¿Tienes problemas para dormir? este problema es más común de lo que crees. Pero es un problema que puede afectar seriamente a tu vida diaria. En este vídeo vamos a darte los mejores consejos para dormir rápido y solucionarlo.

Establece horarios para dormir

Esto programará a tu cerebro que a cierta hora debe empezar a preparar tu cuerpo para dormir, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

Toma un baño caliente

Aumentar la temperatura de la piel incrementa la sensación de somnolencia, por ello toma una ducha caliente 30 minutos antes de la hora de acostarte y asegúrate de que la temperatura del agua esté por encima de los 37 °C (100 °F).

Oscurece tu habitación

La oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que es hora de dormir. Por el contrario, las luces brillantes mantienen a nuestro cerebro en modo despierto. La luz de la tv, computadora, móvil simulan la luz del día, por ello el cerebro piensa que aún debe mantenerse despierto cuando estás en contacto con ellos y esto produce dificultad para dormir.

Si no puedes oscurecer tu cuarto compra una máscara para los ojos de buena calidad. Son ligeras, portátiles y, te darán esa oscuridad que buscas.

Utiliza el Truco de 4-7-8

Este método dice que inhales a través de tu nariz contando hasta 4, mantenga la respiración por 7 segundos y exhale lentamente por otros 8. Esta respiración yogui calma tu mente y estimula la liberación de químicos que combaten el estrés,  posible causante de tu insomnio.

Controla las siestas

Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro, pero debe tomarse entre el 12-16 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

El ejercicio temprano

Si te gusta hacer ejercicio, es mejor hacerlo entre 4-6 horas antes de irte a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

Aleja la cafeína y nicotina

Ambas sustancias son estimulantes y te mantienen despierto si las consumes en altas dosis.

Haz yoga o estírate

Estas actividades te ayudan a liberar el estrés y la tensión lo que te permite conciliar el sueño más rápido.

Escucha música instrumental

Es muy relajante escuchar este tipo de melodías y déjate llevar por la tranquilidad que esta música trasmite.

Utiliza la aromaterapia

Esta ha sido usada por siglos como un remedio natural para el sueño. Los aceites esenciales de lavanda, naranja, manzanilla romana, son poderosas ayudas para el sueño potentes. Los aceites esenciales ayudan de manera directa al cerebro y al Sistema Nervioso Central para soltar los químicos naturales y las endorfinas de bienestar.

Medita 1 minuto

La meditación es una forma poderosa de relajarte. Visualízate en un lugar tranquilo con la gente que quieres, disfrutando de un día soleado y feliz durante 1 minuto. Verás lo relajado que sales.

Espero que te hayan gustado estos consejos y si es así compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

No te pierdas nuestros próximos videos, así que suscríbete al canal y síguenos en Facebook.com/AtraccionDelExito.