Correr un maraton es uno de los eventos más desafiantes y gratificantes que cualquiera pueda experimentar. El cuerpo humano impone limitaciones naturales, cuarenta y dos kilómetros (veinte millas) es la distancia de competición más larga que podemos hacer corriendo cómodamente, incluso si estamos bien entrenados, antes de comenzar a quedarnos sin combustible y cuando los músculos comienzan a doler. La distancia del maratón está exquisitamente ajustado para llevarnos más allá de nuestra zona de confort, en un ámbito en el que nos enfrentamos a las limitaciones de nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Completamos la distancia del maratón sólo por la preparación y la disciplina mental. No hay atajos, no hay salidas fáciles. El maratón nos lleva hasta y más allá de los límites de la resistencia human, en una zona desconocida, donde nos enfrentamos a nuestro verdadero yo, y descubrir nuestras fortalezas y límites internos.

Hay un montón de buenas razones para entrenar y para correr un maratón. El entrenamiento te ayudará a perder peso y aumentar tu condición física. Correr te dará más confianza en ti mismo y aumentará tu energía. El logro de un objetivo tan exigente te hará ganar autoestima y confianza en ti mismo y estima de los demás a tu alrededor .

Artículo relacionado >>> Las Mejores Zapatillas de Running Baratas

Una de las emociones y los placeres de la maratón es que todos estos corredores participan en la misma carrera, con el mismo sentido de la ocasión. Todos saben que, de diferentes maneras, se enfrentan a su propio desafío.

En esta infografía te mostramos algunos datos importantes parra correr un maraton.

Como correr un maraton