La diferencia entre tú y la gente de éxito está en cómo piensas, y hoy te voy a revelar cómo generar comportamientos de exito con PNL.

Introducción a los Comportamientos de Exito con PNL

¿Cuántas veces en el pasado no te hubiera gustado comportarte diferente en alguna situación para que las cosas salieran mucho mejor?

Por ejemplo: En una cita romántica te hubiera gustado haber sido más encantador/a o carismático/a, o en una presentación de trabajo te habría gustado tener más confianza y hablar con más seguridad o sin nervios, etc.

La PNL es un proceso de práctica, no basta con que leamos y entendamos qué significa, su magia aparece cuando entramos en acción para ir mejorando y haciéndonos expertos en el tema a medida que vamos obteniendo los resultados deseados.

Así que empieza desde hoy a practicar esta sencilla técnica que te traigo hoy para generar éxito con PNL.

Descripción de la Técnica

  • “Quisiera tener voluntad todos los días para hacer ejercicio”,
  • “Quisiera ser más seguro de mí mismo cuando tengo un cliente, pero siempre termino mostrándome dudoso”,

Estas son algunas de las frases que escucho a menudo de mis clientes en las sesiones de Coaching. Es aquí cuando recurro a la PNL para ayudarlos a transformarse en las personas que quieren ser.

Esta técnica consiste en actuar como si fuésemos o tuviésemos ciertas habilidades y/o fortalezas que hoy en día no tenemos.

Es como si diseñásemos a ese nuevo “Yo” mejorado y luego actuáramos como esa otra mejor versión de nosotros.

¿Cómo es que esto puede realmente cambiarnos o generar nuevos comportamientos de exito con PNL?

La explicación científica es que nuestro inconsciente no diferencia entre lo que es verdad y lo que imaginamos, ya que resulta ser el mismo proceso neurológico que ocurre en nuestra mente cuando “imaginamos” ciertas cosas.

Por tanto, en esta técnica nos aprovechamos de esa característica de nuestra mente para lograr cambiar nuestra forma de actuar en situaciones específicas y que, con la práctica, se quedarán incorporados en nuestra personalidad para hacerlo naturalmente y sin esfuerzo alguno!

exito con pnl

¿Cómo Generar Comportamientos de Exito con PNL?

Acá te explico los pasos a seguir para aplicar esta poderosa técnica para generar comportamientos de exito con PNL:

1. Mira hacia arriba y a la derecha (si eres zurdo arriba a la izquierda) ya que esto nos permite abrir el campo de la construcción visual e imagina una situación en la que quisieras desarrollar un comportamiento diferente a como siempre actúas (recuerda los ejemplos que te di al inicio de este artículo y piensa en cualquier otra situación por la que pases a menudo).

2. Ahora vas a pensar en ese nuevo comportamiento que te gustaría tener en esa situación que pensaste en el paso 1. Cómo sería ese comportamiento? Cómo te ves comportándote de esa forma? Cómo te sientes? Qué imagen transmites?

A muchas personas les ayuda asociarlo con alguien que tenga ese mismo comportamiento, puede ser un artista famoso o alguien que admires: esa persona que siempre se muestra seguro cuando habla, o la persona que siempre se mantiene calmado en los momentos de problemas, etc.

3. Imagínate nuevamente en la situación, pero ahora ya habrás usado el nuevo comportamiento y saliste victorioso, lograste el objetivo, estás sintiendo esa sensación de éxito y felicidad por haberlo hecho como querías, la gente te elogia, te hace cumplidos sobre lo bien que manejaste la situación o cómo te comportaste.

4. Recuerda usar tu imaginación para ponerle todos los detalles que quieras, no temas en exagerar, haz como una película de tu vida soñada en ese momento, si algo no te cuadra de la película, cámbiala, tú tienes el poder de construir tu escena y tu comportamiento como tú lo quieras.

Tienes que sentirte cómodo con la nueva imagen que estás creando de ti mismo en esa situación.

5. Cuando ya consideres que tu imagen y acciones están como las quieres, permite que todas esas características se adhieran a ti entrando en el cuerpo de ese otro TU mejorado.

Piensa cuándo estarás usando este comportamiento en un futuro cercano: la próxima presentación de trabajo, cuando te toque discutir o tener una conversación fuerte con alguien, en la próxima fiesta en la que conoces muy poca gente, etc.

Y horas antes de ese momento, entra en el personaje que imaginaste, en esa versión de ti más seguro, sin nervios, decidido, etc. y trata de imitar o modelar el comportamiento como si fueras un actor.

Recomendación Final para crear Exito con PNL

Finalmente, para que aprendas a practicarla seguido, pregúntate todos los días qué te salió bien y qué pudo haber salido mejor, enfócate en esta última y practica la técnica para la misma situación o parecida para el día siguiente y así te irás acostumbrando a usarla más seguido hasta que te sea totalmente natural y te funcione en situaciones mucho más complicadas. Estás listo para SER esa persona que admiras?