El estrés es la enfermedad que abre la puertas a muchas más, y en este artículo te revelaré 25 maneras saludables de reducir el estrés. Acompañame!

El estrés es un estado de tensión física y mental que se genera como respuesta automática ante situaciones externas que son percibidas como amenazantes o demandantes.

El estrés puede ser un factor determinante en si una persona se enferma o no. Asi es que si crees que estás bajo mucho estres debes hacer algo antes de tener que enfrentarte al estres y a una enfermedad.

Maneras de Reducir el Estres

Para reducir el estres es recomendable ir a un especialista, pero para ayudarte te voy a algunas inusuales de combatir el estrés rápidamente.

  1. Respira profundamente. Inhala como si estuvieras llenando tu barriga, y conforme avanzas ve subiendo poco a poco hasta llenar tus pulmones. Reten la respiración unos 5 segundos. Y durante este tiempo mete la barriga como presionando con el aire hacia tu espalda y luego exhala. Hazlo unas 3 veces.
  2. Haz Tapping. Esta técnica china consiste en dar unos pequeños golpes durante unos 30 segundos en el punto de karate de tu mano, principio de la ceja, al lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca, donde se juntan las clavículas, en el costado a la altura del antebrazo y en la parte superior de la cabeza.
  3. Frótate las manos. Es una técnica sencilla para aliviar la tensión y el estrés. Frota las manos hasta que se calienten. Puedes repetirlo hasta que veas que ha bajado la tensión en tu cuerpo.
  4. Toma una ducha corta. Una ducha caliente de unos 10 minutos se llevará rápidamente la tensión de tu cuerpo.
  5. Visualización creativa. Cierra los ojos, y visualiza el momento que mayor alegría y felicidad has sentido. Acuérdate de todos esos detalles, como te sentías, como sonreías, con quien compartías. Hazlo durante un par de minutos.
  6. Ríete. Puedes ver en Youtube videos graciosos o simplemente imitar carcajadas durante unos 30 segundos. Estudios indican que reírte 60 segundos puede reducir a la mitad los niveles de cortisol.
  7. Toma un té con miel y canela. El simple hecho de hacer el té y el calor relajará y distraerá a tu cuerpo y mente.
  8. Aromaterapia. Los olores se relacionan con nuestra memoria. Por eso te recomiendo tener a mano fragancia asociadas con tus momentos de felicidad.
  9. Baila o canta. La música es una excelente cura del estrés. Las personas percibimos la música como un entretenimiento.
  10. Escucha mantras. Ponte a escuchar durante unos 5-10 minutos mantras o música de relajación.
  11. Meditar. Siéntate, relaja tu cuerpo y pon la mente en blanco durante unos minutos. También puedes hacerlo con los ojos abiertos, mirando fijamente un punto específico en la pared.
  12. Haz algo espiritual. Ir a la iglesia o rezar te eleva y te hace sentir más ligero.
  13. Haz ejercicio. Puedes ir a correr, al gimnasio, hacer yoga o simplemente empieza a hacer estiramientos.
  14. Péinate. Peinarte durante 5 minutos te ayudará a relajarte. Las cerdas del cepillo hacen de masajeadores que relaja tus músculos y hace de masajista.
  15. Vete de compras. Sí, vete de tiendas, pruébate esa ropa que tanto te gustan. Aunque no las compres, te sentirás mejor al terminar.
  16. Masca un chicle. Esto reduce la tensión y los niveles de cortisol salival aproximadamente un 12%.
  17. Come algo delicioso. La comida algo que te gusta mucho es un dopaje eficaz anti-estrés.
  18. Sal con tus amigos. El simple hecho de salir con tus amigos te relaja, te distrae y te llena de buenas vibraciones.
  19. Toma una siesta. Tomar una siesta de al menos 20 minutos contribuye a reducir los niveles de estrés en el cuerpo.
  20. Da una caminata. Caminar durante unos minutos, te relajará y reducirá los niveles de cortisol de tu cuerpo.
  21. Vete de viaje. Conocer otras culturas, personas y realidades, te hará concentrarte en otros y no tanto en ti y tus problemas.
  22. Da un buen abrazo. No importa la persona que sea, importa lo que tú vas a entregar. Ve a una plaza con el cartel “abrazos gratis” y podrás probar la bendición de esta manera de reducir el estrés.
  23. Ayuda a otros. Aunque parezca contradictorio, estudios afirman que ayudar a otras personas reduce el estres en un 50%. Ojo esto no funciona si intentas hacerlo rápido o controlar a la persona que quieres ayudar.
  24. Perdónate. Perdonar es un regalo que te relaja y reduce a la vez el estrés. Pero perdónate a ti mismo. Di a ti mismo varias veces al día en voz alta o mentalmente “lo siento, perdón, gracias, te amo”. Esta técnica se llama Ho’oponopono y también la veremos en el Curso de la Ley de Atraccion.
  25. Ten un buen orgasmo. Este es el mejor consejo. Una sesión de amor con tu pareja te quitará el estrés por un buen tiempo.

Intenta combinar estas maneras de reducir el estrés, y cuéntame en la sección de comentarios cuál es la forma que más te ha gustado y si te ha servido. No te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales, asi podemos ayudar a reducir el estrés en más personas.