Hola exitosos, hoy voy a compartir un método que me ha ayudado mucho a conseguir varias metas que me había fijado. Es el método Kaizen. Vamos a ver de qué se trata. Acompañame!

Qué es el Método Kaizen

El metodo Kaizen es una técnica japonesa que nos propone adquirir un nuevo hábito, realizando una determinada tarea, durante un minuto al día, cada día a la misma hora.

Desde mañana empezaré una nueva vida, iré al gimnasio, me inscribiré en una academia de inglés, haré yoga, dejaré de fumar”. La gente periódicamente se traza metas, pero generalmente luego de un par de días las posterga para luego olvidarlas.

¿Por qué pasa esto? Porque queremos pasar de 0 a 100 en un día, y como resultado nuestro cuerpo y mente se resienten, porque la carga es demasiado grande, porque nos sentimos cansados y aún no estamos acostumbrados.

Método Kaizen

Cómo Funciona el Método Kaizen

El principio que rige el Método Kaizen, es que una serie de mejoras continuas y pequeñas, es mejor, que un solo gran cambio.

Su creador Masaaki Imai, considera que el método Kaizen es una filosofía de vida que puede ayudarnos a ser mejores en el trabajo y en la vida personal.

Kaizen se construye a partir de dos palabras japonesas: kai que significa cambio y zen=sabiduría.

metodo Kaizen

Su enorme poder yace en su capacidad para sobrepasar nuestra respuesta natural al miedo y poner fin de este modo a nuestros impulsos de procrastinación.

Tememos a los cambios grandes, pero las acciones pequeñas, llevadas a cabo de manera continua en el tiempo, pueden tener un impacto mucho mayor, creando hábitos con resultados permanentes.

Te cuento mi caso, yo perdía 2 horas en ir al gimnasio y volver a casa. Por lo que al poco tiempo deje de ir al gimnasio.

Por lo que decidí que cada mañana dedicaría 1 minuto a hacer sentadillas, luego otro minuto a hacer Planks, luego otro minuto a hacer escaladores, otro minuto a estirar y finalmente 1 minuto de afirmaciones positivas.

El resultado fueron 30 kilos de peso quemados en 1 año.

Pero tú lo puedes aplicar a otras metas como leer un libro, escribir un artículo, aprender un nuevo idioma, ganar dinero extra, etc.

El cielo es tu limite, ya que un minuto no es nada y gracias a esta sencilla técnica puedes generar un gran crecimiento personal, de forma constante y continua, alcanzando por fin tus ansiadas metas.

Y sobre todo, podrás desarrollar una potente MARCA PERSONAL.

Ahora sólo queda saber qué quieres conseguir y empezar a usar el método Kaizen. Recuerda que, un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto, lo que importa es seguir caminando.

Libros del Metodo Kaizen

Rebajas
Un pequeño paso puede cambiar tu vida: El método Kaizén (Crecimiento personal)
  • Robert Maurer
  • Editor: Urano
  • Libro de bolsillo: 224 páginas
El jardin del cambio: Genera tu cambio a traves del metodo KAI KAh
  • Cristina G. Garcia
  • Editor: Cristina Garcia Garcia
  • Edición no. 1 (12/19/2015)
  • Tapa blanda: 116 páginas
Gemba Kaizen. Un enfoque hacia la mejora continua de la estrategia 2E (Autoayuda)
  • Masaaki Imai
  • Editor: McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
  • Edición no. 2 (10/13/2014)
  • Tapa blanda: 422 páginas
El poder de los hábitos (Books4pocket crec. y salud)
  • Charles Duhigg
  • Editor: Books4Pocket
  • Libro de bolsillo: 480 páginas

Espero que haya gustado este vídeo, si es así compártelo a tus amigos en tus redes sociales. Y si no quieres perderte mis productos contenidos, suscríbete a mi boletín aquí.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Artículo!

Tus Amigos te lo Agradecerán!