El pensar negativamente es muy común hoy en día. Esto le hace mucho daño a tu salud fisica y mental. Pensar positivamente puede ser la cura para empezar a recorrer una vida más feliz. Es por ello que hoy te voy a enseñar cómo cambiar un pensamiento negativo en uno positivo. Acompañame!

1. Recuérdate a ti mismo a pensar positivamente todos los días

Con trabajo duro, determinacion y voluntad nada es imposible. Pensar negativamente es algo común, pero hacerlo con mucha frecuencia es perjudicial para tu cuerpo, mente y alma. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, redirigelo hacia el canal positivo. Encuentra lo positivo de lo negativo.

Va a ser dificil al inicio, pero con la practica será mucho mas sencillo. Y a la larga vivirás más relajado, disfrutarás mucho más de la vida y en consecuencia más feliz.

2. Empieza a leer frases positivas

Leer afirmaciones positivas te ayudará entregandote la motivacion extra que necesitas cada día. Es tiempo de apagar la televisión y empezar a leer. Esto te levantará el ánimo y te ayudará a sentirte más vivo y radiante.

Si no tienes un buen libro a mano, ve a amazon y compralo ya! O baja a la librería e invierte algo de tiempo entre las estanterías y luego empieza a leer el libro en una cafetería bohemía con un buen café. Y guarda ese momento para tí. Las frases positivas te cambiarán el día, te emocionarán y animarán y estarás agradecido por ello!

3. Empieza a meditar

Meditar es lo más de lo más. Yo empecé con 5 minutos con el Método Silva de Vida y ahora no lo puedo dejar. Ahora lo hago 15 minutos 2 veces al día. Y no pienses en esos monjes que están horas de horas meditando.

Empieza cerrando los ojos y pensando en un lugar ideal de descanso e imaginate feliz, tranquilo, rodeado de naturaleza y de las personas que deseas. Empieza con 5 minutos al dia y te sentirás con mucha más energia, descansado, con paz interior, menos estrezado y más feliz.

4. Tómate un tiempo para hacer las cosas que te gustan

Cuando te enfocas en algo, tu mente se mantiene activa. Te sientes completamente funcional. Así que planifica tu día con las cosas que te entregan verdadera felicidad y te ayudan a pensar positivamente.

La vida es demasiado corta para hacer sólo las cosas que estas obligado a hacer. Ve a esquiar, queda con ese amigo que no has visto en mucho tiempo, viaja por el mundo, corre con los toros en pamplona. Haz cualquier cosa que te haga dar un paso fuera de tu zona de confort.

5. Cree que puedes cambiar tus pensamientos

Creer lo es todo. Se puede hacer cualquier cosa con fe. Si crees que no puedes cambiar tu forma de pensar, entonces es muy probable que no lo cambies. Sin embargo, con una mentalidad positiva, casi cualquier cosa es posible. Sólo cree que ocurriran cosas buenas y las cosas tienden a ocurrir.

6. Recuerda que nada es permanente

Sí nada es permanente, es un hecho que nadie puede socavar. Si te das un tiempo realmente para pensarlo, es mucho más fácil empezar a pensar positivamente.

Nada está escrito sobre piedra y puedes trabajar para cambiar las cosas con las que no estás a gusto. Ya sea tus relaciones, tu salud, tu vida profesional – hay cosas que puedes hacer ahora mismo para ser más feliz en el futuro.

7. Abraza lo positivo y negativo

A veces, hay que recordar que donde hay oscuridad también hay luz. La verdad es que no importa cuánto nos esforcemos, a veces vamos a tener algún tipo de negatividad en nuestra vida. La vida es una mezcla.

Todo el mundo tiene sus propias luchas, y la mayoría de nosotros salimos ilesos. Sólo recuerda buscar lo bueno en cada situación te hará más feliz- tal vez usted se sorprenderá.