En el listado de emprendedores exitosos, Steve  Jobs está entre los primeros. Su éxito revolucionó la industria de la música, la tecnología, la telefonía móvil y dicen que si hubiera tenido tiempo, la industria del automóvil.

Steve era un hombre con reglas y hábitos exitosos, y hoy te voy a revelar 13 reglas del éxito que practico para alcanzar sus objetivos en la vida.

Video: Reglas del Exito segun Steve Jobs

1. Se tú mismo y haz lo que te gusta.

Esto es algo vital para tener éxito. Si la mayor parte del tiempo haces algo que no te gusta, serás infeliz, y hagas lo que hagas será algo desabrido, sin alma y sin dar lo mejor de ti.

Hay un estudio que indica que a más del 90% de las personas no le gusta el trabajo que tiene.

Si realmente quieres tener éxito en la vida, debes buscar tu elemento y tu propósito en la vida. Y es ahí donde destacaras y empezarás a dar lo mejor de ti y crearás productos y servicios increíbles.

2. Se diferente. Piensa diferente.

Somos miles de millones de personas en este mundo, marca la diferencia. No temas a ser diferente.

Generalmente las personas que piensan diferente, son aquellas que generan grandes cambios en la sociedad, porque rompen los limites del “no se puede”, “nadie lo ha hecho”, “no hay recursos”. Atrévete a pensar diferente y estarás dando el primer paso hacia el éxito.

3. Esfuérzate al máximo

Esto no quiere decir que tienes que trabajar como burro 12 horas al día, sino que debes dar lo mejor de ti y trabajar de forma inteligente.

Si ves que no puedes con todo, contrata o asóciate con a alguien que sea más listo, creativo e inteligente que tú. Esforzarse es crea también hábitos que te permitan ser una mejor persona y profesional.

Dime, ¿a qué hora te levantas?, ¿cuánto tiempo dedicas a leer?, ¿cuánto tiempo dedicas a ver televisión? o a estar viendo el facebook?, ¿cuánto tiempo dedicas a tu libertad financiera? Las respuestas te indicarán si te estas esforzando lo suficiente o no.

4. Haz un análisis de pros y contras

Cuando inicies cualquier proyecto, dedica un tiempo a hacer una lista de pros y contras de la misma. O lo que se conoce como un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). El resultado te indicará si vale la pena seguir en el proyecto o no.

5. Sé emprendedor

Esto es algo que te vengo diciendo desde hace años. Esperar no sirve de nada, busca tu elemento y crea un negocio alrededor de él. Estoy seguro que desde hace mucho vienes pensando la idea de emprender algo.

Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. Recuerda, un viaje de diez mil kilómetros, empieza por un solo paso.

6. Piensa en tus pasos futuros

Esto es lo que comúnmente llamamos planificar. Empieza los domingos planificando tu semana. Cuando ya tengas el hábito, empieza a planificar tu mes, luego el año y finalmente tus próximos años. ¿Dime donde te ves en 5 años?

7. Comienza en pequeño, piensa en grande

Aunque empieces tu propio negocio en el cuarto donde duermes, como lo hice yo, siempre piensa que tu idea llegará e impactará a miles o a millones de personas. Tu fe añadirá energía poderosa a tu emprendimiento.

8. Aspira a ser el líder

Sólo los líderes pueden hacer que su idea o visión sea compartida por más personas. Es decir, que más personas se comprometan contigo.

TE RECOMIENDO >> Curso Lider DIgital

Para ser líder en esta era digital debes tener una mentalidad de éxito, saber desarrollar hábitos y rutinas de éxito para dar el ejemplo, saber influir en las personas que te rodean y crear una marca personal poderosa que atraiga a más seguidores.

Si no sabes cómo desarrollar todo esto, te invito a inscribirte en mi curso online Líder Digital, donde en practicos videos tutoriales te lo revelaré.

9. Visualiza el resultado

Algo que muy pocas personas saben, es que Steve Jobs así como muchas personas de éxito, practica la visualización creativa. Esto en pocas palabras es visualizar en tu mente el resultado que deseas tener, pero en estado completa calma.

Hacer esto diariamente durante unos 5 minutos, hará que tu cuerpo y sobre todo tu mente se enfoque en conseguir tus resultados.

Quieres ganar un extra de dinero o conseguir un nuevo trabajo o cualquier cosa que desees, empieza a visualizarlo a diario y nuevas oportunidades y milagros empezarán a surgir para llevarte hacia tu deseo.

10. Pide opinión

Hay muchas personas que ya han recorrido el camino que estas empezando. Encuentra a esas personas con experiencia y pídeles su opinión. recuerda, el éxito y el orgullo no son compatibles.

11. Innova y crea, no copies

Todos somos creativos, y debes encontrar tu fuente de creatividad para crear cosas increíbles. La llave para dejar salir tu creatividad se encuentra en lugares donde te encuentras feliz y en paz. Si tienes mucho trabajo para encontrar paz, delega alguna de tus funciones.

12.Aprende del fracaso

Quiero ser claro con esto, fracasar es bueno y se convertirá en parte de tu éxito, siempre y cuando saques un aprendizaje de ello. Si fracasas y no aprendes nada o vuelves a cometer los mismos errores, no habrás aprendido nada y habrás tirado a la basura mucho tiempo.

13. Aprende continuamente

Esto es algo decisivo para tu éxito. Aprende a diario de tus clientes, compañeros de trabajo, de un libro, de videos como este, cursos online, etc. Aprender implica acción, implica poner ese conocimiento en práctica lo antes posible o no habrás aprendido nada y ese conocimiento se olvidará.

Estas reglas Steve Jobs las forjó en una filosofía que aun hoy en día la siguen practicando en Apple y muchos emprendedores de éxito también.

Recuerda, “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.”. El éxito sin felicidad es un dulce desabrido. No busques solo el éxito, disfrútalo con los que mas quieres.