La forma más saludable para perder 5 kilos rápidamente consiste en combinar una dieta saludable y nutritiva, una hidratación adecuada y una rutina de ejercicios moderada y variada. Si haces una dieta relámpago u otra técnica para bajar de peso muy rápidamente, después de unos días o semanas, deberás cambiarla por un plan a largo plazo que promueva una forma más saludable para bajar de peso para proteger tu salud y promover la pérdida de peso sostenible.

Te presentamos las siguientes estrategias para que perder 5 kilos en 14 días sea un reto que puedas cumplir a la perfección:

Perder 5 Kilos con Ayuno Intermitente

El Ayuno Intermitente es un modelo nutricional que consiste en saltarse ciertas comidas. Esto significa comer durante un tiempo específico del día, y elegir no comer fuera de ese tiempo específico.

Durante las horas de ayuno, tu cuerpo no dispone de alimentos almacenados para utilizar como energía, así que es más probable que tu cuerpo utilice la grasa almacenada en el tejido adiposo.

Cuando realizas el ayuno, tu organismo se pone al día con la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, luego en la reparación de tejidos y órganos.

Cuando comemos todo el día, estamos cargando a nuestro organismo de trabajo, y no le damos tiempo para la limpieza de nuestros órganos, sistemas y células.

Elije Calidad sobre Cantidad

Creo que estamos de acuerdo que si consumes más calorías de las que ingieres, debes perder peso. Pero la mayoria de gente, no quiere estar pensando todo el tiempo en el número de calorías que ingieren.

Por eso lo mejor es que comas sólo alimentos de calidad, que seguro te dejarán satisfecho.

Monitoriza lo que comes

Si la idea de anotar todo lo que comes te hace sentir culpable o ansioso, omita este consejo.

Las personas que rastrean lo que comen, tienen más éxito en su objetivo de perder peso, porque esto hace que estes enfocado en perder peso y no sobrepasarte.

De hecho, una serie de estudios confirman que quienes usan aplicaciones para monitorizar su dieta y actividad, tenían más probabilidades de perder peso rápido.

Escoge las Verduras

Un estudio realizado a más de 100,000 personas, confirmó que aquellos que comían granos integrales en lugar de granos refinados, que incorporaron más frutas y verduras que dulces y que preferían té y el café en lugar de bebidas azucaradas y jugos, consiguieron perder peso a largo plazo.

En otro estudio confirmó que aquellas personas que seguían dietas vegetarianas y veganas, ricas en granos integrales, frutas, productos, nueces y legumbres, perdieron más peso que personas que hacen dieta con otros planes, incluso que la dieta Atkins baja en carbohidratos, durante el mismo período de tiempo.

Debido a que la fibra (como las proteínas y las grasas) ralentiza el proceso de digestión y optimiza la saciedad y la ingesta de nutrientes a la hora de las comidas, una dieta basada en plantas puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo después de comer.

Opta por carbohidratos con bajo índice glucémico

El índice glucémico (IG) de un alimento se refiere a la rapidez con la que el azúcar de los alimentos ingresa al torrente sanguíneo y la lentitud con la que se digieren los alimentos.

Los alimentos con una baja carga glucémica (vegetales verdes, la mayoría de las frutas, zanahorias crudas, frijoles, garbanzos, lentejas y cereales para el desayuno de salvado) permiten que tu metabolismo funcione a un ritmo más constante, lo que puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso.

Los alimentos que tienen un alto índice glucémico (papas, pan blanco y arroz de grano corto) potencialmente ralentizan tu metabolismo, lo que bloquea tu perdida de peso.

Perder 5 Kilos con Productos Fuxion Como Complemento

Los mejores suplementos que puedes encontrar en el mercado para perder 5 kilos rápidamente son los suplementos naturales sin azúcares, sin conservantes, sin aditivos y sin químicos.

FuXion es una empresa que ha desarrollado un avanzado Sistema para Bajar de Peso y Reducir Medidas Saludablemente que no sólo elimina el exceso de grasa; sino que también ayuda a tonificar los músculos, complemento ideal para una figura sana y atractiva.

Se trata de productos elaborados mediante el mejor proceso de calidad para ofrecer los beneficios de las plantas milenarias de Amazonas y Asia y sus propiedades y que los incorpores a tu vida de manera cómoda y práctica.

En esta ocasión te recomendamos la línea de Productos Fuxion para Bajar Peso con los que podrás fácilmente perder 5 kilos cuando te lo propongas.

Y cómo funcionan estos productos? Te dejamos dos vídeos para que veas que resulta súper fácil:

Caso de Éxito FuXion al Detalle

Dejar de Lado el Azúcar y las Bebidas Azucaradas

Los refrescos, los enlatados y los zumos pre empacados tienen un factor denominador común: Están llenos de azúcar.

¿Sabías que las calorías azúcar de una sola cucharada son 4,1? Vale, no nos parece para tanto ¿verdad? Pues ahora ponte a contar cuánto azúcar tienen los alimentos que comes a diario.

