El arte de quererse a sí mismo es importante en cada etapa de nuestra vida. Por lo que vale la pena encontrar la manera de mostrarnos amor a nosotros mismos para vivir en constante felicidad y bienestar.

El exceso de amor propio y la opinión exagerada de sí mismo en comparación con otros es un problema psicológico llamado narcisismo.

Investigaciones sobre la autoestima, indican que tener amor propio es normal y está relacionado con una buena salud psicológica. El amor propio está vinculado con la disminución de la tristeza, ansiedad, la depresión, soledad diaria, y ayuda a mejorar la sensación de bienestar.

Tener poco amor propio también puede ser malo para nuestra salud mental. En otro estudio, se vincularon baja autoestima a niveles más altos de agresión y comportamiento antisocial.

Por lo que en este vídeo voy a revelarte diferentes formas de potenciar esa clase de amor propio que es saludable y que te permita ser más feliz.

#1 Imagínate en una Isla Desierta

Conocerte bien a ti mismo es una de las mejores formas de darte amor, y para esto, tienes que conocer las cosas mínimas que necesitas para ser feliz. Prueba respondiendo la siguiente pregunta: ¿cuáles son las 5 cosas que te llevarías a esta isla para ser feliz?

#2 Haz Más de lo que te Gusta Hacer

Haz deporte, lee, medita, surfea, sal de fiesta, sal a tomar un café con tus amigas, cualquiera que sea tu actividad favorita o hobbie, reservar un tiempo para ellos es una prioridad.

#3 Haz Menos de lo que te NO te Gusta Hacer

Evita las actividades que te llevan a estados de ánimo negativos. Cualquier cosa que te frustra debe ser evitado si es posible. Pregunta a alguien si puede hacer esa actividad por ti, o encuentra una manera hacerlo divertido.

#4 Perdona

Aferrarte al odio o rencor sólo te hará daño a ti y atraerá enfermedades a tu vida. El perdón es la liberación de las emociones negativas que perjudican tu salud mental y física.

#5 Acepta tus Defectos

No hay ninguna persona que sea perfecta, y aceptar y conocer nuestros defectos es de gran ayuda para aceptarnos y trabajar para mejorar y liberar la mejor versión de nosotros mismos.

#6 Sintoniza con tu Instinto

Tu instinto te ayudará a tomar mejores decisiones. La mayoría de personas no nos damos cuenta, pero la intuición muchas veces se expresa desde tu intestino. Desde tu intestino sabes lo que es bueno y no tan bueno para ti.

#7 Sueña Cada Día Más

Soñar es una de las cosas que mejor se nos da y de las que menos hacemos las personas hoy en día. Soñar que tienes algo que deseas, es un placer que nos hace vibrar y amarnos más. Recuerda que creamos lo que pensamos y si lo haces a diario pronto se hará realidad.

#8 Viaja Contigo Mismo

Viajar es uno de los momentos que más disfruta la gente, conocer nuevos lugares, pasar tiempo agradable con nuevas personas, pero sobre todo disfrutar tiempo contigo mismo te hace quererte más.

#9 Cuida tu Cuerpo

Duerme, haz ejercicio, come saludablemente, ten una buena higiene corporal, mantente en tu peso ideal, date un masaje, cómprate ropa que te haga sentir feliz. Cuidar tu cuerpo es parte de quererse.

#10 Conecta con tu Espiritualidad

Todos tenemos y sentimos que hay una energía dentro de nosotros. Conectar con ella te llenará de paz y amor y te lo mostrará fácil que es vivir.

#11 Mejora Algo que No Te guste de Ti

Conseguir mejorar es una demostración de amor propio y de estar en el camino del éxito.

#12 Protégete de la Negatividad

Evita pasar tiempo con gente negativa porque te contagiará sus pensamientos. Cuida tu mente de esta plaga.

#13 Pide Ayuda

Pedir ayuda es difícil para las personas independientes, pero es psicológicamente liberador saber que a nuestro alrededor, los demás están dispuestos a ayudarte siempre que lo necesite.

#14 Regala Algo

Encuentra cosas en tu vida que no necesites y que en medio plazo no vas a utilizar y regálalo a alguien que lo necesite. Te hará sentir mejor, y a quererte más.

#15 Exprésate

Expresa lo que eres a través de tu ropa, el arte, la escritura o la música. Crea un blog o un canal de youtube y empieza a expresarte. Muchas personas se sorprenden al encontrar que tienen más talentos de los utilizan actualmente. Descubre una nueva pasión.

#16 Recuerda tu Poder

Eres único y diferente a cualquier otra persona. Recuerda un momento en el que te sentiste seguro de ti mismo, amado, y lo suficientemente valiente como para conquistar el mundo y luego darte cuenta de que esta capacidad de sentir amor propio ha estado contigo todo el tiempo.

Recuerda este poder cuando estés a solas contigo mismo, siente esa sensación de poder y actívala cuando tengas desafíos en tu vida.