La mayoría de las personas al menos una vez en su vida han sufrido acné, ya sea por estrés o por motivos hormonales. A continuación te ofrecemos los mejores remedios naturales caseros comprobados para eliminar el acne de una manera natural y eficaz.

BICARBONATO DE SODIO

Algo tan sencillo como combinar el bicarbonato de sodio con unas gotitas de limón favorecerá la pronta curación del acné, haciendo que el granito en sí se seque de forma rápida sin dejarnos marca o señal. Después, no tienes más que aplicarte una crema hidratante.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Lo mejor para eliminar el acne y beneficiarnos de la eficacia del bicarbonato de sodio es aplicar este remedio justo donde tengamos los granitos. Si hacemos una mascarilla la piel quedará reseca, así que lo ideal es hacer la mezcla para esos puntos en concreto.

No es conveniente realizar este tratamiento más de dos veces por semana.

CREMA CASERA DE PIEL DE NARANJA

La naranja es una fruta cítrica que puede ser dulce, amarga y muy ácida. Ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su alto contenido de vitamina C, y es la fruta preferida para hacer zumos, sirve además como ingrediente en la preparación de algunos platos y postres, y hasta puede ser empleada para tratar algunos problemas de la piel.

Y es que la cáscara de esta fruta es un remedio ideal para eliminar el acne y puede prepararse una mascarilla facial con ella.

Ingredientes

  • La piel de 1 naranja
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de harina de avena

Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.

Se recomienda aplicar 2 veces por semana.

ACEITE DEL ÁRBOL DE TE

Contiene propiedades antibacterianas naturales que hacen que sea una excelente alternativa a los productos químicos sintéticos nocivos. Solo una pequeña cantidad de aceite penetrará la piel para desbloquear las glándulas sebáceas, desinfectar los poros y secar los puntos negros, espinillas, granitos y otras imperfecciones.

Aplica aceite de árbol de té directamente sobre los granitos para un tratamiento eficaz y natural del acné.

Para aplicarlo, pon unas pocas gotas de aceite de árbol de té en un hisopo, disco de algodón o pañuelo desechable.

Frota suavemente el aceite de árbol de té en las espinillas o puntos negros. Déjalo por unas horas, o durante toda la noche. El enrojecimiento y la inflamación deberían disminuir.

Siempre aplícalo sobre la piel limpia y seca.

Asegúrate de usar aceite de árbol de té 100% puro, y no productos que contengan dicho aceite.

 

CANELA Y LIMÓN

Una mezcla de varias gotas de jugo de limón en una cucharadita de canela molida (canela en polvo) resulta en una pasta que es altamente efectiva en secar las espinillas y curar el acné.

Las propiedades antimicrobianas de la canela se encargan de la infección, mientra que la acidez leve del jugo de limón acelera el secado de las manchas y mantiene las cicatrices a un mínimo.

Sólo agrega esta pasta en el área afectada y enjuaga después de 15 minutos.

PASTA DE DIENTES

La pasta de dientes se puede usar como un tratamiento de emergencia para secar las espinillas y reducir su tiempo de curación. No obstante, este producto puede ser bastante irritante para la piel. Por eso, es importante que uses este tratamiento con moderación y que emplees la técnica correcta.

  1. Elige una pasta de dientes de color blanco. Cuando elijas una pasta de dientes para tratar el acné, escoge una que sea de color blanco en lugar de una con líneas rojas, azules y verdes. Esto se debe a que los ingredientes que ayudan a secar las espinillas, como el bicarbonato, el peróxido de hidrógeno y el triclosán, se encuentran en la parte blanca de la pasta de dientes, mientras que las secciones con color contienen ingredientes que irritan la piel.
  2. Evita las pastas de dientes blanqueadoras, ya que contienen agentes blanqueadores que podrían blanquear o quemar la piel y causar manchas. Esto es particularmente cierto en el caso de las personas de piel oscura.
  3. Evita las pastas de dientes en gel. Las pastas de dientes en gel tienen una formulación distinta e las pastas de dientes en “pasta”. Así pues, muchas no tienen los ingredientes activos necesarios para secar las espinillas de manera eficaz.

Cómo aplicar la pasta de dientes:

  1. Lávate el rostro. Al igual que con cualquier tratamiento para las manchas, es importante aplicar la pasta de dientes sobre una piel limpia y seca.
  2. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes directamente sobre la espinilla y no en la piel que se encuentra alrededor de esta. Nunca debes esparcir la pasta de dientes sobre toda tu piel ni usarla como una mascarilla facial.
  3. Deja que la pasta de dientes actúe durante dos horas o toda la noche.
  4. No cubras la espinilla con la pasta con una curita.
  5. Lavar la cara y no aplicar pasta de dientes más de 4 veces a la semana.

Toma en cuenta que la pasta de dientes no es un tratamiento contra el acné dermatológicamente aprobado.

