Lo más probable es que tengas una habilidad o «know how» particular que otros quieren, y aun no lo estas monetizando. Hoy voy a revelarte cómo ganar dinero con tu conocimiento.

Crea un Blog

La mayoría de personas crean un blog como una forma de expresar sus ideas y conocimientos. Pero muchos se quedan ahí, sin saber que hay un sin fin de maneras monetizarlo.

Para ganar dinero con un blog, debes involucrarte y ayudar a tus lectores, generando comunidad alrededor de tu marca, y consiguiendo desarrollar autoridad en tu area de desarrollo.

Las formas de monetizar un blog son las siguientes maneras:

  • Poniendo publicidad online (Ej. Google Adsense)
  • Vendiendo cursos online
  • Recomendando productos como afiliado
  • Ofreciendo tus servicios de consultoria
  • Vendiendo tus libros
  • Y muchas formas que te enseño en este artículo

Un blog será tu oficina en internet y de su contendio y diseño dependerá que tengas éxito y puedas ganar dinero con tu conocimiento.

Escribe Artículos

Empezar un blog es una estupenda forma de generar ingresos, pero la probabilidad de ganar mucho dinero en poco tiempo es baja.

Si realmente te gusta escribir artículos y lo haces bien, hay muchas revistas y sitios web que pueden pagarte por tus artículos y a la vez mejorar tu marca personal.

Solo necesitas empezar a buscar estos sitios web con tu tematica preferida y ofrecer tus servicios como redactor online. Cada artículo te pueden pagar entre $50-$250.

Escribe un Libro

Una vez me dijeron, comparte tus conocimientos en un libro, y así lo hice. Cualquiera que sea tu área de experiencia puedes transmitirla a un libro.

Si no me crees, visita Amazon y te darás cuenta de que hay millones de libros en un sin fin de temáticas.

Y puedes recibir ingresos (regalías) constantes, ya sea si lo autopublicas tú mismo o si lo publica una editorial.

Construye una Tienda Online

Las tiendas online han crecido en popularidad y ganancias en los últimos años. Esto debido a que ya no necesitas de sofisticados conocimientos técnicos para montarlas en poco tiempo.

Hoy en día puedes utilizar plataformas como Shopify, que por $30/mes puedes tener una tienda online lista para usar en minutos, donde sólo necesitas subir tus productos y empezar a vender. Si tienes un negocio físico, este es el camino que te recomiendo.

Tambien puedes crear tu mismo tu tienda online y no pagar mensualidades. Puedes hacerlo gracias a plataformas como WordPress y WooCommerce, que te hacen muy sencillo el proceso.

Aunque si no tienes conocimientos, te recomiendo contratar a un experto en WordPress y Woocommerce.

Si quieres ganar dinero con tu conocimiento, existen dos formas que te recomiendo utilizar:

  • Crear y vender un producto físico de nicho a un grupo dedicado de compradores
  • Comprar productos más baratos fabricados en países como china, reempacarlos y venderlos con un margen de beneficio.

El primer método puede ser muy exitoso, pero requiere dedicación, pasión y conocimiento por el producto. Un ejemplo es que te gusten las manualidades y hagas pulseras para chicas, y las vendas desde tu tienda online.

El segundo método es el más común y sencillo, e implica encontrar un producto popular de una plataforma como AliExpress, reempacar el producto y venderlo a través de tu tienda online. Y si quieres hacerlo más sencillo, puedes utilizar el Dropshipping para quitarte todos los trámites de entregar el producto o dar atención al cliente.

Monta un negocio de asesoría y consultoría

Si tienes un gran conocimiento sobre un tema especifico, puedes ayudar a muchas empresa en tu area local y tambien de forma internacional gracias a Internet.

Las empresas y tambien las personas necesitan de asesoría para tomar decisiones y mejorar sus procesos. Tú puedes empezar hoy mismo a ayudarlos, por ejemplo desde contabilidad, relaciones públicas hasta redes sociales y diseño web.

Trabaja como freelancer

A diferencia de la anterior forma de ganar dinero con tu conocimiento, es que lo puedes hacer en tus ratos libres y/o para proyectos específicos.

