Este mundo requiere de líderes que propongan cambios hacia una vida más feliz, saludable, y un lugar donde vivir mejor. Los niños de hoy son los destinados a conseguirlo. Es por ello que con tus enseñanzas puedes forjar a esos hijos lideres que este mundo necesita. Por ello te voy a dar 15 formas de enseñarle a tu hijo a ser líder.

Da un buen ejemplo

Dar buen ejemplo

La mejor forma de forjar hijos lideres es con el ejemplo y esto es más poderoso cuando eres padre. Si permites a tus hijos ver como lees a menudo, como haces el bien a los demás, como respetas las normas, como luchas por tus objetivos, como demuestras amor por los demás, forjarás un líder.

Motívalo a hacer actividades en equipo

Desde pequeños motiva tus hijos a participar en actividades de equipo. Pregúntale que deportes le gusta más y luego incorpora esta actividad como algo normal pero a la vez que implica una responsabilidad. Es estupendo reforzar estas actividades con alguna película divertida de trabajo en equipo.

Enfatiza la perseverancia

Enfatiza la perseverancia de tu hijos lideres

Los líderes de verdad aprenden a manejar el fracaso igual de bien que el éxito. Es importante hacerles entender a tus hijos que el camino al éxito está también formado por resultados que no se esperan, pero también de saber levantarse y aprende de los resultados buenos y malos para llegar a donde se quiere.

Enséñales a tomar de decisiones

Los niños deben aprender desde pequeños que su día a día depende de sus decisiones. Cada acción que decidan realizan tendrá una consecuencia, buena o mala y deben hacerse responsables de ellas. Hazlo con cosas sencillas de la vida como decidir ver una película, o elegir un libro o la comida de van a comer.

Enséñale a Negociar

En las tareas ordinarias enséñales a negociar. Olvídate de decir a tus hijos “sí” o “no” a una petición, haz una oferta y permíteles refutarla con argumentos sólidos. Obviamente dales una charla sobre lo que es un argumento sólido.

Haz que tenga confianza al comunicarse

La comunicación efectiva es el arte de los lideres. Enseña a tus hijos a comunicarse con sus hermanos, padres, amigos. Hazles saber que uno se comunica no solo con las palabras sino con el lenguaje corporal y que una sonrisa comunica más que mil palabras

Motívalo a trabajar

A los niños les encantan las actividades, motivalos a hacerlo y premia su esfuerzo sea el resultado que sea. Quiero limpiar el baño, déjalo, quiere vender galletas en el vecindario, déjalo, quiere crear un platillo volador apóyalo. Que sienta que si quiere puede. Se su segundo al mando.

Juega con ellos

juega con tu hijos lideres

En lugar de mirar la televisión o jugar a los video-juegos, juega al baloncesto, sal a caminar con ellos, sal a pescar a disfrutar de esta vida que Dios no ha regalado. Los cachorros de león aprenden a cazar jugando, enséñale a ser líder a tu hijo jugando y en esos juegos aprenderá el valor de la estrategia, de la planeación, de la decisión, del trabajo, del esfuerzo de la victoria y de la derrota.

Pon Objetivos

Una forma divertida de forjar un pequeño líder es ponerse metas y objetivos. Cada inicio de mes pon unos objetivos a alcanzar y colócalos en un tablero que se vea en un espacio donde pasen el mayor tiempo como puede ser el salón. Esto tendrá desde pequeños la idea de los objetivos. Al final de mes reúnete y analiza si han logrado esos objetivos. Trata de poner objetivos que sean fácilmente alcanzables y prémialos cuando los alcancen y cuando no, anímalos a seguir intentando.

Enséñale a Pensar Positivamente

A lo largo de su vida va a encontrarse con gente que le dirá que no puede hacer algo que se proponga, que esta vida fea, que la gente es mala, etc. Enséñale a pensar positivamente. Aquí es importante explicarle el concepto de la ley de atracción, que en lo que se enfoca atrae.

Si tus pensamientos y acciones se concentran en algo, vendrán situaciones y personas que te ayudarán a conseguirlo sea bueno o malo.

Si no has empezado a practicar este estilo de vida de abundancia plena, te invito a aprenderlo en mi curso de la Ley de Atracción del Éxito donde en prácticos video tutoriales te enseño a generar una vida de abundancia plena para que despues se la puedas transmitir a tus hijos.

Involúcralo en tus proyectos

Involucra a tus hijos en tus proyectos

Si tienes algún proyecto como crear un nuevo producto, arreglar una bicicleta o emprender un negocio, involucra a tus hijos y dales una tarea pequeña para que se sientas parte de ti y de tu mundo. Y si no tienes proyectos explícale que haces en el trabajo, como estuvo tu día y que cosas ocurrieron.

Aquí puedes motivarlos a aprender cosas nuevas, motívalos a leer sobre lo que estás haciendo, a investigar nuevas formas de hacerlo y siempre agradeciendo el esfuerzo que te de.