Responder a la pregunta: ¿qué es el éxito? puede ser más importante de lo que crees, porque la idea que tengas acerca de lo que es el éxito puede ayudarte a ser feliz o no.

¿Qué es el Éxito?

“El éxito es la paz mental que nace como resultado natural de la íntima satisfacción lograda al saber que uno hizo lo mejor que pudo para convertirse en lo mejor que uno es capaz de ser.”

El Éxito es simplemente lo que uno quiere ser en la vida. Así es que primero, si quieres saber si tienes éxito en tu vida, debes saber que es lo que quieres en esta vida. Porque puede que no te hayas dado cuenta y ya tengas éxito y puedas dejarlo escapar.

Muchos confunden el éxito. La mayoría tiene una idea difuminada de lo que significa ser una persona de éxito y se parece a algo como esto:

  • La riqueza de Bill Gates
  • el físico de Arnold Schwarzenegger, (o de Cindy Crawford)
  • la inteligencia de Albert Einstein
  • la habilidad deportiva de Michael Jordan
  • las proezas comerciales de Donald Trump
  • la gracia y presencia social de Jackie Kennedy
  • la imaginación de Walt Disney
  • la innovación y creatividad de Steve Jobs
  • el corazón de la madre Teresa

Evita la trampa de pensar que el éxito consiste en ser como otra persona. El Éxito es una estado en el cual sientes felicidad, paz y satisfacción con lo que has realizado para tener tu actual momento de vida.

La gasolina del Éxito es la MOTIVACIÓN. El éxito no es un regalo, es una conquista. Existe un principio que dice “solo esfuérzate y sé valiente y entonces harás prosperar tu camino, y todo lo que hagas te saldrá bien”. El éxito no es casualidad, es la unión de la oportunidad con el principio de la preparación!

Caso de Éxito: Brian Lam – ExEditor Jefe de Gizmodo

Que es el Exito: Brian Lam Gizmodo

Brian Lam, hace unos años era el Editor Jefe del famosos portal Gizmodo. Un puesto que le permitio hasta intercambiar emails y llamadas con el mismísimo Steve Jobs. En aquellos años, su vida era internet y estar permanentemente informado de todo lo que acontecía en el bullicioso mundo de la tecnología. Pero uno día se dio cuenta que no era feliz, que estaba quemado. Asi es que lo vendió todo y se fue a vivir a Hawái y surfear.

Un reset en toda regla. Demasiado estrés, demasiado correr detrás de la noticia, demasiado internet… “Me harté de escribir noticias que en 3 horas estaban caducadas” declararo en su día. Esto fue en junio de 2011.

Paso de unas noches de insomnio obsesionado por lo que iba aconteciendo por minutos en Internet, a dormir a pierna suelta con la única preocupación de saber si al día siguiente habrá olas o no. Porque sí, a nuestro hombre lo que realmente le motiva es el surf y ahora lo practica sin cortapisas. “Me acuesto temprano y duermo entre 6 y 8 horas” reconoce, “por la mañana lo primero que hago es surf, y luego trabajo hasta la hora de comer”.

Brian ha dejado de estar en primera línea de la blogosfera y por ende de ser un personaje influyente a ocupar un discreto segundo plano, pero sigue trabajando.

“La clave está en disfrutar con lo que haces”

Tan pronto como llegó a Hawái creó un blog a su medidallamado TheWireCutter. Un traje hecho a su medida. Pronto, Brian se vio con 50.000 dólares al mes y las cifras se iban multiplicando. No tardó en hacerse con un equipo de freelance que llevaran el grueso del peso del blog y él dedicado a la gestión. Y al surf, claro. Todo desde su casa en Hawái y con un equipo discreto: un viejo portátil Mac, un iPhone y un iPad mini.

¿Crees que Brian Lam es una persona de Éxito? yo pienso que sí, pero no porque nosotros lo pensemos, sino porque el se siente tranquilo y satisfecho con su estilo de vida. Y no creo que envidie al nuevo Editor Jefe de la Gizmodo.

infografia El Exito

Como una Persona logra tener Éxito

Si te ha gustado este artículo compartelo, ya que no transmitiras esperanza y apoyo desinteresado. ¡Gracias!