¿Alguna vez te has puesto a pensar cuántas veces sonríes al día? o ¿Cuáles son los beneficios de sonreir? Los beneficios son increíbles para tu salud y abundancia y en este vídeo te lo revelaré. Acompáñame!

¿Qué es Sonreir?

Sonreír es el gesto de alegría, felicidad o placer que se hace curvando la boca hacia arriba como si se fuese a reír, pero levemente y sin emitir ningún sonido.

Mientras los niños sonríen una media de 400 veces al día, tan sólo un 33% de los adultos lo hace más de 20. Cuando finges una sonrisa, el cerebro no es capaz de distinguir si dicha sonrisa es natural o forzada.

Sonreir te hace más feliz

Cuando sonríes, tu cerebro libera endorfinas, que estimulan los centros cerebrales del placer y que:

  • Mejoran el estado de ánimo
  • Actúan como un analgésico natural
  • Reduce el estrés
  • Fortalece tu sistema Inmunológico
  • Te ayuda a recuperarte más rápido de enfermedades
  • Aumentan la sensación de placer y bienestar
  • Y aumentan el nivel de felicidad

Sonreír tiene el mismo efecto de placer que te da un masaje, hacer ejercicio, tener relaciones sexuales, recibir un abrazo, tomar el sol, comer chocolate, escuchar música.

Sonreír Genera Emociones Positivas a los que te Rodean

Sonreír te hace ver ante lo demás como una persona más cercana, confiable, accesible, sociable, extravertida, amistosa, generosa, educada, positiva… lo cual te ayuda a empatizar, a relacionarte más fácilmente con los demás y a mejorar los lazos establecidos.

A la gente le gustará estar a tu lado, tendrás más amigos. Te hará ganar más dinero, utilízalo con clientes o a la hora de buscar o cuando vayas a por un crédito al banco o si tienes que pedir un favor.

Por ejemplo, si tienes que vender un producto, el hecho de sonreír hace que el cliente esté más predispuesto a escuchar aquello que quieres contarle.

Un estudio de Harvard confirmó que cuando sonríes, la gente a tu alrededor tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también. Sonríe a los demás sin motivo aparente, harás más amigos y les alegrarás el día.

Sonreir para encontrar soluciones

Las personas bajo presión o con estrés tienden a reducir su visión periférica y centrarse tan sólo en lo que tienen enfrente y evitando encontrar una solución a un problema. Sonreír incrementa nuestra flexibilidad e imaginación, ayudándonos a encontrar más rápido la solución a un problema.

Sonreir para seducir

Sonreír te hace más atractivo ante las personas. Eso indica que te va bien en la vida, que eres seguro de ti mismo, competente, que eres capaz de hacer frente a los problemas, que tienes una buena autoestima, que eres feliz y la gente busca personas más felices como pareja.

Sonreir para vivir más

Un estudio sobre la relación entre la sonrisa y la longevidad, se determinó que la gente que sonríe más vive un promedio de 7 años más que aquellos que no. Asi es que si quiere vivir más, sonríe, es barato y fácil de realizar.

Sonreir para Atraer el Éxito

Un estudio que analizó las fotos de las chicas retratadas en un anuario universitario. Al cabo de 30 años volvieron a contactar con ellas para determinar su nivel de satisfacción general y matrimonial.

El estudio pudo establecer una correlación entre las mujeres que salían retratadas mostrando una sonrisa y las que reportaban un mayor grado de satisfacción en su vida.

Un estudio más reciente confirmó también una relación entre no sonreír o sonreír poco en la juventud con un mayor porcentaje de divorcios. Parece ser que sonreír es un claro indicador de éxitos futuros.