Bailar se ha convertido en el nuevo deporte de moda, ya que los beneficios de bailar se notas a leguas. Y si aún no has empezado, después de este artículo lo harás. Acompáñame!

https://www.youtube.com/watch?v=TTNKiiJ5csQ?rel=0

Aumenta tu flexibilidad

Uno de los mejores beneficios de bailar es que serás más flexible, lo que implica menos lesiones y dolores articulares. Así es que te ayudará a decir adiós a los dolores de espalda, ya que mejora tu postura corporal. Además mejora y previene la osteoporosis y la artritis.

Reduce el estrés

La música y bailar son el mejor anti estrés. Un estudio de la Journal of Applied Gerontology comprobó que bailar en pareja y seguir el son de la música nos hace sentir más relajados.

Te da más energía

¿Te sientes sin energía y a media tarde quieres irte a dormir? Estudios publicados en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition han demostrado que una clase de baile a la semana incrementará tus niveles de energía y tu estado físico.

Se nota en tu sangre

Bailar aumenta los niveles de tu colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). Y si tienes diabetes, te ayudará a controlar el nivel de glucosa en tu sangre.

Además incrementa la irrigación sanguínea, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayudando a controlar la tensión arterial.

Artículo recomendado >>> Los Mejores Tensiómetros Baratos

Mejora tu memoria

Está demostrado que bailar aumenta la memoria y previene la aparición de demencia cuando envejecemos, ya que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria y que se encoge con el paso de los años.

Te ayuda a bajar de peso

Al bailar se queman las mismas calorías que correr 30 minutos a trote lento. Mientras más intenso es el baile, más calorías quemadas, acelerando tu proceso de bajar de peso.

Además, mejora tu resistencia y capacidad pulmonar. Muchos recomiendan clases de salsa cubana para bajar de peso.

Conocerás a mucha gente

Bailar es una estupenda oportunidad para conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos. Y lo mejor de todo es que el baile no tiene color, y conocerás gente de diversas culturas y eso es incalculable para tu vida.

Te podrás más guapo(a)

Es lógico que antes de salir a bailar te pongas más guapo(a). Esto sin pensarlo aumenta tu autoestima, te sientes mejor contigo mismo y esto se canalizará por el resto del día.

Serás más feliz

Bailar llevará un tsunami de endorfinas a tu cuerpo. Estarás con mejor humor, más sonriente, motivado y contagiarás este estado a los que están a tu alrededor, esparciendo felicidad allá por donde vayas.

Bailando en pareja

Es bueno, bonito y barato

Para bailar no necesitas de un lugar determinado. Puedes utilizar tu cuarto o el salón de tu casa, un poco de música y empezar a hacerlo. Vamos que es barato y fácil de realizar.

En resumen, te hace sentir más joven

Bailar no solo tonifica y rejuvenece tu cuerpo sino también tu mente, ya que la llena de energía, la motiva y sus efectos son duraderos. Muchos dicen que bailar es la fuente de la juventud, y creo que no se equivocan.

[easyazon_image align=”none” height=”160″ identifier=”1490480838″ locale=”US” src=”https://atracciondelexito.com/wp-content/uploads/2016/11/51F0JxGQQcL.SL160.jpg” tag=”leirelarraiza-20″ width=”158″][easyazon_image align=”none” height=”160″ identifier=”1432943537″ locale=”US” src=”https://atracciondelexito.com/wp-content/uploads/2016/11/512BL2BM3HoPL.SL160.jpg” tag=”leirelarraiza-20″ width=”142″][easyazon_image align=”none” height=”160″ identifier=”B00DVXCX08″ locale=”US” src=”https://atracciondelexito.com/wp-content/uploads/2016/11/51GwRFNW2BfL.SL160.jpg” tag=”leirelarraiza-20″ width=”107″][easyazon_image align=”none” height=”160″ identifier=”8466212078″ locale=”US” src=”https://atracciondelexito.com/wp-content/uploads/2016/11/51IO1ginSsL.SL160.jpg” tag=”leirelarraiza-20″ width=”117″]

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Artículo!

Tus Amigos te lo Agradecerán!