede superarse. Pero tienes que poner TODO de tu parte, y un 10% más. Trata de pasar el menor tiempo posible solo, comunica tus sentimiento y emociones con otras personas, come bien, haz ejercicio, toma el sol y da lo mejor de ti a otras personas sin esperar nada a cambio.

Si este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!