El azúcar común no tiene ningún nutriente que pueda aprovechar nuestro organismo, solo nos dará calorías que podemos llamar vacías, precisamente, por no aportarnos más que ellas mismas.

Es muy importante controlar cuanto azúcar comes en un día. Ya no solo se trata de controlar las calorías.

Si consumes más de 50 gramos de azúcar, es muy probable que engordes si no realizas cualquier tipo de ejercicio.

En otros alimentos quizá no sea tan necesario preocuparse de sus calorías… en este caso si que lo es. Las calorías del azúcar son una de las principales causa del aumento del sobrepeso y de que te resulte muy difícil perder 5 kilos rápidamente. Si queremos evitar que esto ocurra tenemos que empezar por moderar el consumo de las bebidas azucaradas y nos concienciemos a beber agua.

Uno de los motivos de que bebamos poca agua es que hay épocas del año en el que este líquido no es muy apetecible, al no tener un sabor rico para nosotros, por eso mucha gente opta por otras bebidas del tipo zumos, bebidas gaseosas, cerveza, etc. Esto es un error importante, ya que a través de las bebidas acumulamos muchas calorías que no nos dejan conseguir nuestro objetivo de controlar peso.

Bebe más agua

Si no tomas suficiente agua, tu cuerpo liberará una hormona antidiurética que conduce a la retención de agua. Por eso, beber suficiente agua, al menos 2-3 litros diarios, te ayudará a perder peso rápido.

Controla el estrés

Siempre que estás estresado, es probable que comas más. Esto es porque el cortisol (la hormona del estrés), aviva tu apetito por alimentos grasos y azucarados.

Por lo tanto, si quieres bajar de peso, tienes que tener controlado tu estrés, quizá meditando, hablando con alguien, haciendo deporte, escuchando música. Solo asegúrate de que sea el hambre, no el estrés, lo que te lleve a la cocina.

La Mejor Dieta es la Keto

La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que comparte muchas similitudes con la dieta Atkins y las dietas bajas en carbohidratos.

Implica reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos y reemplazarlos con grasas. Esta reducción de carbohidratos pone tu cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis.

Cuando esto sucede, tu cuerpo se vuelve increíblemente eficiente para quemar grasa y obtener energía. También convierte la grasa en cetonas en el hígado, que pueden suministrar energía al cerebro.

Perder 5 Kilos con Ejercicio Moderado

Independientemente de lo ocupado que estés, es esencial que hagas tiempo para hacer ejercicio todos los días, si realmente quieres perder 5 kilos de peso y no recuperarlos. Incluso las cosas pequeñas, como caminar en vez de conducir a la tienda, pueden influir en la rapidez con que pierdes peso.

Haz ejercicio mientras haces los quehaceres domésticos. Sube las escaleras todas las veces que puedas, pasea al perro tres veces al día y sacude, barre y trapea enérgicamente.

Aumenta la cantidad de pasos que das. Usa las escaleras en lugar del elevador y estaciónate lo más lejos posible de la tienda.

Empieza a realizar un pasatiempo que implique moverse un poco, aunque no parezca ser ejercicio propiamente. La jardinería, los proyectos pequeños, trabajar con automóviles o jugar con animales son formas excelentes de quemar calorías.

Si lo que quieres es perder 5 kilos en 2 semanas, te recomendamos un entrenamiento de cardio que se llama HIIT y que te aseguramos que te dará resultados en poco tiempo.

Más Consejos Súper Útiles que te Ayudarán a Lograr tu Objetivo

  • Recuerda que el objetivo es perder grasa, no solo peso en general. Si haces entrenamiento de fuerza, en realidad podrías ver un aumento inicial en el peso. Si este es el caso, ¡no te preocupes! Probablemente hayas perdido grasa y ganado músculo, que es más denso que la grasa y es mucho más saludable.
  • Si cometes un error y caíste en la tentación no significa que has fracasado. Si has dado un paso hacia atrás, céntrate y vuelve de inmediato al hábito de seguir tus planes.
  • Sé consciente de masticar: Cuando comes lentamente se reduce el consumo de calorías. El cerebro necesita unos 20 minutos para recibir la señal de que ya no se tiene hambre. Para esto te recomiendo que apagues la televisión cuando estás comiendo o que cuentes que masticas al menos 20 veces cada bocado.
  • Perder 5 kilos en 15 días para un evento específico puede ser una buena motivación temporal, pero también es útil crear objetivos específicos para bajar de peso a largo plazo. Estos objetivos pueden hacer que sigas siendo responsable de un plan reductor de peso después de que hayas alcanzado tu objetivo inicial.
  • Rodéate de gente que te apoye. El apoyo de amigos y familiares puede ayudarte a perder 5 kilos y mantener los resultados. El hecho de tener que rendirle cuentas incluso a una sola persona aumentará tus posibilidades de bajar de peso con éxito, de hacerlo rápidamente y de mantener los resultados a largo plazo.

Recuerda que perder 5 kilos de forma saludable requiere esfuerzo, dedicación y constancia.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Artículo!

Tus Amigos te lo Agradecerán!