Esperar cosas de los demás y no obtenerlas nos hunde en un agujero de frustración y rencor. Es por ello que en este vídeo te revelo 8 Cosas que No Debes Esperar de la Gente. Acompáñame!

Ser feliz no es una tarea fácil en este mundo de hoy, lleno de competencia, prisas, de poco tiempo y gracias a las nuevas tecnologías poco trato personal.

Pero sin embargo seguimos siendo exigentes y meticulosos con los demás, esperando ciertas cosas que desde nuestro punto de vista, muchas veces no recibimos, cargándonos de frustración y resentimiento.

Deja de esperar que las personas sepan lo que piensas

Esto genera mucha ansiedad y frustración. Ten en cuenta que la gente no sabe leer la mente. La comunicación es la clave para las relaciones saludables y la paz interior. Comunica lo que deseas y la gente lo tendrá en cuenta en sus acciones.

No debes esperar que todos estén de acuerdo con lo que dices

Cada persona es única y libre de pensamiento. Por lo tanto no te frustres cuando la gente no piense igual que tú. Sin otros puntos de vista este mundo no encontraría mejores soluciones cada día.

Nadie te amará si no te amas a ti mismo

Decide dejar de buscar en los demás una prueba de que eres una persona bella, fuerte y capaz. Lo creas o no, eres extraordinario. Desarrolla el arte de quererte a ti mismo y verás que empezarás a atraer muestra de cariño de otras personas.

No esperes la ayuda de alguien cuando te caigas

Algo que aprendí en la vida es que la familia y tus verdaderos amigos siempre te ayudarán cuando lo necesites. Pero no esperes lo mismo siempre. Ellos también tienen sus propios problemas, y compartir los tuyos para ellos en algunas ocasiones puede ser un peso inaguantable. No significa que no les importes, sólo que a veces debes confiar en ti mismo y en tus propias fuerzas haciendo la lucha por tu cuenta.

No siempre te tratarán como los tratas tú

Yo siempre me quejaba de esto. Yo siempre daba lo mejor de mí a mis amigos, pero luego recibía migajas. Hasta que entendí que cada uno tiene una carga que llevar a diario y muchas veces están tan enfocados en ella, que no pueden ver la de otros. Y ahí es cuando te das cuenta que ellos necesitan más ayuda.

No esperes que te entiendan siempre

No todo el mundo comprenderá el camino que escogiste. Y es normal. Porque solo tú conoces los motivos de tus decisiones, que los demás ignoran.

No esperes que la gente esté bien todo el tiempo

Lo que más busca la gente no es dinero ni posesiones sino felicidad. A la gente le gusta ser feliz. Pero la vida a veces nos prepara situaciones desagradables y problemas que nos estresan, aplacando nuestra felicidad y cambiando nuestro humor.

Así es que si ves a alguien enojado, no tengas prisa por juzgar y practica la empatía y la compasión. Y recuerda que debe haber algo detrás que influye en su estado de ánimo. Esa persona no quiere estar así.

No debes esperar de los demás decisiones correctas

Somos el resultado de nuestras decisiones, buenas y malas. Y muchas de nuestras decisiones están basadas en nuestra formación, cultura, religión, estilo de vida, etc.

Las personas que esperan que los demás sean perfectos, inevitablemente sienten que la gente les falla, lo cual introduce una cierta dosis de tensión en sus relaciones.

Muchas de nuestras decisiones están condicionadas por experiencias de nuestro pasado. Por lo tanto, no esperes que alguien que sufrió maltratos de su pareja, confíe rápidamente en una nueva pareja. Entiende el porqué de sus decisiones y evitarás frustraciones y disgustos.

Deja que la gente cometa sus errores y aprenda de ellos. Piensa cómo hubiera sido la vida si nadie nunca hubiese fallado. El mundo habría estado lleno de robots sin alma, y una realidad así no creo que le agradara a nadie.

En Conclusión

Si no quieres sentirte frustrado por lo que esperas de los demás, comunica lo que piensas y ponte en el zapato de los demás antes de juzgar.

Espero que te guste este vídeo, y si es así dale al Me Gusta y compártelo con tus amigos en las redes sociales. Tu ayuda es muy importante para viralizar esta información.

Cuéntame en la sección de comentarios tus impresiones sobre vídeo. Para mi tu opinión es muy importante.