Jackie Chang nació en 1954 en Hong Kong, China. Fue hijo de refugiados de la guerra civil china. Su padre fue espía y su madre traficaba con drogas. Y eran tan pobres que intentaron venderle al medico que atendió el parto, por 22 libras.

Luego sus padres lo abandonaron a los 6 años y acabo en un internado. Jackie encontró refugio en las artes marciales, en el canto y en la actuacion y aquí empezó su historia de éxito y superación

No tenía amigos, pero los demas niños le llamaban “Pao-Pao”. Era muy mal estudiante, y le pegaban por sus malas calificaciones. Para él era muy difícil soportar las burlas. Fue una constante humillación. Y pasó muchos años sin saber cómo defenderse.

De joven se preparo durante 10 años, soportando entrenamientos de hasta 19 horas diarias.

Y las cosas mejoraron cuando se graduó y porque consiguió trabajo como doble de acción de Bruce Lee y se hizo conocido por las peligrosas acrobacias.

Cuando bruce lee murió, protagonizo varias peliculas de Kung-fu, pero cada una de ellas fue un rotundo fracaso, volviendo a casa completamente derrotado. Luego se fue a australia y trabajo como obrero, pero seguía en su mente la idea de cumplir sus sueños.

Jackie cuando volvió a la actuación, volvió con otra estrategia, que combinaba la comedia con las artes marciales. Y boom, dos años mas tarde se habia convertido en el actor mejor pagado de asia.

Pero este camino no ha sido sencillo, ya que Jackie Chan se ha fracturado el 90% de sus huesos al menos una vez. Y tiene el record de ser el actor con mas acrobacias jamas realizadas, además habla 7 idiomas y ha publicado mas de 20 albunes como cantante.

Pero nada de eso hubiera sido posible sin el pensamiento mas importante:

“no dejes que las circunstancias te cambien, se tú quien cambie las circunstancias.”

Comparte esta historia e Imítalo en lo que quieres conseguir y estoy seguro que también conseguirás tus objetivos.