La autoestima, es ese sentimiento que nos deja o no desarrollar una vida plena y es que la autoestima se encuentra clasificada en Autoestima Alta y Autoestima Baja.

La Autoestima Alta, es cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nos valoramos, respetamos, amamos y aceptamos tal como somos, no sólo físicamente, si no también en cuanto a aquellas cosas que tenemos materialmente, sin reproches y sin complejos. En cambio si una persona tiene su Autoestima Baja, le costará muchísimo poder alcanzar las metas que se propone, o aún peor podría no establecerse metas, porque simplemente piensa que no es capaz de realizarse en la vida, ya sea porque se considera feo, tonto o incluso que su situación económica no se lo permitirá y que esa es su condición y por lo tanto tiene complejos de inferioridad.

Autoestima

Por otro lado, muchas personas que sufren de autoestima baja, pueden llegar a disimularlo haciendo ver lo contrario y se pueden proyectar como personas muy altivas y vanidosas, pero es como una máscara para tapar ante los demás, esa sensación de no aceptarse a si mismos tal como son.

Si no tienes un concepto claro sobre ti mismo y no has aprendido a valorarte tal como eres, entonces, es momento de que lo hagas, ya que, todas las personas justamente por ser diferentes unas de otras, somos especiales y contamos con cualidades y habilidades que no se repiten de la misma forma entre los demás.

Lo que sientas y creas de ti mismo, es lo que te llevará hasta donde quieras, es decir que el amor y respeto que sientas por ti, será tu motor para alcanzar tus metas y a la vez te ayudará a tener mejores relaciones interpersonales, las cuales son necesarias para un mejor desenvolvimiento en sociedad.

En fin, los pensamientos y sentimientos positivos propios son tu motor para disfrutar de la vida, a pesar de que el medio exterior te presente dificultades, si gozas de buena autoestima, podrás sobrellevar mejor los obstáculos que se te presenten porque encontrarás en ti mismo la fortaleza, esa que Dios te ha dejado porque ha hecho de ti un ser único y especial.