Una de las cosas que tienen en común la gente de éxito, es una rutina matutina que los apalanca a conseguir todo lo que desean. Hace más de 1 año practico este ritual, y en este artículo voy a compartir todos consejos y beneficios que he adquirido al hacerlo. Acompáñame!

¿Qué es la Rutina Matutina del éxito?

Está claro que para tener éxito en la vida, hay que tener disciplina y hábitos de éxito. Un hábito muy importante es la rutina matutina.

Una rutina matutina de éxito implica practicar diariamente ciertas acciones que te empoderan de pensamientos y energía positiva.

Las personas que practican estas actividades empiezan el día estando más motivadas, siendo más productivas y teniendo más confianza.

Estas actividades pueden ser practicar afirmaciones, agradecimientos, meditación, visualizaciones, etc…

Por ejemplo, Tony Robbins tiene un ritual matutino que incluye una sesión de crioterapia –vamos que se congela– seguida de un baño termal, un desayuno consistente en pescado y ensalada, y, al menos, diez minutos de ejercicios mentales y de respiración para alcanzar “un estado de enorme gratitud”.

Artículo Recomendado >>> Hábitos que las Personas Exitosas realizan al Amanecer

¿Por qué es Importante la Rutina Matutina del Éxito?

¿Tú crees que la gente de éxito cuando se despierta lo primero que hace es apagar el despertador para dormir 5 minutos más? ¿o se queda en la cama a revisar su facebook? ¿o toman un desayuno calórico?

Definitivamente no, porque saben que esto no les ayudará en su día. Saben que este tipo de acciones sólo les llenará de pereza, de estrés, de mala energía.

Del modo en que empiezas el día, determina el modo en que se desarrollara el resto de tu jornada.

Si empiezas el día:

  • alimentándote saludablemente, no tendrás que comer comida chatarra durante el día.
  • positivo y feliz, te ayudará a lidiar con el tráfico, con los problemas del trabajo y pasarás a tu familia ese estado
  • ejercitando tu mente, serás más fuerte para afrontar tu día y atraerás aquellas cosas buenas en las que te enfocas
  • ejercitando tu cuerpo, estarás más saludable y podrás afrontar el día con más fuerza

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un Hábito. Aristóteles.

Actividades que puedes Incluir en tu Rutina Matutina

  1. Meditación. Algunos estudios de la Universidad de Harvard confirman que la meditación ayuda a reducir el estrés, ansiedad y depresión, además de incrementar la memoria, la empatía y el sentido del humor.
  2. Agradecimiento. Está demostrado que agradecer te hace más feliz. Cuando el agradecimiento se convierte en una forma de vida, toda abundancia material y espiritual vibran al unísono.
  3. Orar. Saca tu lado divino y conectas con lo sobre natural, haciendo que tu carga la lleve Dios y así puedas ir más ligero durante el día.
  4. Afirmaciones. Es increíble el Poder de las Afirmaciones! Ya que nos ayudan a reprogramar nuestra mente con creencias que nos ayuden a manifestar la vida que deseamos.
  5. Visualizaciones. Esta herramienta te ayuda a enfocarte en aquello que realmente quieres, para que durante el día te dediques a crearlo.
  6. Música motivadora. Prepara una lista de canciones que te motiven y ponla cada mañana mientras te cambias, desayunas, te duchas, etc. No podrás la increíble energía que te da.
  7. Lectura motivacional o inspiracional. Es importante llenar tu día de conocimiento que puedas aprovechar. Oor ejemplo libros para emprendedores o de autoayuda. Escoge un libro o ebook y durante unos 5-10 minutos lee una parte del libro cada día.
  8. Escribe un diario. Es estupendo para agradecer, clarificar tus pensamiento y sentimientos, reducir el estrés, enfocarte en tus objetivos y metas, conocerte mejor, etc. Todo son beneficios!
  9. Ejercicio. Ya conoces sus beneficios, pero no necesitas invertir 1 hora en ello. Con un entrenamiento HIIT de 10 minutos es suficiente.
  10. Desayuno saludable. Alimenta tu cuerpo con alimentos que te aporten energía y salud. Empieza con un buen jugo détox y elimina alimentos que no te aportan salud.
  11. Yoga. Aunque puedo ponerlo como ejercicio, hacer una rutina como el Salud al Sol puede hacer un antes y un después en tu cuerpo.

Beneficios de una rutina matutina de éxito

Hay muchos beneficios de practicar una rutina matutina de éxito, pero los que más significativos son:

  • Empiezas el día más positivo, feliz y saludable
  • Evitas la procastinación
  • Te enfocas en tu objetivos y metas
  • Incrementarás tu motivación
  • Transmites esta buena energía y vibración a los de tu alrededor
  • Expandirás tu sensación de felicidad y éxito
  • Serás más feliz durante el día
  • Al final del día te das cuenta que has tenido muy buenos resultados

¿Cuánto tiempo dedicar a mi Rutina Matutina?

Esto es relativo, ya que llegará el momento en que te sentirás bien con un número de actividades. Yo empecé haciendo oración, luego añadí las afirmaciones y agradecimientos. Todo esto lo hacía durante 10  minutos. Luego le agregue un desayuno saludable, luego la meditación y el ejercicio. Y hoy en día mi rutina matutina dura 1 hora.

Empieza por invertir unos 5-10 minutos de tu mañana y cuando sientas la necesidad de incrementarlo, hazlo poco a poco.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así dale al me gusta y compártelo con tus amigos y colegas en las redes sociales. No te pierdas nuestros próximos artículos, así es suscríbete al boletín semanal de AtraccionDelExito.com