No te decides a hacer trabajos importantes, a perder peso, a hacer ejercicio, a estudiar, a crear tu propio negocio, a desarrollar tus habilidades o a hacer tareas aburridas, pero necesarias. Si este es tu caso, en este video te revelaré cómo superar la pereza de forma efectiva con prácticos consejos. Acompañame!

Benjamin Franklin dijo una vez: “La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.”

La pereza hace que ante ciertas actividades que tienes que realizar en tu dia a dia, tu cuerpo se sienta mal, sin energía, desmotivado, y no realices estas tareas que tú sabes que harían la diferencia en tu vida.

La pereza hace que tu atención se disuelva con cualquier otra actividad que pase por delante de ti. Eliminando o disolviendo de tu mente el objetivo principal por el cual quieres luchar, alejándote de tus reales objetivos, de tu verdadero éxito y desarrollo.

Hay 4 tipos de Pereza

  1. Pereza Física
  2. Pereza Mental
  3. Pereza Existencial
  4. Pereza Espiritual

Sea cual sea tu tipo de pereza, te llevará a la miseria y a la pobreza si no le pones un stop cuanto antes. En Proverbios 6 del versículo 6-11 la biblia nos habla de una estrecha relación de la miseria y pobreza con la pereza. Son amigos que cuando se juntan, son inseparables.

Dime, quieres ser pobre toda tu vida? Entonces ten en cuenta los siguientes consejos que te voy a dar para combatir la pereza:

1. Revisa tus señales fisiológicas

Quizá tu pereza se deba a:

  • Exceso de actividad física.
  • Falta de sueño.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Llevar una vida demasiado sedentaria.

2. Revisa tus motivos

Sentirte mejor, tener más tiempo libre o independencia financiera, sentirte a gusto contigo mismo, superar un reto personal… o sencillamente, porque te gusta. Nada motiva tanto como tener claro por qué vas a hacer una tarea.

3. Haz las cosas simples primero.

Empieza con la tarea que más deseas realizar, con el fin de luchar contra la pereza de forma eficaz. El tip de la victoria es empezar con las cosas más simples de hacer, lo cual romperá tu resistencia interna.

4. Divide y Vencerás

Dividir las tareas en pequeñas sub-tareas te ayudara a ver la tarea más sencilla y te motivará y relajará. Y para ello haz una lista de Tareas y subtareas así organizarás todo y sentirás que vas avanzando.

5. Medita 1 Minuto

Esta técnica es poderosísima. Siéntate en un lugar cómodo, luego bebe un vaso con agua, luego cierra los ojos, haz tres respiraciones profundas y luego durante 1 minuto o más visualízate haciendo una tarea que realizaste en algún momento de tu vida, que te costó mucho realizar y que gracias a tu trabajo y esfuerzo lo conseguiste terminar. Siente la alegría, la satisfacción, el orgullo que sentiste. Y luego abre los ojos y continua con tu trabajo.

meditacion

6. Agrega Música Relajante

Al consejo de meditación de 1 minuto, agrégale música relajante. No hablo de música romántica, o pop o heavy metal. Música que su objetivo sea liberarte de tensiones. Ya sabes que en el curso de la ley de Atracción del Exito, tienes para descargar música relajante para estos momentos. También puedes utilizar música clásica para darle este efecto.

7. Elimina las distracciones

Esta quizá es la mayor fuente de pereza actual. Distracciones como facebook, whatsapp, internet, televisión o la música. Sea cual sea la distracción ¡elimínala! Asegúrate de que una vez que has empezado con una tarea no puedas ser distraído fácilmente.

distracciones diarias pereza

8. Prémiate

Cada vez que logres superar la pereza y logres realizar con éxito una tarea, recompénsate. Con esto tu mente asociará trabajo a recompensa y anclarás esto en tu mente. Y así las próximas veces será más fácil eliminar la pereza.

Te has dado cuenta que todo depende de lo que piensas de ti y del mundo que te rodea. Que las batallas se ganan y se pierden en nuestra mente. Empieza a entrenar tu mente con el curso de la ley de atraccion del exito, donde te enseñaré en prácticos video tutoriales la forma de pensar y actuar para atraer prosperidad y abundancia a tu vida. Empieza a pensar como una persona de éxito.

Y recuerda “El éxito es como un tren, todos los días pasa, pero si no te subes tú, se subirá otro.”.