Aristóteles una vez dijo: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito.” Es seguro que los hábitos que tienes, definan en gran medida los resultados que obtendrás en la vida.

Por lo que si estás buscando una mejor vida, un mejor trabajo, una familia más feliz, mejorar tus finanzas; en resumen Ser Más Exitoso, debes desarrollar crear hábitos que orienten tu vida hacia eso que tanto buscas que tu vida sea más exitosa y en este video te voy a enseñar como crear un habito.

Si eres optimista, negativo, rico, pobre, vago, creativo, medico, ingeniero o influyente, es porque tienes hábitos que han programado tu vida. Por lo que si quieres conseguir ciertos objetivos, alcanzar cierto estilo de vida, desarrollar los hábitos necesarios hará que llegues más rápido a obtenerlos.

Estudios indican que necesitas 21 días para desarrollar un hábito. Por lo que una vez se establecen los buenos hábitos, son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos”.

Asi es que si estás determinado a conseguir el éxito que deseas en tu vida debes saber:

  • Qué hábitos debes adquirir
  • Cómo desarrollar dichos hábitos

Está claro que no puedo decirte qué hábitos adquirir ya que no conozco tus deseos, aspiraciones, limitaciones y dificultades. Por lo que debes ser tú mismo quien defina qué hábitos adquirir para poner rumbo al éxito que quieres alcanzar.

Lo que sí haré es darte 6 consejos para desarrollar ese hábito que quieres adquirir:

1. Concreción

El error más cometido a la hora de aprender a como crear un habito es la falta de concreción. Si fracasas en los objetivos, no es tanto porque no se fijen, sino porque se hace con una enorme falta de concreción.

“Hacer más ejercicio” no es un objetivo, “voy a salir a correr al parque 15 minutos diarios después del trabajo”, sí es un objetivo. La diferencia entre fijar objetivos inconcretos y no fijarlos, es prácticamente inexistente.

2. Un solo cambio a la vez, pequeño y sencillo

Uno de los mayores errores que puedes cometer es intentar demasiados cambios a la vez. El exito de conseguir un buen hábito se basa en el enfoque. El “yo soy capaz” es necesario, hay que tener motivación y recordarte con frecuencia el porqué del cambio.

Pero es imprescindible que te enfoques y contengas tu entusiasmo y que no te lances a cambiar a lo loco y en todas las direcciones. Es esencial intentar sólo un cambio a la vez. Lo que ya es un notable reto de por sí.

3. Hazlo digerible

Tu hábito debe ser digerible, y debe ser algo sencillo de cumplir. Mejor empezar bajo, cumplir y subir, que empezar alto, no cumplir y bajar. Lo primero fomenta la motivación y lo segundo la destruye. Se por experiencia que prefieres correr 5 kilometros diarios en lugar de 1. Pero no interesa tu velocidad de arranque, sino tu velocidad de crucero. Hay que proponerse cambios muy pequeños y muy sencillos pero repetirlos cada día.

4. Tolerancia Cero

Cuando tengas definido el hábito a desarrollar, divide el objetivo en dos: el óptimo y el de tolerencia cero. El óptimo es el idóneo, pero al mismo tiempo debe ser retador. El de tolerancia cero es fácilmente alcanzable. Mientras te mantengas entre uno y otro durante 21 días, tu hábito a implantar no peligrará.

El motivo de tener un objetivo de tolerancia cero es debido a que tendrás días en los que te encuentres más desmotivado, cansado y desmoralizado; este día peligrará el cumplimiento del objetivo.

El objetivo tolerancia cero es aquel objetivo minimo que pase lo que pase no exista ninguna excusa que justifique su incumplimiento. Si tu objetivo es correr 5 kilometros diarios, un ejemplo de tolerancia cero es correr 1 kilometro, esto es, algo tan sencillo que lo puedas cumplir incluso el día que estés más desganado.

5. Solo sirve lo continuo

Cada día que cumplas tu objetivo es motivación y gasolina que pones a tu locomotora y un vagón nuevo que se une a ella. Pero si fallas un día, todos los vagones se desenganchan y hay que empezar de nuevo de cero.

Para implantar un hábito sólo se logran llegando con 21 vagones, no con menos. Recuerda que las jusificaciones no valen porque fuiste tú quien se marco los objetivos.

El objetivo de esta técnica es que no rompas la constancia ni un solo día y luchar para conseguir que la locomotora logre alcanzar y desarrollar ese hábito que tanto deseamos. Recuerda algo muy importante: todo aquello que no se ejercita se pierde.

6. Ponte alarmas

Las alarmas como su nombre lo indica son avisos que pones en tu vida para activar el cumplimiento del objetivo. Son hechos fijos que tú eliges y que preceden al instante en el que empezarás con tu objetivo.

Una alarma sería despertarte por la mañana, la cena, la salida del trabajo, las 6 de la tarde… Tienen que ser hechos que suceden con regularidad y predecibles.

Si tu objetivo es ponerte en forma corriendo 5 kilómetros diarios, puedes poner como alarma tu salida del trabajo y dirigirte al gimnasio. Es muy importante que sea inmediato y que no exista una actividad entre la alarma y la puesta en marcha de tu hábito.

Estos han sido los consejos que te quería revelar para ayudarte a adquirir un buen hábito. Recuerda, que todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar. El modo en el que desarrolles ese hábito determinará tu éxito.

“No somos más felices porque no practicamos más lo que nos hace feliz”.

Espero que te haya gustado este artículo acerca de como crear un habito, y si es así, dale un me gusta y compártelo con tus amigos en las redes sociales. Y si quieres que te avisemos de nuevos articulos y videos que publicamos semanalmente, que te ayudarán a tu desarrollo personal, profesional y económico, suscríbete a nuestro Boletin en AtraccionDelExito.com/novedades.

Suscríbete al canal en youtube de Atracción Del Exito.

Soy Christiam Alvarado, te envío un fuerte abrazo y nos vemos en la cima del éxito, hasta el próximo video.