El camino hacia el logro de nuestros sueños puede dar miedo. De hecho el miedo en nuestra mente nos puede detener y evitar que demos los pasos necesarios hacia nuestros sueños. Para que tus sueños se hagan realidad debes enfocar tu mente y la única manera de hacerlo es destruir seis pensamientos negativos.

1. No soy lo sufientemente bueno

Si no nos sentimos dignos de nuestros sueños, vamos a conformarnos con menos de lo que el mundo nos ofrece. Nos encogemos de nuevo a una vida que es cómoda, incluso cuando no nos guste vivirla.

La mayoría de personas subestiman sus habilidades y conocimientos. Estoy seguro que tú tambien lo haces. Eres digno merecedor de tus sueños. Y tienes todo lo que se necesita dentro de ti.

2. No sé cómo hacerlo

Esta es una de las mayores mentiras que nos decimos a nosotros mismos constantemente. Por supuesto que no sabes algo, si nunca antes lo has hecho. Todo en nuestra vida lo hemos aprendido, desde comer, vestirnos, caminar, hasta socializar con otras personas.

Para que seas feliz en esta vida, debes aprender algo nuevo cada dia. Si no sabes cómo hacer algo, pide ayuda a un experto para que te ayude a adquirir ese conocimiento, o compra un libro o curso, tambien tienes blogs, youtube, google y muchos recursos online que pueden ayudarte a aprender como hacer algo.

3. No es realista

Ser realista es algo seguro y aburrido. Es una declaración que indica confort y una pérdida de la imaginación. Si deseas alcanzar tus sueños, debes dejar de ser un poco realista.

Grandes personajes de la historia de la humanidad han sido poco realistas. Siempre recuerdo la histora de Thomas Alva Edison cuando estaba realizando sus primeros experimentos con la bombilla eléctrica; y sus amigos le preguntaron qué estaba intentando hacer, y él contesto: “quiero atrapar la luz para guardarla”. ¿Imaginas la cara de sorpresa de sus amigos? ¿Qué crees tú que le dijeron? Seguramente le dijeron que sea realista con sus pensamientos negativos, pero el siguió sus sueños y lo consiguió.

Si sientes que tus sueños son poco realistas entonces estás en el camino correcto hacia la grandeza. Sigue empujando para conseguirlos. Recuerda que gracias a personas poco realistas hoy en día tenemos el móviles, la radio, la televisión, la luz, internet, las redes sociales, las tabletas, las mismas computadoras. Ayer eran un sueño imposible, y hoy forman parte de nuestra vida.

4. ¿Qué pensará la gente?

El temor de lo que otros piensan mata tus sueños. Esto puede hacer que escondamos nuestra verdadera identidad detrás de una máscara. Que otros no te entiendan no está mal, por el contrario está bien. Seguro ellos tienen otras realidades y limitaciones y están luchando con sus propios miedos.

Para alcanzar la grandeza se requiere que algunas personas no lo entiendan. Hay gente que no le gustará tus sueños, sin embargo, hay un grupo más grande de gente esperando por ti. Centrarse en las personas que les gusta tus sueños y haz caso omiso de los que no les gusta.

5. No tengo tiempo

Es fácil centrarse en la falta de tiempo cuando persigues un sueño. Tengo que trabajar 10 horas diarias, cuidar de mis hijos, ocuparme de la casa, y un largo etc de excusas. Tienes más tiempo extra de lo que piensas.

Por ejemplo cuando vas de camino al trabajo, los fines de semana, o sustituye horas de television por horas invertidas en tus sueños . Estoy seguro de que encontrarás algunos minutos u horas extras para invertirlos en tu sueño.

6. Ya se ha hecho

Es fácil pensar que si se ha hecho, no es posible. La realidad es que esto hace que tu sueño sea más fácil en muchos sentidos. Existen muchos inconvenientes cuando somos los primeros en el mercado, y por ende pensamientos negativos. Si alguien más lo hizo ya, significa que existe un mercado que puedes rentabilizar.

El valor de una idea esta subordinado a ti, al talento que tengas, a la ilusión, creatividad y a la motivación con la que logres hacerla crecer y desarrollarla.

El tiempo y el enfoque arreglaran muchas deficiencias. Sólo sigue caminando y te sorprenderás de tu progreso. Tus sueños son posibles si continúas siendo fiel y mantienes enfocada tu energía en tus sueños. Con el tiempo verás como tus sueños se harán realidad.

Además, te recomiendo los siguientes títulos: