Es importante eliminar pensamientos negativos de tu mente. Ya se, todos tenemos en mayor o menor medida pensamientos negativos, pero si permites que estos pensamientos se consoliden en tu mente harás que tarde o temprano se manifiesten en tu vida diaria.

Y esto amigo o amiga mia es lo que llamamos después “Porque esto me pasa a mi”. Es por ello que en este video te voy a dar algunas técnicas sencillas para eliminar los pensamientos negativos de tu mente.

Creo que estamos de acuerdo que no es posible mejorar tu vida si la mayor parte de tu tiempo estás pensando en problemas, errores, desiluciones, peleas, o malos augurios. Es por ello que tenemos que combatirlos, y a continuación te voy a dar algunas armas para combatir estos pensamientos negativos.

1. Llena tu Mente de Información Positiva

Empieza hoy mismo a llenar tu mente con información y conocimiento que te motive y te inspire. Ten en cuenta que tu mente sólo puede pensar a través de la información que le das a través de tus sentidos.

Por eso reduce la cantidad de noticias que consumes (noticieros, periódicos). Lo único que hacen estos medios es llenarte de pensamientos negativos. Que el mundo está cada vez peor, que la gente mata a otra gente, etc.

Cuando llenamos nuestra mente de noticias negativas, empezamos a pensar desde una posición de miedo y ansiedad.

Artículo Recomendado >>> El Poder del Pensamiento Positivo

2. Apóyate en tu Lenguaje Corporal

Después de ver este vídeo, ve al espejo y obsérvate detenidamente o pregunta a tu pareja o familiares, si constantemente estás encorvado, o tienes el ceño fruncido, o cruzas los brazos, o tienes una apariencia de tristeza.
Si es así, cambia inmediatamente esto:

  • Sonríe más, de cualquier cosa, y si no tienes excusa finjelo la mayor parte del día. Si la gente lo nota y te pregunta, estás por buen camino
  • Tira lo hombros hacia atrás

Estos dos simples ejercicios debes no sólo te ayudarán a pensar más positivo sino que también te abrirán la puerta a nuevas sensaciones de felicidad.

3. Técnica de la Cancelación

Cuando te venga a la mente un pensamiento negativo, simplemente pronuncia la palabra “Cancelado” y luego sustituye este pensamiento negativo por su contra parte positiva. También puedes pronunciar la palabra “cancelado” mentalmente, pero pronunciarla tiene mayor poder.

Cómo Cancelar Pensamientos Negativos

4. Técnica de la Deformación

Esta técnica consiste en deformar tu pensamiento negativo, hacia el inicio de un pensamiento positivo. Por ejemplo si piensas: “Estoy gordo”, defórmalo en “Estoy gordo, pero…ya estoy empezando una nueva figura en el gimnasio” e inmediatamente imagínate cómo quieres estar.

Artículo Recomendado >>> 6 Pensamientos Negativos que Destruirán tu Vida

5. Habla sobre tu Pensamiento

En lugar de luchar y alejarte del pensamiento negativo que te genera ansiedad, y estrés. Busca a alguien de confianza y habla del problema, cuéntale a esta persona como te sientes, detalla el porqué de tu miedo y al final busca una solución al problema que genera ese pensamiento negativo.

Al hacer esto tu pensamiento negativo adquiere otra dimensión y perspectiva.

6. Medita

Si sabes meditar y tienes un pensamiento recurrente, entra en meditación y cuando este relajado, trae ese pensamiento a tu mente y pregúntale directamente como si fuera una persona, ¿qué he hecho para que te manifiestes? Y espera unos segundos.

En algún momento tu mente te traerá algún acontecimiento o evento que este relacionado, míralo detalladamente y luego déjalo ir, cual paloma que se va y se pierde en el horizonte. Y ya está. Hazlo una vez al día hasta que veas que el pensamiento ya no vuelve.

7. Técnica de la Distracción

Esta técnica está comprobada científicamente por varios estudios científicos y nos dice que cuando aparezca un pensamiento negativo, solo tienes que distraerte. Sí así de sencillo.

Algunas personas dirigen su atención hacia su anillo de bodas y piensan en ese momento tan bonito. Otras personas se distraen con música o mirando a un punto en el horizonte o dándose una ducha relajante.

8. Haz ejercicio

Si eres de las personas que piensa que los pensamientos se forman en la mente, y que el cuerpo no tiene nada que ver, está equivocado.

Por ejemplo, dar un paseo activará regiones cerebrales que permanecen casi inactivas cuando estamos sentados. Así es que cuando tengas un pensamiento negativo incisivo, sal a dar un paseo al parque, o ve al gimnasio a machacar las pesas, o ve con tus colegas a jugar un partido de futbol, basket o rugbi.

Pon en práctica estas técnicas que te acabo de revelar y si quieres combínalas, te darán más poder para tener pensamientos Positivos.

Espero que te haya gustado este video, y si es así dale al me gusta y compártelo con tus amigos en las redes sociales. No te pierdas nuestros próximos videos asi es suscríbete al canal y síguenos en FB.com/AtraccionDelExito.