La autoconfianza es un gran pilar para fortalecer nuestra autoestima y una gran herramienta para alcanzar nuestros objetivos en la vida. Es por ello que hoy voy a revelarte 10 Maneras Eficaces De Aumentar Tu AutoConfianza.

1. Visualiza la persona que deseas ser

En la mayoria de mis videos y en mis cursos y talleres, recomiendo la practica de la visualización. Te recomiendo empezar cada dia dedicando unos minutos, imaginando la persona que deseas llegar a ser. Potenciará tu confianza y atraerá las oportunidades a tu vida.

2. Mejora tus habilidades

Es importante conocer cuales son tus pasiones y entregarte practicarlas cada día. Porque la repeticion es la madre de todas las habilidades.

3. Piensa de forma optimista

El pensamiento positivo te conduce a resultados positivos. Busca siempre el lado bueno de las cosas, evita los comentarios negativos (más si desean salir de ti), pues lo único que hacen es hacerte sentir menos seguro y alejar a los demás. Sonríe y rodéate de gente feliz y positiva. Te sentirás mejor y las personas con las que trabajas disfrutarán estar contigo.

4. Vístete para la ocasión

Cuando te ves mejor, te sientes mejor. Si eliges ropa y accesorios que te quedan bien, se adaptan a tu estilo de vida y te hacen sentir guapa o guapo, tu autoestima se eleva de manera automática. Por lo tanto, vístete para el éxito. No temas destacar.

5. Deja ir el pasado

Es muy difícil crecer y conseguir grandes cosas si estas llevando la carga del pasado, de esos errores y fracasos del pasado. Perdonate y sueltalos. Todos cometemos errores, así que utiliza estas experiencias como aprendizaje para tener exito.

6. Finge hasta que lo consigas

Si te sientes inseguro, finge que no lo estás. De tanto repetirlo te lo creerás y será una realidad. La seguridad y confianza se practica tambien. Asegurate siempre de proyectar seguridad y confianza, un día te darás cuenta que te sale natural.

7. Cuida tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal está en sintonía con la forma en la que nos sentimos. Asegúrate de mantener la cabeza alta, de sonreir siempre, de sacar pecho, de vestir adecuadamente…
Si demuestras seguridad y te crees el papel que aspiras conseguir, no sólo te sentirás en control: la gente también tendrá mucho más confianza en ti.

8. Habla con firmeza

Adopta un modo de hablar asertivo, más no agresivo, que sea un indicador de tu seguridad. Sentirás cómo tu autoestima comienza a subir. Para ser tomado en serio, evita hablar en un tono agudo o nervioso, o incorporar risitas nerviosas en tu discurso.

9. Recuerda tu Mejor momento

Te acuerdas de aquel instante que sentiste mucha seguridad y confianza en ti mismo? Puedes recuerdala a diario, siente esa euforia y confianza y revivela cada día, especialmente al inicio de cada día, asi empezarás con buen pie tus dias.

10. Apóyate en tu Tribu

Somos el promedio de las 5 personas con las que mas nos juntamos. Si te juntas con personas con una elevada confianza, tú tambien tendrás mucha confianza. Por eso rodéate de personas que ya están en el lugar que deseas estar, y huye de las personas negativas.

Finalmente recuerda que la confianza en tí mismo es el primer secreto del éxito.