Existen diferentes tipos de personas en tu vida: vecinos, compañeros de trabajo, clientes, conocidos, amantes y luego están los amigos. Pero como puedes saber quienes son tus verdaderos amigos? Cómo saber a quienes verás en las buenas y en la malas? Voy a compartir contigo 7 formas de identificar verdaderos amigos.

Recuerdo que mi madre siempre me decía que era muy amigero. Desde que salí del colegio hasta los 30 años sentía que tenía muchos y verdaderos amigos. Pero la realidad es que tenía muy pocos amigos de verdad, muchos menos de los que creía.

Lamentablemente me dí cuenta de quienes eran mis verdaderos amigos cuando sufrí un accidente. Ahí cuando las papas queman, cuando necesitas realmente de alguien, es cuando salen a flote las personas que te quieren, te estiman y están dispuestas a darlo todo por ti.

Pero no esperemos a esos momentos para conocer realmente a tus verdaderos amigos, por eso a continuación voy a darte 7 aspectos en los que debes reflexionar para identificar verdaderos amigos.

1. Secretos

¿Tu amigo o amiga comparte secretos contigo? un verdadero amigo te ve como una persona de confianza y comparte información personal contigo. Desde lo que le pasa en el trabajo a su vida amorosa, un verdadero amigo no tiene zonas oscuras de su vida o secretos para ti.

Y aun más importante, ¿compartes secretos con ellos? Confías en que te guardarán los secretos que les cuentas? Mantente alerta si comparten contigo secretos de otras personas. Esta no es una buena señal de que están guardando los secretos de tu vida privada.

2. Consejo

¿Eres capaz de darle consejos a tu amigo? Es importante en una verdadera amistad que los amigos sean capaces de darse mutuamente consejos para ayudarse en sus vidas.

Por ejemplo, ¿qué haría tu amigo si tratas de decirle que la persona con la que está saliendo, solo está jugando con él? ¿Se enojaría o se detendría a considerar lo que le estas aconsejando? ¿Crees que los consejos que te da provienen del cariño y amor que te tiene, o solo está tratando de demostrar que sabe más que tú? Los verdaderos amigos solo quieren lo mejor para su amigo.

3. Perdón

Todo el mundo mete la pata. Un verdadero amigo admite su culpa y pide perdón cuando él o ella sabe que ha hecho algo mal, pero también te perdona cuando tú has hecho algo malo.

Recuerda, que perdonar y ser perdonado no significa que todo va a estar bien y volverá todo a la normalidad. La confianza tiene que ser reconstruida, pero un amigo de verdad no estará sacando tus errores cada vez que puede, e intentará reconstruir la amistad.

4. Protección

Un amigo verdadero te defenderá y apoyará estés presente o no. Un buen amigo le dirá a alguien que deje de hablar mal de ti incluso si no estás presente. Y también te lo dirá, incluso si eso significa que corra el riesgo que la otra persona se entere y se enoje con el o ella. Alguien que no se levanta por ti para defenderte no es tu amigo.

5. Confianza

¿Puedes confiar a tu verdadero amigo cosas que realmente te importan? ¿Puedes dejar a solas a tu pareja sin tener que preocuparte, puedes prestar tus objetos personales sin preguntarte si los volverás a ver?. La confianza es un activo importantísimo y vital en una verdadera amistad e identificar verdaderos amigos.

6. Verdad

Un verdadero amigo te dice la verdad siempre, incluso si es dolorosa. La mentira puede romper en unos segundos una amistad y porque considera mucho tu amistad siempre irá con la verdad por delante. Y cuando hablo de verdad, hablo de cosas serías, no de mentiras piadosas.

7. Distancia

A un verdadero amigo no le importa la distancia. Si en algun momento necesitas de tu amigo, y tú estas en china y el o ella en Brasil, buscará la manera de ponerse en contacto contigo y decir presente. Y si por alguna razón no han podido comunicarse durante un tiempo, cuando se vuelven a ver, sientes que el tiempo no ha pasado y que siguen siendo los mejores amigos.

Recuerda que en la vida muchas personas dicen ser tus amigos, los verdaderos no lo dicen, te lo demuestran. Todo empieza en ti, asi es que empieza a demostrar que eres un verdadero amigo o amiga.

Espero que te haya gustado este artículo/video, y si es así, dale un me gusta y compártelo con tus amigos y colegas en tus redes sociales. Y no dejes de compartir tu opinion en la seccion de comentarios que está debajo de este video.