formas de reconocer a gente toxica

Personas Tóxicas: Rasgos que las Delatan y Cómo Alejarlas

Hola [email protected], creo que estamos de acuerdo que al gente tóxica te oscurece el día, te vuelve pesimista, siempre se queja y te quitan toda tu energía.

Un vinculo tóxico con una vampiro energético, puede causar profundos daños emocionales y de salud. Desde esta óptica sería muy difícil para ti progresar en la vida.

Es por ello que hoy, voy a revelarte, cómo reconocer a la gente tóxica y puedas evitarlas. ¿Te interesa este tema? Entonces acompáñame!

Cómo Reconocer una Persona Tóxica

No saben escuchar

Generalmente esta persona solo quiere hablar de sus problemas y de sí mismo, mostrando una falta de respuesta y desinterés en lo que le cuentas.

Siempre son la víctima

Para esta persona todo lo que les pasa es debido a otras personas. Si tienen la culpa nunca lo admiten.

¿Por qué llegaste tarde? Le echarán la culpa al tráfico, a sus hijos, a su trabajo, al clima, y es probable que le eche la culpa al gobierno.

Siempre Juzgan a los demás

Sea el motivo que sea, siempre encontrarán algo negativo en los demás. Siempre están criticando por cualquier motivo y muchas veces hasta se lo inventan. La envidia es su principal motor.

No sienten compasión

Creo firmemente en que todas las personas somos compasivas, pero la gente tóxica generalmente inhibe la compasión debido a sus hábitos y emociones tóxicas. Por eso les da igual el sufrimiento de los demás y se empeñan en centrarse en ellos mismos.

Buscan ser el centro de atención

Por lo general, siempre están buscando controlar las decisiones y las conversaciones. Siempre tratan de destacar aunque sea a costa de los demás.

Son egocéntricos

Siempre tienen que estar hablando de ellos mismos, hablan de lo que son, de cuanto dinero tienen, de las cosas que han logrado. Todo tiene que andar alrededor suyo o arman un gran despelote.

No tienen respeto por los demás

Estas personas no les importan los demás ni el bien común solo el suyo. Por eso las vez tirando basura en la calle, gritando o insultando a otros desde su carro, quedándose cosas de los demás, peleando siempre con la gente.

No les importa faltar el respeto a aquellas personas que van contra sus decisiones o no hacen lo que quieren.

Abusan física y emocionalmente

Debes tener mucho cuidado con esto, ya que es un rasgo y característica que debes reconocer y que te debe indicar que te alejes de esta persona.

No asumen la responsabilidad

La gente tóxica nunca toman responsabilidad de sus actos o sus resultados. Y son muy buenos poniendo excusas. Siempre inventarán una excusa para quitarse el problema o la responsabilidad de encima.

Interrumpen a menudo

Interrumpen todo lo que desean, como conversaciones, decisiones, hasta el tráfico lo interrumpen, siempre para su propio beneficio.

Se sienten superiores

Todo lo que hacen, lo hacen con el objetivo de dejar claro que son superiores al resto. Son superiores por tener más dinero, clase, más estudios, mejor gusto, ser más guapos, por tener mejores amigos, una mejor casa, mejores hijos, etc.

Y siempre tratarán de hacérselo saber a los demás en la menor oportunidad que tengan.

Deforman la realidad

Esto es algo que hacen para llevar todo a su favor. Te dicen que han visto a tu novio con otra chica y estaban muy juntos, pero en realidad era su hermana y estaban viendo un meme de su móvil.

Saben dar la vuelta a cualquier situación

Y esto es porque saben manipular a las personas. Y sobre todo, saben donde hay que darles para hacerlos sentir mal y así poder salirse con la suya.

Recuerda esta frase motivadora: “Evita a las personas tóxicas, siempre tienen un problema para cada solución“.

Ladrones de Energía

Una persona tóxica es un ladrón de energía, y en este vídeo te revelamos cómo combatirlos para ser más feliz en tu día a día.

Libros para Ayudarte con Personas Tóxicas

Los mejores libros sobre gente tóxica son:

Rebajas
Gente tóxica (nueva edición con prólogo del autor) (NO FICCIÓN)
  • Bernardo Stamateas
  • Editor: B de Bolsillo (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (06/14/2018)
  • Tapa blanda: 232 páginas
Autoboicot: Cuando el tóxico eres tú (Autoayuda y superación)
  • Bernardo Stamateas
  • Editor: Zenith
  • Tapa blanda: 288 páginas
Rebajas
Emociones tóxicas (B DE BOLSILLO)
  • Bernardo Stamateas
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (07/10/2013)
  • Tapa dura: 256 páginas

Espero que te haya gustado este contenido y si es así, compártelo con tus amigos en las redes sociales. Visita Instituto Éxito, si quieres aprender herramientas y técnicas para mejorar tu vida personal  y profesional y hacerlo rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *