La fuerza de voluntad es la capacidad para resistir la gratificación inmediata (o la tentación de tener algo que deseas ahora mismo y no después) para poder alcanzar un objetivo más a largo plazo. Implica una capacidad de autocontrol y es algo que puede aprenderse y mejorarse.

1. Autodisciplina

En un estudio de la Universidad de Stanford se dejaron solos a unos niños en una habitación diciéndoles que podían comer una golosina en ese momento o bien esperar a que volviera el responsable del experimento, en cuyo caso podrían tomar dos golosinas.

El experimento no terminó aquí, sino que las habilidades sociales y cognitivas de esos niños fueron evaluadas durante varios años después. El resultado fue que, al menos académicamente, los niños que habían aplazado la gratificación instantánea obtenían mejores puntuaciones y eran más populares que los que no lo hicieron.

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania determinó que había una correlación entre la autodisciplina que demostraban tener los estudiantes y las calificaciones que obtenían, incluso por encima de su cociente intelectual.

2. Practican

Tu fuerza de voluntad mejora con la practica, como cuando entrenas tu cuerpo en el gimnasio. Practicar el autocontrol en cualquier area de tu vida, te ayudará a tener más autocontrol en todoas las demas areas. Proponte practicar algo cada día en cosas que haces habitualmente y te cuestan un poco hacer.

3. Conocen el poder de su pensamiento

Las personas con fuerza de voluntad conocen el poder de su pensamiento y como

Las personas con fuerza de voluntad entendienden que sus pensamientos juegan un rol fundamental en su exito. Pensamientos diarios y repetitivos como “puedo hacerlo, puedo soportarlo, no es tan difícil, resistiré la tentación”.

Si quieres tener mayor fuerza de voluntad, empieza por hacer una lista de frases motivadoras que te ayuden en tu dia a dia y desarrollen tu fuerza de voluntad.

4. Saben cuánto exigirse

Las personas con fuerza de voluntad conocen bien su potencial y no se proponen metas para lo cual aún no estan preparados. Ellos dividen una gran meta en pequeñas metas, y así consiguen grandes resultados.

En lugar de correr 5 kilometros diarios, empieza por correr o caminar 1 kilometro diario. Una pequeña meta conseguida que con el paso del tiempo será una gran meta.

5. Se Premian

Este pequeño paso alcanzado en el punto anterior celebralo. Es un triunfo en tu camino por el exito. Las personas con f uerza de voluntad sabern que el premio y la felicitacion es una emocion que fortalece y alimenta su fuerza de voluntad. Por mas pequeño que sea tu triunfo, celebrarlo y acuerda de él durante todo el día.

6. Buscan apoyo

Las personas con fuerza de voluntad saben que para llegar lejos y cumplir sus metas, necesitan de otros que ya han llegado donde quieren estar o que tambien buscan lo mismo.

Es mas facil salir a correr con un amigo que hacerlo solo. O es mejor dejarte asesorar por alguien que ha conseguido lo que tu quieres conseguir.

7. Conocen sus debilidades

Las personas con fuerza de voluntad saben que no todo está bajo su control y que tienen sus limitaciones, es por ello que adecuan su entorno para autoayudarse. Si estás rodeado de tentaciones que minen tu fuerza de voluntad, te será más difícil alcanzar tus objetivos.

Si quieres bajar de peso, no debes tener chocolates o gaseosas cerca y trata de que las personas que te rodean tampoco lo hagan.

8. Van paso a paso

Conseguir algo que valga la pena requiere mucha fuerza de voluntad, y estas personas saben que conseguirlo requerirá tiempo, esfuerzo, voluntad, perseverancia y concentración. Todo tiene su proceso, es por ello que siempre consiguen lo que se proponen.

Las personas con fuerza de voluntad se enfocan en una cosa a la vez. Si tienes varias metas que alcanzar, enfócate primero sólo en una meta hasta alcanzarla y luego pasa a la siguiente.

Recuerda Albert Einstein nos enseño que “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

9. Son Perseverantes

Las personas con fuerza de voluntad tienen gravada la palabra PERSEVERENCIA en tu mente. Saben que sin este ingrediente no conseguirán nada.

El éxito esta tallado con perseverancia y si quieres tenerla, debes perseverar en todo lo que hagas.

Recuerda: “Quien mueve montañas, empezó apartando piedrecitas”.

Espero que te haya gustado este video, déjame tu opinión en la sección de comentarios y compartelo con tus amigos en tus Redes Sociales, estoy seguro que te lo agradecerán.

No te pierdas nuestros próximos videos así es que suscríbete al canal y síguenos en Atracciondelexito.com/novedades

Si quieres mejorar tu salud financiera con mi apoyo y mentoría debajo de este video tienes la información para ponerte en contacto conmigo. Soy Christiam Alvarado, tu coach para emprender, y nos vemos pronto en la cima del éxito. ¡Hasta el próximo video!