 

PEPINO

El pepino posee ácido ascórbico, vitamina A, C, E y ácido cafeico, los cuales calman la irritación de la piel y eliminan la hinchazón de los brotes del acné. También contiene aminoácidos y minerales que hacen que la piel se reafirme y regenere.

1. MASCARILLA DE PEPINO Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

  • 2 pepinos enteros con la piel
  • Media taza de crema hidratante
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel

En una licuadora agrega los ingredientes mencionados anteriormente, cuando hayas obtenido la mezcla debes aplicártela donde tengas los brotes del acné, déjala por un tiempo de 25 minutos y después lávate con suficiente agua.

2. MASCARILLA DE PEPINO Y AVENA

El pepino y la avena son los mejores ingredientes para preparar una mascarilla contra el acné. Si estas sufriendo de problemas con el acné, debes aplicarte esa perfecta combinación y así obtendrás sorprendentes resultados.

Ingredientes:

  • La mitad de un pepino
  • 2 cucharadas de avena granulada
  • El jugo de un limón.
  • 1 cucharada de miel

Corta el pepino en pequeños trocitos y agrégalos a la licuadora, después añádele las dos cucharadas de avena, el jugo del limón y la miel, luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicarte esta mascarilla debes darte suaves masajes de forma circular en la parte del cuerpo donde tengas acné, déjala actuar por un tiempo de 20 minutos y después retírala con agua tibia.

3. MASCARILLA DE PEPINO Y MIEL PARA ELIMINAR EL ACNÉ

Ingredientes:

  • Media taza de miel de abeja
  • 1 gota de aceite esencial
  • El jugo de un limón
  • Un pepino

Primero debes pelar el pepino, luego córtalo en rodajas bien finas para que las puedas agregar en la licuadora o bien en un procesador de alimentos. Después mezcla el limón con la miel y el aceite esencial.

Antes de aplicarte esta mascarilla tienes que lavarte el rostro para que este bien limpio. Aplícate la mezcla de la miel con el jugo del limón dándote masajes de forma circular y déjala actuar por 10 minutos, mientras pasa este tiempo puedes cerrar los ojos y descansar. Cuando haya pasado el tiempo lávate bien la cara con agua tibia, para que a continuación puedas aplicarte el jugo del pepino sobre el rostro y el cuello, además, también puedes colocarte rodajas de pepinos sobre tus ojos. El pepino debes dejarlo durante 15 minutos y lavarte con agua tibia.

PAPAYA

La papaya es un gran bactericida, capaz de frenar el avance del microorganismo presente en la formación del acné.
Mayormente la mascarilla de papaya se utiliza para remover las células muertas de la piel, tonificar, dar tersura y también ayuda a tratar las arrugas.

La mascarilla de papaya no solo se utiliza para eliminar el acné, si no que también se emplea para reducir los signos de la vejez prematura.

1. Mascarilla de Papaya + avena

En la licuadora coloca dos trozos de papaya madura, luego agrega dos cucharadas de avena y finalmente añade un poco de agua.

Luego procede a licuarlo hasta formar una pasta homogénea, luego aplicalo sobre la piel con acné y déjalo que actué una media hora.

2. Mascarilla de Papaya + miel

Realiza una pasta homogénea de papaya con miel de abeja, aplastando con un tenedor dos pedacitos de papaya con dos cucharadas de miel de abeja.

Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea, luego aplícate la mezcla sobre la piel y déjalo actuar unos quince minutos, luego retíralo con agua tibia.

3. Mascarilla de Papaya + miel + huevo

Esta mascarilla consiste en mezclar la pulpa de una papaya madura con una cucharada de miel de abeja y un huevo.
Mezclalo bien y aplicalo sobre la piel que tiene acné, déjalo que actúe unos veinte minutos y luego lo retiras con agua tibia.

ELIMINAR EL ACNE DESDE DENTRO CON PRODUCTOS FUXION

Ahora te voy a recomendar 3 productos Fuxion para combatir desde dentro el acné. Si deseas tener más información en la parte de abajo de este video encontrarás el enlace para consultar todos los productos de Fuxion y sus beneficios.

HGH

Combinación natural de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes (revesterol).

Beneficios de su consumo

– Combate los síntomas del envejecimiento, mejorando el nivel energético, anímico y la apariencia física en general.

– Restaura el grosor natural de la piel (aspecto más juvenil y lozano).

– Evita la degeneración prematura de las células.

GANOMAS TE

Infusiones herbales con micronutrientes y antioxidantes.

Fusión Nutracéutica: Ganoderma lucidum + Micronutrientes

– Propiedades inmunoestimuladoras, antiinflamatorias y antitumorales.

VERAMAS

Fusión Nutracéutica: Aloe Vera + Camu Camu + Wellmune WGP + Vitamina C + Aminoácidos

– Eleva el poder antioxidante de las células del sistema respiratorio.

– Participa en los procesos de desintoxicación del hígado..

– Brinda protección frente a bacterias, virus y células cancerígenas