Por ejemplo hacer un video promocional, o hacer coaching o mejorar un sitio web. Puedes vender estas habilidades como freelancer para empresas o articulares.

Los freelancers hoy en día utilizan plataformas como Freelancer o Workana para conseguir nuevos clientes, y a medida que realizan más proyectos y mejoran su reputación, pueden conseguir más trabajos y mejor remunerados.

Y como te dije, no necesitas dejar tu trabajo para ser freelancer, puedes compatibilizarlos tranquilamente si tienes el tiempo suficiente.

Crea un Curso Online

La formación online ha llegado para quedarse. Hay un boom de instructores que utilizan internet para enseñar a otras personas diferentes cosas y están ganando mucho dinero.

Por lo que si tienes conocimiento valioso sobre un tema que alguien busca y está dispuesto a pagar por ello, esta puede ser tu gran oportunidad de ganar mucho dinero en piloto automatico.

Crear cursos online es muy gratificante y se pueden producir en diferentes formatos, desde simples descargas de archivos PDF, hasta cursos con video tutoriales con varias horas de contenido.

Puedes vender tus cursos online en esta plataformas:

  • Tu sitio web
  • Udemy
  • Skillshare
  • Hotmart

Un curso digital puede integrarse en tu sitio web, blog, hasta en plataformas de comercio electrónico e incluso sitios de marketing de afiliación.

Trabaja como Afiliado

El «Afiliado» es la persona a la que le pagan por referir a otros un producto o servicio, y gana una comisión si se realiza la venta.

Por ejemplo, Amazon paga entre el 1%-10% de comisión, cuando tus personas referidas compran productos a través de tus enlaces. Estos enlaces los puedes poner en tu blog, o compartir en una red social en Facebook, Twitter o Instagram.

Por ejemplo, si eres Nutricionista puedes recomendar a tus clientes un curso online para hacer ejercicios y si alguien compra ganas una comisión. Para mi esta es la forma más fácil y sencilla de ganar dinero por internet.

Crea una App Móvil

Hoy en dia hay todo el mundo tiene un móvil y no sólo lo utilizan para llamar sino para entretenerse y aprender. Tú puedes crear una app (o muchas) con tu conocimiento y vendela.

Seguro que me dirás que se necesitan conocimientos de programación para desarrollar una app. Y no lo niego, pero tambien existen plataformas para crear apps sin programar.

En estas plataformas sólo debes integrar tu conocimiento y su tecnología creará la app por ti, para que hoy mismo puedas empezar a ganar dinero con apps.

Crea un Canal en Youtube

YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google y es el tercer sitio web más visitado del mundo. Y lo sabes utilizar, puede convertirse en una maquina de hacer dinero constante.

La mayoría de Youtubers gana dinero a través de la publicidad que Google pone en sus videos. Por lo que, mientras más personas vean tus videos, más dinero ganarás.

Hay Youtubers de todo tipo, pero debes tener claro que los que más ganan en esta plataforma son los que «ENTRETIENEN» o «ENSEÑAN».

Hay gente que se entretiene viendote maquillar, jugando un juego online o contandote sus historias o enseñandote a meditar, programar, a vestir bien e incluso hasta conseguir pareja.

Encuentra un nicho donde te sientas cómodo y tus conocimientos o habilidades sean apreciados y empieza a generar videos cortos de 2-4 minutos y cuando tengas más confianza puedes incrementar la duracion de tus videos y así enganchar más a tu audiencia.

Espero que te haya gustado este articulo y pueda ayudarte en tu camino al éxito.

FINALMENTE, te invito a unirte a nuestra comunidad #ForjandoExitosos (clic aquí), y disfruta de una Masterclass donde te enseño «CÓMO INCREMENTAR TU MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA EN 4 SEMANAS», que si lo pones en práctica, te aseguro, ayudarán a mejorar tus resultados en la vida, generando más prosperidad, bienestar y felicidad para ti y los tuyos.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Artículo!

Tus Amigos te lo Agradecerán!